Tecnología

Antares desvela el procesador ATG-1, con Auto-Tune para guitarra

 

Antares ha llevado su tecnología de Auto-Tune al mundo de la guitarra con la nueva pedalera ATG-1.

Después de formar parte de cientos de estudios y directos y de haber experimentado esta tecnología en la Peavey AT-200, han decidido trasladarla a cualquier guitarra, aunque para ello hemos de disponer de un captor hexafónico con salida de 13 pin, estilo Roland GK, o una guitarra ya preparada para ello.

Esta nueva pedalera nos permite además de mantener la guitarra siempre afinada, un buen montón de afinaciones alternativas, como DADGAD, Drop D, open E, open G o afinaciones elegidas por el propio usuario. Además podemos doblar notas, como octavas arriba o abajo, quintas, cuartas o definidas también por el usuario. Dispone también de tecnología de modelado, con la que podemos simular un buen número de guitarras eléctricas, bajos o guitarras acústicas. Podemos simular también la utilización de una cejilla (capo) hasta 12 semitonos y permite guardar hasta 64 presets. Su precio es de 699 dólares.

Más información en Antares.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por ivivan98 el 09/07/2015
    Madre mía, más cosas raras para tocar... Lo veo caro e innecesario..
    1
  • #2 por rockblaster el 09/07/2015
    Desde luego que tener sólo una pedalera para estas funciones me parece poco práctico... ya puestos, deberían haberle puesto algunos efectos de modulación, delays y reverbs (sobre todo por el precio) ya que tener dos pedaleras (otra para lo demás) aumenta la cacharrería enormemente.

    Por otro lado, no sé porqué Antares, que hace tanto alarde de modificación de la afinación no incorpora a sus cacharros armonías inteligentes, sería muy útil, demandado y supongo que el motor y el principio es el mismo por lo que ya tendrían mucho camino recorrido.

    Lo que sí me ha sorprendido gratamente son las emulaciones, las de humbuckers, single coils y sobre todo las de acústicas, en mi opinión, si meten sólo esas funciones en un pedalillo compacto y lo venden a 100-150 pavos se forrarían.
  • #3 por bioloco01 el 09/07/2015
    Pues no me desagrada del todo, habra que escucharlo en review no oficial a ver que tal, es como una variax en formato pedalera, creo que seria mas acerado en formato rack, ya que necesitas de mas cosas para completar tu sonido, a priori no suena mal.
  • #4 por Wahwahman el 10/07/2015
    #1 Hay mucha gente que lleva años usando este tipo de tecnología (VGs de Roland, Variax de Line6) y les son muy útiles.

    Yo veo que se parece mucho al producto de Roland, pero con algunos cambios y sin los sintes.
    1
  • #5 por bosetuno el 10/07/2015
    los de line 6 deben haber hecho OUCH! A ver cuanto tardan en sacar algo igual. Los modelados acusticos no me han molado mucho, la verdad
  • #6 por bioloco01 el 10/07/2015
    #5 Habra que ver la evolucion de las Variax, esto en principio no suena mal, pero es un cacharraco mas que llevar, la solución variax es digamos mas natural, sigues sacando un jack de toda la vida, claro te tienes que pillar la guitarra entera..., lo que no me mola o no he pillado que pasa si quiero usar las pastillas de la guitarra????
  • #7 por bosetuno el 10/07/2015
    El antares solo funciona con la pastilla hexafonica, las pastillas normales las puedes usar como toda la vida. Aqui no es diferente de las variax, pero si mas engorroso al tener que buscar alguna forma de conectar la guitarra y la salida del antares al siguiente elemento de la cadena. Es cierto que la variax es mucho mas sencillo, y cuestan muy parecido
  • #8 por bioloco01 el 10/07/2015
    # Exactamente Bosetuno... eso es lo que veo, creoque alguien que necesite tantos cambios de sonido digamos radicales esto le puede venir muy bien, como bien dices se tendra que tener A/B para dejar pasar la señal de cacharro a tu ampli o la señal de ka guitarra cuando no uses el autotune... Otro cacharrin mas..
  • #9 por Ivan03 el 12/07/2015
    Sinceramente me parece que con este tipo de cosas se van a cargar este bonito mundo de la guitarra.
    1
  • #10 por bioloco01 el 14/07/2015
    #9 No tiene por que, Todo depede del uso que cada cual le de y no es necesario que todo el mundo tenga un cacharro de esto...Los avance son inevitables, nuestro gremio es uno de los mas inamovibles...
  • #11 por yose85 el 16/07/2015
    si a los deportistas les hacen control anti doping, a los musicos les deberian hacer control anti autotune... en fin.
    2
  • avatar
    #12 por --274453-- el 17/07/2015
    Veo más versátil la line6 jtv de variax, ya lleva el tema de afinación y emulación y si no te apetece pues la tocas cómo cualquier otra guitarra y punto
  • #13 por fCornejo el 18/07/2015
    A/B con 5 pedales cada uno es lo que necesito, pero si admito que cambiar varios pedales es un poso pesado ya que si lo necesitas en un segundo es te tardas, la verdad esto puede funcionar mejor si tienes ya los presets.
  • #14 por gogoperez el 16/12/2015
    Para sabes que pastillas te gusntan