Tecnología

Amplitube 3 iOS, ahora con DAW incluido

IK Multimedia ha anunciado que la nueva versión de AmpliTube 3 iOS incorporará un DAW completo con el que podrás hacer grabaciones multipista desde tu dispositivo iOS.

El DAW de AmpliTube 3 cuenta con todo lo que cabría esperar: grabación multipista, efectos, herramientas para mezcla y masterización, etc.

Aunque la pantalla del iPad es mucho más cómoda para usar el DAW, este también funciona en iPhone, por lo que podrás hacer grabaciones con una gran calidad donde quiera que estés.

Más información en IK Multimedia.

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Sanchón el 30/05/2013
    ¿soy el único que piensa que esa mierda no sirve para absolutamente nada y que se pierde el verdadero sentido de la guitarra ?
  • #2 por maserantes el 30/05/2013
    Pues lo mismo si.

    Piensa, antes de dar una opinión tan radical, que esas soluciones sirven para tocar en casa.

    El verdadero sentido de la guitarra ¿tiene que ver con tocar o con dónde la enchufes?
    5
  • #3 por Sanchón el 30/05/2013
    para tocar en casa está el precioso palmer de 1W con su válvula a fuego, no sé, yo soy muy tradicional, no me gusta nada nada lo digital en cuanto a guitarras, me desmotivaría muchisimo tener que enchufarme a un móvil para tocar la guitarra, pero solo es mi rara opinión.
    Rock ON.
    1
  • #4 por maserantes el 30/05/2013
    El Palmer ese está muy bien. Y no digo yo que las emulaciones de amplis en PC o en iPad sean lo mejor del mundo, pero creo que como solución para poder grabarte y montar temas tú solo ... sirve.

    Al menos a mi me sirve.

    Pero yo soy un friki. :hola:

    Be good.
    3
  • #5 por ungenio_tarconi el 30/05/2013
    Vamos, que si hubieses nacido hace 100 años te hubieses tirado de los pelos cuando a algun loco le dio por hacer una guitarra de cuerpo solido y meterle un microfono.
    6
  • #6 por idani el 30/05/2013
    17 euros del programa mas 14 del Studio..... me parece una exageración. Garage band cuesta menos y hace mas. Por otra parte me encanta que salgan estos mini estudios, los encuentro realmente útiles para grabar ideas multipista en el local o en cualquier parte.
    2
  • #7 por Sanchón el 30/05/2013
    me hubiera tirado de los pelos, o le hubiera dado un beso, no se sabe, pero creo no tiene nada que ver, sobre todo si hablamos de innovación tecnológica, hacer una guitarra de cuerpo solido y meterle un microfono es una mejora enorme, pero para mi, en mi opinión, enchufarte a un móvil para grabarte,( que aparte el sonido es mucho peor, por supuesto ) que se te acabe la batería del móvil y quedarte con el culete al aire, jajaja no sé, si te quieres grabar algo coges una interface con el auténtico sonido análogo , repito en mi opinión, que parece que tener una opinión distinta en contra de los cacharros nuevos estos es estar loco :orden:
  • #8 por jverne7 el 30/05/2013
    Es evidente que este tipo de emulaciones suenan menos naturales, peor, o como queramos llamarlo...pero a mi me parece que es una herramienta útil el poder enchufarte al movil y grabarte pistas con diferentes efectos, sobre una base de batería, ya sea para grabarte una pequeña maqueta, como bloc de notas o para recordar ideas que se te han ocurrido.

    En ese aspecto me parece un adelanto todo esto. Claro que después no voy a ir con el iphone y enchufarme en un directo, pero no me parece una mierda que no sirve absolutamente para nada como dice el compañero.
    3
  • #9 por fiordaligi el 30/05/2013
    Me gustaría probarlo, yo tengo la versión con el multipista sin el interfaz grafico, o sea sólo tiene la mezcla. Han añadido esta pantalla con la visualización de lo grabado como tienen todos los programas serios, hasta Garageband.
    ¿Alguien ha probado el cable HD que muestran en el vídeo? Me gustaría saber si merece la pena la inversión, porque el cable barato puede ser muy ruidoso.

    En general, veo algunos que se preguntan si tocar a través de un ordenador es una opción moralmente aceptable, mi humilde opinión es que nada suena como un ampli de verdad pero para practicar, o también para el escenario, una app como amplitube o ampkit es una herramienta perfecta. Claro se pierde algo de dinámica, al ser un simulador, pero cuando usas el simulador de un previo en un pod o un multiefecto de rack también estás tocando a través de un procesador y encima son 24 bit, con lo cual...
    Saludos
  • #10 por fiordaligi el 30/05/2013
    aunque realmente el problema de IK es que te cobran cualquier actualización. Si sumas el multipista con los efectos del mastering, el Studio ese y los efectos al final casi conviene comprarse el cubasis para Ipad...
  • #11 por Di Romein el 30/05/2013
    #7 me parece que no terminas de entender... XD a ver esto es para grabarte cuando te salga una idea asi de repente y puedas grabarla, y tal vez a partir de eso puedas ir viendo como quedan el resto de cosas, e ir componiendo... de todas formas ser tan clásico como tu dices implica que seguramente ni hayas escuchado un 11rack o un axe, por que se de gente que si si ampli a valvulas ampli a valvulas... y ahora un axe y no lo cambian por nada, no te cierres tanto anda ;)
    3
  • #12 por idani el 30/05/2013
    Todos mis respetos hacia mrsertelecaster3210 pero si no te interesa lo digital ni las utilidades que van ligadas a grabacion digital movil. ¿que es lo que te esperabas/interesaba leer de la noticia? Todos sabemos lo que ofrece este tipo de programas, sonidos digitales y portables. El verdadero sentido de la guitarra se lo da uno mismo de la manera que cada uno crea oportuno.
    2
  • #13 por kikexd el 30/05/2013
    Pues yo lo veo muy comodo, practico, facil de usar y bastante intuitivo. Si tuviera uno de estos moviles quizas me plantearia comprarlo si fuera economico (cosa que dudo), porque es muy practico poder montar sobre una idea que te venga justo de ocurrir todo la ritmica, con pedales, ordenarlo tan facil en el tiempo (compas..).
    Solo hay que tener en cuenta lo que es, y su sonido dejara muchísimo que esperar si lo comparamos con el producto de verdad, porque no deja de ser una simulacion.
    A parte de eso me parece muy comodo, pero, si los vecinos no se me quejan yo seguiré usando mi ampli.
  • #14 por Miguel Ángel el 30/05/2013
    A mi me parece extraordinario el hecho de poder irte de viaje con una guitarra y el movil o ipad en un bolsillo y poder grabar en tus ratos libres, o practicar con diferentes sonidos... Evidentemente, por supuesto que puede ser una tonteria enchufar la guitarra a un movil, pero se entiende, que a su vez usaríamos unos altavoces externos (los hay de todos los tamaños) para oírnos más o menos en condiciones. Lo dicho, para viajes, clases particulares, grabaciones en el ensayo (o enchufarte por mesa pufff). Todo son ventajas. Nadie dice que sea peor o mejor que tocar con un ampli valvular. La noticia es que dentro del abanico de posibilidades del mundo "guitarril" esta es otra opción dependiendo del uso que se le dé.
    2
  • #15 por Rafasemper el 30/05/2013
    hombre esta claro que no se puede comparar un ampli de verdad con estos inventos, pero a mi por lo menos el xt jamup pro me vino genial para cuando sales a tocar fuera y quieres practicar algo por la noche en el hotel o cualquier cosa, muy comodo y no tienes que dejarlo enfriar las valvulas jjajaja, na bromas aparte, para mi son para lo que son y lo que comenta mucha gente aqui, practicar, grabar ideas y demas. Interesante yo al menos lo probare jejeje.
  • #16 por ABusLux el 30/05/2013
    #7 Pues mira, a mí me gusta mucho más meter la guitarra de dos mil ñapos a través de la HD500 al Rebel 30, vale, pero para cierto tipo de cosas, como por ejemplo estar en un hotel a 8.100 km de casa, con una guitarrilla de viaje y el amplitube para iOS en el iphone con los mismos cascos que uso para ir en el avión a mí me hace un mundo de diferencia.

    La tecnología nos ofrece soluciones; abracemos las que nos faciliten la vida, e ignoremos las que no nos aportan nada, pero no prejuzguemos nada.
    2
  • #17 por AnthonyClass el 30/05/2013
    #1 por mrsertelecaster3210

    tas pasao jajaja
    tiene mucha utilidad,
    no todos pueden tener un buen ampli,o tener conocimientos para manejar un buen Daw tener previos o interfaces de audio buenos para hacer buenas capturas con su guitarra...
  • #18 por oseito74 el 31/05/2013
    #11 yo desde que me hize con mi axe fx-2.... es verdad q no quiero saber de nada de nada. Ahí te doy toda la razón, hermano.

    Y como decía un compañero por aquí, ¿si no te interesa la evolución tecnológia digital para que entras a leer la noticia? #1
    Todos tenemos cosas que no nos gustan o q no llaman nuestro interés, por ejemplo yo jamás entraría a leer noticias y opiniones sobre el último ampli de boutique vintage reissued años 50 q tal y cual pq no me interesa nada. Pero sé que para muchos es lo más grande y por lo tanto es necesario q exista.
  • #19 por sonidoteatral el 31/05/2013
    31 Euros nos parecen caros, por tener un ampli en casa y un mini estudio portátil....estamos locos....Adoro la valvulina, pero la música en el siglo 21 se escribe con ceros y unos aunque nos moleste...que carcasss...adoro las variax, las parkers. las tyler, los pods, los guitar rigs, los amp designers, y además tengo una strat plus deluxe, una Ibanez Frank Gambale Custom, una Gibson Long horn...un MB F50, pero grabo directo a mi Octacapture de Roland...
  • #20 por Bowder el 31/05/2013
    Valla discusión, señores. Cada cosa para lo que es. Recuerden que todo avance siempre fue denostado por los conservadores. Nuestros efectos analógicos actuales hubiesen sido criminal izados en los años cuarenta... Y así.

    Yo tengo un Amplug de VOX y un iRig y me vale para tocar de noche y que no llamen a la policía. ¿Calidad? la justita pero yo pienso que se lo han currado.

    Si a estas alturas del siglo todavía no se han podido sustituir las válvulas por otra cosa, ya nadie las quita e ahí.

    Un ampli a válvulas es como el COBOL.

    Hablamos.
  • avatar
    #21 por --251646-- el 01/06/2013
    telefono pa to :transformacion: se ensaya mejor con un ukelele :scooter:
  • #22 por maserantes el 01/06/2013
    #20 . Buenísimo el ejemplo del COBOL. A algunos se nos ve la profesión (y la edad) a la legua.
  • #23 por lamzia el 01/06/2013
    No veo el problema a poder tener un ipod/ipad/iphone conectado a tu guitarra para ir probando pedales. Siempre sera bienvenido el poder usar algo "similar" en tu casa, para probarlo y hacerte ideas de sonido, más si quieres ir tanteando y luego comprar el original...y si solo quieres tocar en tu casa...porque no?

    SALUDOS!
  • #24 por duhini el 01/06/2013
    Desde luego para los guitarristas de sofá están genial estas cosas que no suena igual esta claro pero es más cómodo para practicar o tocar sólo un rato enchufarte a algo así que montarte todo el equipo y recoger después, si vas a tocar un par de horas sacó el ampli pero para un ratón estas cosas van genial que todos no vivimos en casas grandes con habitaciones dedicadas
  • #25 por moma el 02/06/2013
    Pues yo uso el amplitube en un pc y sinceramente, vale que no tiene el encanto del valvular, pero consigues todos los sonidos que quieras a un volumen razonable con tan sólo un par de clicks.

    Y ojo, hay que saber usarlo, que vaya, no es tan fácil.
    2
  • 1
  • 2