Teoría y técnica

Andy Timmons presenta los vídeotutoriales "Electric Expression: Blues"

Siguiendo la línea de “Electric ExpressionAndy Timmons (de nuevo junto a Truefire) publica su segunda parte, más encaminada hacia el blues como nos avanzó en la entrevista que le hicimos hace unos meses: “Cuando preparamos el primer paquete de lecciones, el curso “The Electric Expression” grabamos más de 5 horas y media de contenido en dos días. Ya hemos preparado otro paquete de lecciones, basado en el blues, creo que se va a publicar en abril o mayo. Tengo mucha libertad y me lo pasé súper bien, además hubo muy buena respuesta.”

El vídeo tutorial consiste en 38 lecciones que suman más de 180 minutos de clases, técnicas y trucos de la mano de Andy Timmons.

El curso se divide en dos grandes bloques, en el primero Andy presenta y demuestra 14 conceptos clave de la técnica de blues, estos son los títulos de las secciones: Blues Comping Approaches, Bluesy Double Stops, Finding Roots & Going Home, Expressive Blues Note Ideas, Focusing on 3rds and 7ths, Power Of The Sixth, Modal Blues Playing, Open String Lines & Drones, Passing Tones & Outlining Chords, Expressive Bending & Vibrato, Building Blues Motifs, Using Rhythm In Your Leads, Single & Two String Groups, y Blues Influences. En la segunda parte se pone en práctica todo lo aprendido en la primera: Comping In G, Sixths & Thirds, A.T. Home Tone, Get Ready To Rhumba, A Modal Blues y Floydian Slip.

Además el paquete consta de las tablaturas y partituras de todas las demostraciones, ejercicios y ejemplos. También se pueden cargar en formato Guitar Pro y también se incluyen los backing tracks. La descarga online cuesta 39$ y la descarga más el disco físico 59$.

Andy reafirma su vertiente como profesor e instructor en Truefire al igual que han hecho otros grandes guitarristas como son Robben Ford, Sonny Landreth, Larry Carlton o Johnny Hailand: “Me hablaron de la compañía TrueFire que hacen muchos vídeotutoriales online de guitarra y tal. Ya me habían ofrecido esto otras veces en el pasado pero me preguntaba si yo sería el indicado para dar clases. Al ver que Larry Carlton, Sonny Landreth y Robben Ford, tres de mis héroes, lo habían hecho hizo que me lo mirase y decidiese participar. Como te comenté antes, tiene que gustarme el producto pero también la gente con la que trabajo, y la gente de Truefire me lo han puesto muy fácil.”

 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por Victor González García el 01/06/2015
    Me parece que mañana caerá en mi correo :) tiene muy buena pinta.
    1
  • #2 por Pablo Briz el 02/06/2015
    Qué hay que hacer para comprarlo?
    (No puedo ver el vídeo, no sé por qué, así que si está ahí no lo puedo ver)
    Gracias!
    Tiene muy buena pinta, además siendo Andy Timmons...
  • #3 por jose el 02/06/2015
    alguien sabe para cuando están previstos los video tutoriales en español ?
  • #4 por Marina Arbat-Bofill el 03/06/2015
    #2 acabo de comprobar el vídeo y funciona... En la web oficial de Andy o en la web de Truefire puedes encontrar el link de compra ;)
  • #5 por víctor m. el 03/06/2015
    Lo malo de estos vídeos es que te pierdes la mayoría de los conceptos porque se explican en inglés...

    Timmons toca que te c... :si:
  • #6 por Pablo Briz el 03/06/2015
    #4 es cosa de mi móvil, ya me he dado cuenta.
    Gracias!
    #5 Bueno, si escuchas unos cuantos, acabas entendiendo