Efectos

Analog Alien Joe Walsh Double Classic, el primer pedal signature en 50 años de carrera

Analog Alien Joe Walsh Double Classic

La compañía Analog Alien rinde tributo a Joe Walsh, uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, y lo hace con el pedal Double Classic. Este pedal es el primer pedal signature del artista en los casi 50 años de carrera musical en la que ha militado en grupos como The Eagles, Barnstorm, James Gang, The Party Boys, y Ringo Starr & His All-Starr Band.

El Double Classic combina básicamente dos circuitos. Por un lado un compresor, en el que según la empresa han buscado una calidad cercana a la de los compresores de rack que usan en los estudios, con parámetros de sensibilidad, ratio y nivel de salida.

Por otra parte el circuito Classic Amp, ha sido diseñado para emular los amplificadores de válvulas que Walsh ha usado a lo largo de los años y dispone de controles de tono, ganancia y volumen de salida.

Más información en Analog Alien.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por xaviman el 03/09/2015
    Buena pinta, miraros este reality show americano donde aparece Joe Walsh y su tono de guitarra, os va a gustar... http://www.youtube.com/watch?v=dPV6nKrhOGg
    1
  • #2 por eduardoritos el 03/09/2015
    Lo bueno no es Walsh solo, sino la propia existencia de programas en los que músicos de verdad hacen música de verdad en vivo.

    En España, salvo tal vez los conciertos de R3, eso ya no hay.
    1
  • #3 por anarko84 el 03/09/2015
    Mmmmmm.... Puede ser interesante.... 299 dólares... Por que soy pobre???
  • #4 por Cabeza de Meduza el 03/09/2015
    #1 excelente, ahí hay mucha calidad. Cada nota escogida exquisitamente...

    299 dolares para un pedal básicamente analógico que de costes de materiales y componentes no creo que ronde mas de 50/70 dolares parece algo caro, pero claro hay que sumarle el dinero invertido en investigación y desarrollo para obtener un pedal a la altura...