Efectos

Ambi Space, una nueva reverb digital de Free The Tone

No hace ni un año, os mostrábamos el pedal de chorus de la marca que hoy nos ocupa: Free The Tone. Se trata de una compañía de procedencia japonesa que lenta pero firmemente van ampliando su catálogo. Free The Tone cuenta con Yukihiro Hayashi, quien trabajó en su día para Providence Effects y quien es ahora propietario de la empresa. Poco antes del verano ya nos anticipaban su próximo lanzamiento, el Ambi Space, que ya esta confirmado para el día 21 de Noviembre de este año.

Free The Tone Ambispace

El nuevo Ambispace es un pedal digital del reverberación que ofrece salidas y entradas Estéreo, y que aloja en su interior un chip Dual Core con dos procesadores de 32 bits. Todo ello nos permite obtener diferentes tipos de reverberaciones (spring, plate, room, hall, cave, y serene) de las que podemos modificar diversos parámetros (mezcla, tono, decaimiento y pre-delay). Dichos ajustes pueden ser memorizados en los cuatro bancos que ofrece el pedal, a los que podemos acceder mediante footswitch o con el uso de mensajes program change via MIDI

Free The Tone Ambi Space

Además, Free The Tone aclaran que nuestra señal sin efecto se mantiene siempre analógica sin que entre en contacto con el procesamiento digital. También señalan ser los autores del sistema HTS (Holistic Tonal Solution), una prestación que promete velar por la integridad de nuestra señal durante todo el proceso, minimizando la diferencia tonal de nuestra guitarra cuando el efecto está encedido. El pedal se alimenta con 9V DC y aparentemente tiene posibilidad de funcionar con nivel de línea o instrumento, además de ofrecer la opción “Kill Dry” (apaga la señal original y permite el paso únicamente a la señal con efecto, es idóneo para amplificadores que sólo disponen de bucle de efectos paralelo). Su precio estará entorno a los 380 dólares.

Más información | Free The Tone

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Caïm Riba el 28/09/2016
    Carai como suena!! Quiero una! :russian_roulette:
  • #2 por -rich- el 28/09/2016
    Muy interesante...


    Me agrada lo de procesar la señal en paralelo, dejando inalterada la señal original.


    Poder trabajar con el predelay y el decaimiento nos da la posibilidad de crear ambientes etéreos sin irnos al fondo de la mezcla.


    Y últimamente estoy enamorado del reverb plate. Mucho más amigable con las líneas melódicas que el tradicional y sobrevalorado spring reverb.
  • #3 por Linux User. el 29/09/2016
    Otro fan del R. Plate.
  • #4 por Wahwahman el 29/09/2016
    Matt Schofield ya lo tiene en la pedalera.

    Y sí, River Plate tiene muchos fans.
  • #5 por Norinradd el 02/10/2016
    Suena muy prometedor. Tengo el Fly time FT-1Y, la calidad es brutal

    Qué pena que en España sean tan complicados de conseguir :que_fallo: