Tecnología

AMPLIFi de Line 6, ahora en formato de sobremesa

 

Line 6 ha anunciado una nueva versión de AMPLIFi, su  hardware de modelado de amplificadores controlado a traves de bluetooth, pero esta vez en versión de sobremesa para su uso en estudio y que para ello dispone de conexión USB, lo que nos permite grabar guitarras en casi cualquier DAW.

El AMPLIFi TT dispone de más de 200 amplis, efectos y pantallas -la unidad permite un total de 8 efectos simultáneos-, 100 presets de fábrica y nos permite crear, compartir y descargar más presets desde su comunidad virtual.

El panel frontal dispone de de potenciómetros para el drive y la reverb, un ecualizador de tres bandas y un botón más grande que nos permite ajustar la mezcla entre el volumen de la guitarra y la música que reproducimos a través del sistema. Dispone de entrada de instrumento y salida de auriculares. También disponemos de afinador cromático, botón de tap tempo y la opción de sincronizar automáticamente el amplificador y efectos correctos cuando reproducimos música desde nuestra librería

En el panel trasero disponemos de salidas RCA, de 1/4 estéreo, salida óptica y salida a amplficador, puesto USB y puerto de controlador FBV. Se espera un precio en tiendas de unos 189 euros.

Más info en la web de Line 6.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Fatman_1987 el 26/11/2014
    Al menos ya se puede manejar con una tableta Android.
    1
  • #2 por DG_Sanz el 26/11/2014
    El concepto está muy chulo. Tuve hace un tiempo la black Box de M-Audio y era un puntazo para iniciarse en la grabación de guitarras. Para quién esté ahora en ese punto me parece una muy buena opción.
    Pd Esteban hay un pequeño error en la descripción, pues no tiene entradas de linea, sólo salidas master
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 26/11/2014
    Pues sí, ya está corregido, gracias.
  • #4 por mauro_s el 26/11/2014
    creo que con esto pierde toda la gracia que eran la disposicion de los conos en el amplifi original.
    para esto mejor un pod, creo
    2
  • avatar
    #5 por --172359-- el 26/11/2014
    Está bien el cacharrito, pero sigo esperando un emulador de amplis pero sólo de amplis, sin efectos, con su loop para meterle los efectos que yo quiera.

    Aunque espero tantas cosas... :preocupado:
    2
  • avatar
    #6 por --510663-- el 26/11/2014
    A ver, no sé qué pretenden estos de Line6 vendiendo lo mismo hace más de 10 años con una nueva caja y nosecuantas tonterías de manejo con tablet, encima habiendo comprado a Yamaha, que fabrica los THR, y teniendo en su catálogo modeladores POD HD que usan una tecnología bastante más nueva y refinada que ésta (no olvidemos que los AMPLIFi usan el algoritmo de modelado de los POD antiguos).

    ¿¿190 euros?? Por dios, el ToneLab de Vox cuesta menos, lo manejas directamente como una pedalera y suena mil veces mejor. ¿Y piensan venderlo para grabar en ordenador, cuando la mayoría de plugins gratuitos suenan mucho mejor (véase LePou, AcmeBarGig, TSE,...)? Y los amplis de la misma serie a precio de Roland Cube o Peavey de la serie Transtube, y si juntas 50 € hasta te pillas un Bugera V55 nuevo, con válvulas reales. ¿Suena mejor que alguno de ellos? NO, SOLO SE DIFERENCIA POR DARTE LA POSIBILIDAD DE CONTROLARLO REMOTAMENTE CON UN IPAD. ¿Están de coña? ¿Qué pasa, que ahora las pedaleras MIDI de control remoto se han quedado obsoletas y no son prácticas? :encendido: :mad: :encendido: :mad:

    Puede sonar muy agresivo todo lo que he dicho, pero es que es así. Hay miles de herramientas que dan mucho mejor sonido, son más prácticas y cuestan menos. Y lo peor de todo, ya estaban mucho antes de que sacaran esta serie de "cacharros". Para terminar en la misma tónica: LINE6, CUANDO HAGÁIS UN PRODUCTO DECENTE AL PRECIO QUE SE MERECE ENTONCES AVISÁIS. Me conformo con que al AMPLIFi le incorporen los amplis POD HD.

    El lema de ellos debería ser: "Line6: Hecho por y para posers" :D
    8
  • #7 por dragonarios el 27/11/2014
    Me recuerda a mi jubilada Zomm ZFX......
  • #8 por dlobo el 27/11/2014
    Yo creo que la clave sería que pudieras utilizar este cacharro como vst pero utilizando tu interfaz, que imagino que como con el pod hd, no es posible.
  • #9 por liquidtension el 27/11/2014
    #6
    Tranquilo compañero, que te va a dar una subida de tensión!!! :calor: :risa:

    Pero vamos, que tienes un guante verde (un +1, se entiende) de mi parte...

    estos de Line6, productos que dejan mucho que desear a un precio prohibitivo (totalmente subjetiva esta opinión, pero basada en distintos cacharros diferentes de este fabricante que he probado...quizás este merezca la pena...aunque lo dudo bastante). :va_a_ser_que_no:

    Saludos! :saludo2:
  • #10 por daron89 el 27/11/2014
    #6 Los prejuicios son malísimos... https://www.youtube.com/watch?v=1tO3S0ZOLeI
    Además de ser usuario de un Vetta II y varios productos de Line 6, no me considero ningún poser, quizá más poser es el que juzga con poco conocimiento o citando que un bugera V55 suena "mejor"..
  • #11 por Robin Mallo el 27/11/2014
    Y esto sonara decente? tengo una interfaz de esas de line6 con el PODfarm que me salio bastante mas económica. Mi duda es si esto mejorara en algo esto que yo tengo, en sonido me refiero claro!
  • avatar
    #12 por --285970-- el 27/11/2014
    #6 Lo que me ha hecho gracia es eso de que Line6 ha comprado a Yamaha... Ya les gustaría tener ese capital... ¿Que será lo siguiente? ¿Apple?
    2
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 27/11/2014
    #12 No me había ni fijado, en realidad fue al revés
    http://www.guitarristas.info/noticias/yamaha-compra-line-6/3938
  • #14 por Skimy el 27/11/2014
    #12 No es del todo falso, solo que es justo lo opuesto. Yamaha compro a Line6
    http://www.guitarristas.info/noticias/yamaha-compra-line-6/3938
  • #15 por dlobo el 27/11/2014
    joder con yamaha...line6, steinberg...
  • #16 por Ricardo_R el 27/11/2014
    Yo la verdad es que cuando Line 6 anuncio a bombo y platillo aquello de la revolución en el mundo de los amps antes de la namm esperaba algo grande de ellos, al final resulta que fue una gran decepción, toda esta seri amplifi me parece una gran cagada por parte de Line 6, amen de un paso atras.
  • avatar
    #17 por --285970-- el 27/11/2014
    Efectivamente, fue Yamaha quien compró Line6, ya hablé de ello en su día. Solo me hizo gracia que alguien pudiera si quiera imaginar que fuera al revés. En los comentarios de aquella noticia yo participé.
    1
  • avatar
    #18 por --510663-- el 27/11/2014
    #10

    Aunque pueda parecer bastante ofensivo todo el lenguaje que he usado en mi comentario, en realidad solo muestra el cabreo que yo (y algún que otro usuario que he visto en otros foros, especialmente ingleses) tengo o tenemos con respecto a que han sacado unas pedaleras de modelado multiuso bastante buenas, junto con los amplificadores de la serie DT que son acojonantes y con las guitarras con Variax HD que impresionan los sonidos lo convincentes que son, y ahora retroceden todo ese progreso hecho. Eso sí, me he equivocado en el dato de que Line6 compró a Yamaha. Es al revés (gracias, #12 ). Y ahora pasemos a valorar la demo que has puesto.

    Lo primero, los que prueban estos aparatos en el canal son profesionales de la industria de la música desde hace años. Los limpios y el overdrive/crunch en la pastilla mástil son convincentes aquí, no lo niego, pero me pregunto qué aparato estropeará tanto un limpio o crunch procedente de una guitarra tipo Fender como para hacerlo sonar mal. Aún así, una vez que al tío le daba por subir un poco la ganancia los bajos y los medios sufren un problema de moderado a grave de sonido granulado y demasiado pastoso, que no respira, con unos agudos un poco raros y desagradables. Y eso es lo que se puede juzgar del clip, porque yo al probar por mi cuenta un Spider IV (no el Valve), que usa la misma tecnología de modelado que este emulador pero sin la parte de las pantallas (para mí con diferencia lo que se termina de cargar el sonido en el POD Farm y en los POD antiguos), ya que éstas sí son reales, acusé unas dinámicas pobres respecto a lo que usaba en casa: un Frontman 15R para limpios, y para distorsiones usaba el ordenador con el ReValver 3.5 y el Overloud TH2. También he probado el plugin suyo, el POD Farm, que suena igual que los demás modeladores salvo los POD HD, y no duró en mi ordenador más de dos días. El Bugera que comenté lo usan en un bolo cerca de donde vivo para las jam sessions donde puede tocar todo el mundo que se apunte en una lista en el mismo día, y ya te puedo asegurar que suena genial, con un feeling mucho más directo y dinámico para el directo que los demás aparatos que mencioné (quizás solo se le acerquen los Peavey Transtube y los Bandit antiguos, o los nuevos con el altavoz cambiado). Además, TODOS los vídeos en los que he escuchado un sonido de los POD (quitemos los HD, esos fueron una gran mejora cuando salió y los han perfeccionado bastante desde que los lanzaron) tienen un EQ después del cabinet. Resumiendo: no hay prejuicios, he probado los aparatos que he dicho o tengo un punto de referencia muy cercano con respecto a otro, o he escuchado demos de alta calidad (y muchas). Lo único que hay a este lado es un tío bastante exigente en el sonido, reconozco que a veces exagero las diferencias o los juicios pero es que yo los percibo así.

    Y con lo de ser poser o no, que veo que te ha molestado y hasta te has dado por aludido (y puedo comprender por qué te has sentido así, no he sido suficientemente explícito), aclaro el mensaje que he querido decir: que hayan tenido la brillante idea de controlar una gama entera de productos por tablet pero metiéndole calidad de sonido de hace más de 10 años muestra un gran desconocimiento sobre qué es lo que necesita un guitarrista en el escenario o en casa; no tiene controles directos físicos, ni calidad de sonido comparado con otros productos actuales como los Vypyr VIP o los VOX Tonelab o los mismos POD HD. El Vetta II he llegado a escucharlo a otra persona tocarlo y suena muy bien, aunque existen productos mejores en el mercado actual, pero cuando recién lo sacaron es de lo mejor que había. Gran parte de eso se lo achaco a que tenga dos altavoces de 12 pulgadas, eso marca mucho la diferencia. Y si tienes un POD de los antiguos tampoco pasa nada, te lo habrás comprado cuando no existía ni el Axe Fx 1 o de segunda mano porque no justificabas la diferencia de precio con respecto al sonido de las unidades más modernas. Pero si estás en estos foros y eres más o menos activo es porque te quieres informar y conocer opiniones dentro del mundo de la guitarra. El que toca la guitarra solo para ir de figureo ni se molesta en pasar por aquí. Te paso unos vídeos del POD Farm contra el ReValver y el POD HD. Las conclusiones que saques las puedes trasladar directamente a los POD anteriores a los HD y a los AMPLIFi, porque tanto el plugin como los modeladores físicos comparten la misma tecnología:
    https://www.youtube.com/watch?v=k-gdx5OAmWM
    https://www.youtube.com/watch?v=ilBKnEKL0t4

    Saludos y disculpa el calificativo, no iba dirigido realmente a nadie de este foro, y obviaré el hecho de que lo has devuelto sin justificar por qué creías que lo que decía no tenía ninguna base.
    2
  • #19 por clabman77 el 28/11/2014
    Personalmente lo veo como un juguetito mas que otra cosa. Actualmente tengo un POD HD y lo veo mas completo y creo que se le puede sacar mucho mas partido. Lo cierto es que la serie Amplifi va destinado a otro tipo de publico, mas relacionado con las nuevas tecnologías, tablets, iphones y demás royos, que no esta mal si te va el royo hipster, pero que esta claro que no van conmigo. El precio no esta mal, pero considerando que te tienes que hacer con una tablet para poder manejarlo, pues ya no mola tanto. En el pc también se podrá manejar supongo, pero para eso ya hay otras opciones mejores que esta. En fin, habrá que ver como plantea Yamaha el tema de los POD en el futuro, espero que no vayan los tiros por este royo porque la van a cagar....
    1
  • #20 por elmontruolagalleta el 28/11/2014
    Me parece una idea cojonuda para casa, ahora mi duda es... La salida left y right esas son para una etapa hi-fi?dañara los altavoces del equipo?
  • #21 por clabman77 el 29/11/2014
    No, no daña los altavoces. Yo el guitar port que tenía lo conectaba directamente a un equipo Hi-fi y no he tenido ningún problema ya que la frecuencia de salida es full range. Los pod hd también funcionan igual, y el amplifi este mas de lo mismo. El caso es que este cacharro es como un Tone port versión 2.0, le han dado un poco mas de conectividad y le han lavado la cara.
    1
  • #22 por bluesdeluxe72 el 30/11/2014
    Me parece una opcion mas que aceptable como home studio, yo soy usuario de line 6 (PODxt live,guitarport y spidervalve mkII) y siempre me ha gustado el sonido y su software de edicion...eso si, hay que tener en cuenta que estos cacharros no resultan tan buenos en situacion de directo...ahi donde este un buen ampli de lamparas y una ristra de pedales que se quite lo demas...por ejemplo...yo el spidervalve me lo acabe quitando...
  • #23 por bluesdeluxe72 el 30/11/2014
    siii...el spidervalve tiene valvulas, pero el sonido es digital finalmente...creedme
  • #24 por marberdo el 30/11/2014
    A parte de controlar el cacharro a través del telefono, ¿hay manera de hacerlo a través del ordenador?
  • #25 por bluesdeluxe72 el 01/12/2014
    necesitas un dispositivo IOS o android para controlarlo...,osea , un smartphone o tablet vamosss...ese es el inconveniente, creo yo...aunque en la web de line 6 pone que puedes grabar en pc para cualquier secuenciador/daw, estas condenao a tener tu tablet delante del pc creo...algo absurdo a mi modo de ver...si llevara un sofware de edicion para pc seria perfecto, aunque para eso ya tienen los POD studio claro...
  • 1
  • 2