Artistas

Andy Timmons anuncia Electric Expression, su nuevo curso de guitarra

En la empresa Truefire poco a poco se han ido labrando un lugar dentro de los instruccionales de guitarra y aunque muchos de los profesores, a pesar de su enorme solvencia como instructores son unos perfectos desconocidos para muchos de nosotros, de vez en cuando consiguen que estrellas como Sonny Landreth, Johnny Hiland o Robben Ford, entre muchos otros nos regalen un poco de su sabiduría guitarrística.

Uno de los guitarristas más esperados posiblemente sea Andy Timmons, que salvo algunas excepciones como algunos vídeos sobre sus rigs y su sonido o un minicurso que realizó para la revista japonesa Young Guitar Magazine, poca cosa más hay a nivel de didáctica (costó lo suyo la publicación del libro de partituras de su disco Resolution).

En Electric Expression, Timmons nos guiará a traves de 18 conceptos que usa en su día a día como guitarrista (acordes, ideas cromáticas, fraseo y creación de motivos melódicos, tap harmonics, vibrato o arpegios) para más tarde enseñarnos como aplica esos conceptos a temas como "Electric Gipsy”,”Carpe Diem”, “A Night To Remember”,”Cry For You” o “Farmer Sez”. El curso estará disponible a partir del 1 de octubre y su precio es de 39 dólares en descarga electrónica o bien de 59 dolares en disco físico + descarga. Si no sois asiduos de este tipo de cursos hay que decir que solamente funcionan en nuestra computadora y no a través de un reproductor de DVD, e incluye tabs y backing tracks.

Más información en Truefire.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Wahwahman el 23/09/2014
    Le he echado un vistazo al curso (tengo una subscripción a Truefire). Como toca este tio! Entre el super tono que tiene y lo expresivo que es todo lo que hace, se me cae la baba.

    Después de explicar cada uno de los 18 conceptos, los aplica en unos ejemplos. Que buen gusto le pone a todo!
    1
  • #2 por matiasperezr el 23/09/2014
    Buena Noticia, también añadir que algunos cursos (pocos), se pueden descargar en Apple Store para ver "mejor" en iPad, aunque de precio creo recordar que salen un poco más caros que para ordenador.

    Y además están preparando la versión Española, pasaros por aquí: http://truefire.es/

    A mi estos cursos me gustan más porque con el video con un vistazo rápido escuchas la idea y luego a tu ritmo con la tablatura vas practicando a la velocidad de tu nivel, sin tener que estar rebobinando continuamente .

    Buena noticia el curso de Andy Timmons, si más adelante lo traducen al castellano será un puntazo. :guitarrista:
  • #3 por souldrainer el 23/09/2014
    :sorprendido:
  • #4 por matiasperezr el 23/09/2014
    Perdón he dicho más caros y es al revés, para ipad son más baratos.
  • #5 por franestrabato el 23/09/2014
    uff me encanta este tio ultimamente estoy enganchadisimo
  • #6 por fer_rga42 el 24/09/2014
    timmons es uno de los mejores guitarristas del mundo, y sin necesidad de correr a lo loco
  • #7 por felipe el 24/09/2014
    Andy es uno de los mejores del mundo ,me encanta su estilo y me transmite demasiado , lastima no tener el dinero para comprar su DVD cuando salga. En fin , quede con una duda ¿en su pagina hay instruccionales gratis? , estoy tratando de aprender de todos los músicos posibles y si puedo conseguirlos me ayudaría bastante , de antemano gracias.
  • #8 por Enki el 24/09/2014
    Alguien podría explicarme qué es lo que hace con la mano derecha exactamente en el minuto 2:10 tocando Cry For You? o al menos decir como se llama esa técnica para buscarlo? GRACIAS
  • #9 por moly el 24/09/2014
    Es uno de mis guitarristas favoritos.
    Me parece super expresivo. Muy pocos llegan a ese nivel. Esperaremos como agua de Mayo esos vídeos
  • #10 por kiket el 24/09/2014
    #8 Yo creo que lo que hace es mutear las cuerdas superiores, lo que pasa es que al atacar la cuerda con ese movimiento le da la expresividad que suena.
  • #11 por charly 4fk el 24/09/2014
    ¡Un campeón!, no hay muchos que toquen como este tio, y el tono no se como lo hace, pero no hay otro mejor, ¡para mi gusto, ojo!. A ver cuando viene por aquí?.
  • #12 por yibson el 24/09/2014
    Me encanta Timmons la primera vez que hoy Cry for you me quede flipado
  • #13 por confusicusx el 01/10/2014
    reflejo de su total uso de la guitarra, el mástil completamente negro en igual proporción XD genial
  • #14 por kz6 el 02/10/2014
    Sabeis lo que es estar durmiendo dspues de un bolo, de un total de 15 dias seguidos, en un hotel, muerto de calor por que no tenia A.A? Eso significa que me puedes tirar una p...a bomba nuclear al lado de la cama que ni me entero. La anecdota es que mi compañero de habitación y profesor de guitarra (el increible Adrian Phoenix que por suerte tenemos en este foro), puso el "Cry for You" en su movil bajito para no despertarme y me cago en la h....a...Me desperté exaltado diciendole a Adrian:
    .- ¿¡¿Quien cojones es es tio?!?
    Increible!! Me desperté por ese pedazo de tema y ya no pude dormi!!
    Me bajé al bar del hotel a engancharme al Wifi y poder buscar en net el tema para escucharlo durante toda la mañana ya que no pude volver a dormi.
    Este tio hace que se me caiga el alma, pues entiendo perfectamente lo que sin palabras y con sus dedos, quiere decir.

    Grande!! Gracias por hacerme temblar con tus canciones!!