Amplificadores

AMPLIFi: el secreto de Line 6 desvelado

 

Line 6 anunciaba con algo de pomposidad "que habían reinventado el amplificador de guitarra", y esa era una frase muy arriesgada -no sabemos si era una simple maniobra de marketing o era la típica expresión de cualquier padre al hablar de los atributos de sus hijos-. Visto el resultado parece que quizá fueron un poco lejos con la frase, pero no por ello lo que han desvelado -en mi opinión- es un mal producto aunque por supuesto habrá que oirlo in situ, pero las demos la verdad es que prometen.  Curiosamente muchos de los foreros en nuestra particular porra vaticinaron que sería una especie de THR con esteroides, y la verdad es que mucho no se han equivocado.

AMPLIFi, que así se llama el sistema, pretende unir varias de las demandas del guitarrista actual -concretamente el usuario de modelado de amplis-, y es que nunca llueve a gusto de todos. Así que Line 6 ha aparecido con un amplificador que auna combo de guitarra con equipo HI-FI, conectividad digital y con una potencia a elegir entre 75 y 150 vatios -más que suficientes para actuar en directo- y que al constar de una etapa de transistores nos permite tocar en casa sin ningún problema. Está dotado de cinco altavoces full range, lo que permite que la reproducción de backing tracks no se resienta mientras tocamos encima. Podemos trabajar con los botones del ampli, pero dónde reside su potencial es al usarlo en conjunción con su editor compatible mediante sistemas iOS.

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por john gomez el 24/01/2014
    Bestia!!, pero la pregunta es: cuánto costaría??.
  • #2 por denis78 el 24/01/2014
    Pues no parece que suene mal la verdad, y parece un cacharro bastante util.

    Aun así no me convence que este tan ligado al uso con un telefono o tableta o lo que sea... convierte un poco el ampli en un juguete tecnologico desde mi punto de vista y desde luego no es lo que busco en un ampli. El tema de que te busque el tono para tocar sobre canciones y demás la verdad que mola mucho... pero no es para mi.

    Habrá que probarlos de todas maneras si se puede
    1
  • #3 por Marshaboogie el 24/01/2014
    Y si no tienes un móvil tocho o una tablet?... No puedes beneficiarte de ese nuevo invento revolucionario?... Me me me me... Voy a investigar a ver...
    1
  • #4 por asierdg el 24/01/2014
    Tiene una pinta de sonar bestial, pero sinceramente, me ha defraudado. Pensaba en algo más pro y menos juguete.
    No dicen nada ni de haber mejorado simulaciones ni nada, nose esperaba algo mas... Revolicionario?
    Caguen la ostia, ya estaba ya ahorrando para un kemper de line 6...
    3
  • #5 por henderson el 24/01/2014
    "Podemos trabajar con los botones del ampli, pero dónde reside su potencial es al usarlo en conjunción con su editor, que esta vez parece que sí -y lo digo por otros competidores que deberían tomar nota- es compatible con sistemas iOS, Android, PC y Mac."

    Lo que es compatible con android y ordenadores es el streaming de audio bluetooth. El editor solo es compatible con iOS.


    Y el precio es de 359 € para el modelo AMPLIFi 75, y de 449 € para el AMPLIFi 150.

    Supongo que va a ser una tendencia cada mas extendida los amplificadores ahorrarán botones físicos y serán controlados por celular o tableta.
  • #6 por Audio Feeling el 24/01/2014
    pues va en contra de todo lo tradicional que suele encantarme pero reconozco que suena que te cagas, simplemente suena distinto pero bien, como si ya te hubieran producido el sonido en el disco, no como si tocaras en crudo con tu ampli y tus pedales, perfecto para practicar y pasartelo bien en casa que es lo que la mayoria de usuarios quieren.
  • #7 por CREATIVE el 24/01/2014
    Pues yo lo que veo es mas tipo "juguete" en cuanto a que tienes 10.000 sonidos, todo muy bonito y divertido para el ipad, reproductor de musica ademas...

    Vamos que lo veo como para tener en el salon, no en el estudio, como dicen para tenerlo entre la tele y la consola para una fiesta con los colegas poner la musica y que el que quiera toque por encima o cacharrear con diferentes sonidos porque la verdad que suena bien.

    Pero en definitiva si me parece un producto nuevo, osea para grabar hay cosas mejores, como primer equipo definitivamente tambien hay cosas mejores, como ampli de casa pues hay cosas mas practicas sin tanta complicacion. Pero como aparato multimedia y ocio relacionado con la musica y guitarra me parece una opcion a considerar.
    3
  • #8 por manutd7 el 24/01/2014
    Esto parece que es un intento de acaparar todas las opciones posibles, y es que hace de todo al parecer es un amplificador, reproductor, interface de grabación y aparte se mira bonito.
    Hay que ver que tal sale el cacharro creo es muy temprano para juzgarlo.
  • #9 por Tele1952 el 24/01/2014
    Que guitarra es esa LP?
  • #10 por Xumi el 24/01/2014
    La del video de Andertons es una Chapman ML-2 Gold Top, la marca del amigo Rob Chapman que sale a la izquierda en el video, son guitarras made in Korea con una filosofía de mercado algo particular.

    Yo acabo de hacerme con una Chapman ML-1 Trans Black y me he quedado alucinado con la calidad del instrumento. En cuanto tenga un rato libre prometo hacer una review en profundidad.
  • #11 por Gabriel Gómez el 24/01/2014
    ...entonces no van a sacar un ampli con tetas o cómo es eso?
    6
  • Ban
    #12 por m3gadeth el 24/01/2014
    A ver...... es un spider con necesidad de tablet.. vaya mierda.
    2
  • MOD
    #13 por castleotto el 24/01/2014
    me parece un producto estupendo.
    Puedo escuchar mi música como si fuera un equipo de música, puedo tocar la guitarra...


    Vamos, un THR (que ya me parecia un aparato magnifico) con esteroides.

    No lo veo para el local de ensayo pero para casa desde luego que si.
    Quizas mi duda es si realmente para casa 75 o 150 watts no son una autentica barbaridad.
    Y si la idea es que sirva para local, bolos, etc... tendra algun tipo de pedalera de control? (me edito, al final de l video explican que sirven las pedaleras de control Line 6)

    Ahora, lo que creo es que un ampli asi, con una entrada de micro tambien podria ser super util en temas de teatro, pequeños bolos, etc...
  • avatar
    #14 por --531697-- el 24/01/2014
    Pues a mi me parece muy interesante y voy a fundamentar mi opinion como se merece:

    1.-Posee altavoces especificos para ampli de modelado, lo cual, es un punto dividir las frecuencias de la guitarra cada una por su altavoz.
    2.-Es versatil al máximo.
    3.-Tiene cualquier sonido que busques cosa que en un ampli a valvulas tradicional no, en un ampli a válvulas por ejemplo Fender, sí.... suena de la ostia pero solo tienes ese sonido Fender por 1200 euros (si es de los buenos). Si es Marshall, pues sonido Marshall...y si quiero sonar distinto que hago...¿me gasto otros mil y pico euros en otra marca?. Pues yo creo que las simulaciones de este ampli suena muy muy bien,

    Claro...los más puristas y frikis del sonido dirán...hombre no suena exactamente igual la simulacion Marshall que el Marshall de verdad, puede ser, pero no olvidemos que si bien las simulaciones no son calcadas de los originales, también es verdad que eso en un entorno de grupo al final ni se nota.

    4.-El diseño es guapisimo, que los demas amplis siempre son lo mismo, y ya estamos en el 2014 oiga, habrá que innovar no?
    5.-Yo creo que los amplis de modelado son el futuro, porque cada vez suenan mejor, y si no mirad el Kemper a ver que encontrais, las válvulas suenan muy bien pero la versatilidad se reduce a un tipo de sonido de una sola marca, ya sea limpio o distorsionado, luego la mayoría de amplis a válvulas poseen una porquería de salida de cascos (eso los que lo tienen) cuando mucha gente toca en su casa. Y si quieres un ampli a válvulas que suene como los clásicos rock de la historia, pues tienes que atracar un banco, y eso tampoco es porque la mayoría de las veces acabas en tu casa con un monstruo de 100w a válvulas que suena que te cagas pero al final o te buscas un atenuador o lo vendes porque eso en casa es infumable.

    6.-No debe pesar mucho, y en tal caso tiene un tamaño manejable.

    Yo creo que si nos quitamos la nube valvular de la cabeza un momento, podemos ver que este line 6 es además de bonito y diferente, funcional, práctico y suena bastante mejor de lo que muchos saben tocar.
    8
  • avatar
    #15 por --531697-- el 24/01/2014
    Eso si...yo creo que con la tablet o el iphone podrás editar los sonidos y despuñes se almacenarñan como presets en el ampli porque como tengas que estar dandole al iphone en un escenario....
  • #16 por Elena Íviel Wiliams el 24/01/2014
    No pinta mal. Aunque la verdad, los de Andertons me pueden vender lo que quieran, son unos cracks..
    3
  • #17 por adur el 24/01/2014
    Junto a una pedalera de control, si no se dispara mucho de precio, me parece una opción más que razonable, la verdad.
  • #18 por Miike Rodriguez el 24/01/2014
    A mi me sigue preocupando mas el tema de la tablet y el iphone ese :(
    3
  • avatar
    #19 por --332890-- el 24/01/2014
    A mi me ha dejado muy frio. Me esperaba mas. Yo eso ya lo hacia con un marshall mg y mi tablet.
  • #20 por daron89 el 24/01/2014
    #1 Creo que está sobre los 370 el pequeño y 440 el otro :)
  • #21 por Ricardo_R el 24/01/2014
    Pues a mi como usuario de Line 6 que soy desde hace tiempo me parece una decepción mayúscula, con toda sinceridad viendo que le serie Spider Valve ha desaparecido del catalogo y la DT parece estar próxima a lo mismo pensaba que la apuesta iría enfocada en eso, híbridos modeling a válvulas enfocados a un sonido profesional, que subieran el listón de los mencionados Spider Valve y DT, pero no, se han decantado por un hibrido Spider/Yamaha THR que si bien como juguete para casa puede estar muy bien, en un entorno de grabación/ensayo/directo me parece que es una cagada, amen de esto la parte modeling esta basada en la extinta serie X3 de Line 6, ni tan siquiera lleva la tecnología HD de la marca, lo cual no deja de ser un paso atrás, como cacharro para casa y enseñárselo a los amigos en plan mira lo que tengo esta muy bien, y ya si te pones con la Tablet a editar sonidos quedas como lo mas de lo mas, pero sinceramente, con un Pod Bean conectado a un PC con unos buenos monitores tienes exactamente lo mismo solo que sin diseño “In” ni conexión al móvil/Tablet que me parece una chorrada para teenagers, la famosa revolución de Line 6 se ha quedado en un aparato que no hace mas que combinar un Pod de la serie antigua con un mueble con etapa y altavoces, a nivel personal me parece mucho mas bonito el Gemini de Mission engineering, y encima para rematar la jugada por lo que he visto en el video le han anulado a la X3 el sesenta por ciento de las conexiones o mas, con lo que pierde su principal atractivo a la hora de grabar, que era poder trabajar con la señal seca y procesada, a mi entender un gran paso atrás de Line 6.
    7
  • #22 por al-vixan el 24/01/2014
    Estoy con Ricardo_R, eso de que lleve las simulaciones del X3... podían haber puesto las HD ¿no? Por otra parte, ¿alguien sabe si lleva emulación de altavoz de acústica? Si fuera así, igual se podría usar en casa para la eléctrica y también para bolos sólo por el tema de la acústica...

    Es un poco juguete, la verdad es que yo esperaba una especie de DT mejor o un DT de 5 vatios...
    2
  • #23 por asierdg el 24/01/2014
    Me parece que despues del dt se han quedado cortos. Es cierto que tiene pinta de sonar muy bien pero... Llevar las simulaciones antiguas? Seguramente será para que puedan ser soportadas bien por las aplicaciones.
    Esta vez va a ser que no han acertado mucho creo yo...
    1
  • #24 por Ethenmar el 24/01/2014
    Yo también me esperaba algo más pro. Se nota claramente que Line 6 apuesta por los guitarristas de dormitorio y se ha olvidado de los demás.
    1
  • #25 por Maikel Bunk el 24/01/2014
    buagg como me cansan a mi estas noticias de las empresas engañando diciendo que van a hacer esto y lo otro y luego sacan más de lo mismo, osea que esto y a existe y no es nada nuevo, revolucionario.... yo si que les revolucionaba la cara a los del departamento de marketing de line6...
    2
  • 1
  • 2
  • 3