Efectos

Amptweaker revisa su pedal TightMetal

Amptweaker es una compañía americana que ofrece pedales llenos de interesantes prestaciones. Todos ellos cuentan con funciones extra, como boosters incorporados y bucles de efecto. El TightMetal es uno de sus modelos más populares y ha sido relanzado bajo el nombre de TightMetal ST.

Amptweaker TightMetal ST

El TightMetal es un pedal de distorsión que en su versión original ya incluía un bucle de efectos que entraba en acción al activar el pedal y dejaba de actuar cuando el pedal estaba desactivado. El nuevo TightMetal ST tiene además un segundo bucle que hace justo lo contrario: sólo está activo cuando el pedal está apagado. Esta función ha sido bautizada por Amptweaker como SideTrack, y es ideal para tener, por ejemplo, un chorus conectado que sólo afecta cuando estamos en limpio, y deja de hacerlo en cuanto encendemos el pedal, todo al toque de un botón.

Aunque esta función -junto a muchas otras- sí que estaba disponible en la versión de gran tamaño del TightMetal -el TightMetal Pro-, esta mejora hace del TightMetal ST un pedal más versátil. Además incluye un nuevo selector para escoger entre los modos high/low gain, que se une a las características ya conocidas de este pedal, como la puerta de ruido, los diferentes modos de ecualización y el selector pre/post para la ubicación del bucle de efectos principal.

Además, Amptweaker se ha decidido este año a lanzar una versión reducida de sus tres pedales más populares, el TightMetal, el TightDrive y el TightRock. Estas versiones han sido bautizadas como series Jr. y carecen de bucles de efectos, pero aún así mantienen prestaciones como la puerta de ruido o los selectores de respuesta del ataque (que permiten elegir entre Fat, Normal o Tight).

Amptweaker Junior Series

Más información | Amptweaker

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por jerry_ft el 28/01/2016
    Tenia años de no ver una innovación muy útil
  • #2 por tiomike el 29/01/2016
    Ufff que wenooooooo!!!!! siguiente adquisicion fija.
  • MOD
    #3 por Micky Vega el 29/01/2016
    Recomiendo echar un vistazo a la web de Amptweaker porque, aunque son pedales raros de ver y de conseguir, tienen funciones muy lógicas y útiles que pocos fabricantes suelen incluir.

    Algo tan (relativamente) sencillo como el SideTrack te evita recurrir a toda una pedalera de routing de pedales para disponer de algo tan simple como un limpio con efecto y una distorsión sin él. Y sin tener que hacer ballet para apretarlo todo, claro.

    El TightMetal Pro también es bastante asombroso.
    2
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 29/01/2016
    Recomiendo echar un vistazo a la web de Amptweaker porque, aunque son pedales raros de ver y de conseguir, tienen funciones muy lógicas y útiles pero que pocos fabricantes suelen incluir.

    Algo tan (relativamente) sencillo como el SideTrack te evita recurrir a toda una pedalera de routing de pedales para disponer de algo tan sencillo como un limpio con efecto y una distorsión sin él sin tener que hacer ballet para apretarlo todo.

    El TightMetal Pro también es bastante asombroso.
  • #5 por Richar el 29/01/2016
    #3 exacto. Esa es la cuestión.
    Los que nos decantamos por utilizar 6 o 7 pedales analógicos, y no una pedalera digital, es lo que necesitamos.
    En directo, a veces parece que más que disfrutar tocando, y aprovechar nuestros pedales, estamos concentrados en bailar una samba sobre ellos.
    Muy interesante.
  • #6 por mandronimus el 30/01/2016
    La verdad es que lo de los loops es un acierto.
    Te ahorras hacer inventos con el LS-2, y ahorra espacio