Tecnología

AmpliTube 4 para iOS permite posicionar los micrófonos con el dedo

El conocido emulador de amplis AmpliTube se ha hecho fuerte en iPhone, iPad y iPod Touch. La versión 4 viene precedida de una campaña en la que podía obtenerse AmpliTube 3 gratuitamente. Presume de mejor calidad de sonido, ya que utiliza el mismo procesamiento DSP que AmpliTube 3 Custom Shop para Mac OS X y Windows.

Pero quizá lo que más destaca de esta actualización es la función Cab Room, que permite posicionar hasta dos micrófonos simplemente arrastrándolos con el dedo, en un atractivo entorno 3D:

Eso sí, IK Multimedia te hará sangrar el bolsillo. La app ya cuesta 19,99 euros, pero si quieres usar Cab Room tendrás que hacer una compra aparte, al igual que sucede con la nueva función Looper y los 16 nuevos micrófonos procedentes de AmpliTube 3 Custom Shop.

La lista de mejoras continúa con la posibilidad de colocar 2 efectos después del amplificador, refinamientos en la sección Studio, la compatibilidad completa de proyectos entre las versiones iPhone y iPad, estiramiento de tiempo mejorado y edición undo/redo en Loop Drummer y una estética adaptada a iOS 8.

 

Más información | AmpliTube en la App Store

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por olmost el 21/05/2015
    Que buena pinta tiene la app, lástima no tener un ipad. IK anunció algo sobre android, se sabe algo nuevo?
  • #2 por kodro2 el 21/05/2015
    A mi todas estas cosas, lease amplitube, Bias FX, Jam up ..... mientras solo sean para las manzanas ..... pues eso, para ellos
  • #3 por thekapo95 el 22/05/2015
    Pues parece muy interesante,aunque opino que mejor tener un buen PC jajaja.
    Eso si,si tuviese un IPhone no me importaría investigar un poco.
  • #4 por Huannang el 22/05/2015
    Si no sirve para mi querido Windows no lo compraré a pesar de tener un iPhone, no me parece nada necesario en mi móvil, si en mi PC.
  • #5 por bosetuno el 22/05/2015
    Tanto Bias, como amplitube tienen versión para PC. Eso si, muuuucho mas cara
  • #6 por mr. bluesman el 22/05/2015
    Hola, a alguien le falla el loop drummer con la nueva actualizacion de amplitube?
    Por que a mi me hace cosas muy raras. Y el tema de optimizar tracks, lo ralentiza mucho.
  • #7 por Charles Brownsound el 22/05/2015
    El Amplitube 3, no estaba mal, claro que en IOS depende mucho del interface....con el Irig primero, no sonaba nada bien....veremos que tal esta esta nueva versión....aunque para mi ahora mismo, esta mucho mejor BIAS, me gusta más el sonido final....
  • #8 por lugaca el 22/05/2015
    Yo lo he estado usando desde el principio, y ha mejorado a cada actualización una barbaridad... al principio hasta el sonido más limpio, al cabo del rato terminaba siendo un overdrive, pero poco a poco ha sido cada vez más estable, y esta última actualización me parece que tiene una calidad muy aceptable para un dispositivo móvil, y lo uso tanto en iphone como en ipad...
  • #9 por matiasperezr el 23/05/2015
    El looper lo han introducido en la aplicación para vender su Pedal Bluetooth (iRig BlueBoard ) porque es muy difícil sacarle partido sin ese complemento. Trae cuatro pistas, que luego puedes borrar a tu antojo pero no haces overdub sobre ellas. Para usar el looper sin pedal tendrás que usar el metrónomo incorporado (dentro del looper tienes un botón dedicado para controlarlo), en la primera pista crear una pista vacia con la longitud de compases deseada, y luego puedes grabar la base con el metrónomo todavía activado, despues podras borrar la pista vacia y desactivar el metrónomo si lo deseas y te quedan tres pistas para sobregrabaciones....es decir esto ya lo podías hacer antes usando además en vez de metrónomo la batería incorporada, con el añadido de que el Lazo "quedaba clavado" y podría decir esto lo sigues pudiendo hacer, pero esta nueva versión tiene un "bug" que al llegar al final trae un retardo al volver a comenzar (esto evidentemente lo arreglarán.
    Conclusión lo bueno de un looper es que en un momento dado mientras tocas o estudias...surge una idea que necesitamos capturar en ese preciso instante y que se esfuma si te paras con el programa a medir compases, hacer grabación...cuando llega el momento se te ha pasado todo....es decir necesitas una pedalera Bluetooth....en fin de eso viven y por eso imagino que abandonan la versión Pc porque en IOS pagas seguro y en PC o Mac "si o no".

    La aplicación me encanta pero el looper si no tenéis el accesorio citado, no os recomiendo comprarlo.
    1
  • #10 por Rafa Olmo - Doble Rombo el 24/05/2015
    Igual es mi ignorancia... Igual mi falta de fe...
    Pero, si el ampli no es real, si el micro no es real, si nada es real... Por qué no establecen unos settings y ya está? con el sonido más óptimo para cada setting.