Artistas

Alter Bridge, conciertos en España este fin de semana

Alter Bridge

Ya os anunciamos en su momento la gira de la gente de Myles Kennedy y Mark Tremonti: Alter Bridge están en plena promoción de su último trabajo, The Last Hero, y para hacerlo no se han olvidado de España. Dos son las fechas escogidas para esta visita que tendrá lugar esta misma semana:

  • 4 de noviembre de 2016, Bilbao (Sala Santana 27) + Like A Storm + Living Colour
  • 5 de noviembre de 2016, Barcelona (Sala Razzmatazz) + Like A Storm + Living Colour

Los que tengan la ocasión de asistir a la cita podrán disfrutar, no sólo del grupo telonero Like a Storm, sino también de la actuación de los legendarios Living Colour, capitaneados por el guitarrista Vernon Reid, un músico de inacabable interés guitarrístico.

Vernon Reid

Por su parte, Mark Tremonti es uno de los guitarristas de Rock y Metal americano que más seguidores ha acumulado durante la última década. Ya sea como miembro de Alter Bridge, de Creed o de su carrera en solitario, es señalado por muchos como una referencia. Recientemente se le preguntó cuál era el guitarrista que, a su parecer, estaba más infravalorado. Su respuesta fue Eric Gales, un guitarrista de Rock-Blues norteamericano, “relativamente desconocido, pero que te deja con la boca abierta”. Os dejamos con la recomendación de Mark Tremonti.

Más información | Alter Bridge

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por urujorge75 el 03/11/2016
    El primer LP de Eric Gales Band es una obra maestra...
  • #2 por anjomasi el 03/11/2016
    Ya de por si la guitarra es dificil de tocar, cuanto mas tocarla al reves. Me imagino que sera lo que pasa al tomarse las tablaturas tal y como se ven, jeejeje.
    Gracias a Tremonti conocemos a otro buen guitarrista.
  • #3 por lexgutor el 03/11/2016
    Ufff ya me molaba ver a los living colour!!
    Bueno y a quien sea... Rock... Birra... Cawenros yo aqui muerto del asco jajajajaja

    A disfrutarlo quien pueda!!!

    Oye y el primo de steve urkel ese menudo crack! :D
    2
  • #4 por astrako77 el 03/11/2016
    Asín me quedaó: :sorprendido:

    Voy ahora mismo a por ese 1er EP del señor Gales.

  • #5 por novato77 el 03/11/2016
    Mañana a ver a los AB en Bilbo!
  • #6 por Loren el 03/11/2016
    Es como un poco antinatural no? Pa tocar un tema de metállica tiene que estar tol día tirando hacia arriba de la púa jajajja, pero no veas como toca el puñetero
  • #7 por lexgutor el 03/11/2016
    #4 si tiene hasta temazo con Zakk!!
    https://www.youtube.com/watch?v=xDaxHElLjgM

    Voy a comprarme el disco ya... 7 dolares en su bandcamp... yeah! :super_icono:

    https://ericgales.bandcamp.com/album/good-for-sumthin
  • #8 por zabram el 04/11/2016
    guau, no tenia ni idea de este guitarrista, alucinante....gracias Tremonti no solo por tu música sino por este gran dato
  • #9 por petrovic44 el 04/11/2016
    UUUUUUAAAAAAALAAAAAA chaval, cómo mola!!! Me encanta ese tufillo Bonamassa, o por lo menos me recuerda a él. Qué gran descubrimiento.
  • #10 por xabimend el 04/11/2016
    Eric Gales es un fuera de serie, si os va el blues-rock y no lo conocéis, ya estais tardando
  • #11 por Jesús el 04/11/2016
    Acabo de descubrirlo y me he quedado LOCO.
    Además del sonido impresionante, me ha impactado la forma de coger la guitarra.
    Flipo!!!
  • #12 por ze_ramon el 04/11/2016
    Alguien sabe por qué obviaron Madrid? no había sala disponible, ¿tocaban los triunfitos? O no hubo ningún promotor dispuesto a sacarnos el dinero de los bolsillos? O a lo mejor les sentó mal alguno de los conciertos anteriores.

    Ya pasó en la gira anterior, la fecha para Madrid no salía, tuvimos que pillar entradas para Barcelona y luego sacaron fechas para Madrid.

    Quė pena
  • #13 por dark kloud el 05/11/2016
    Que bien sonaron anoche en Bilbao ! Y los Living Color vaya nivelazo
  • #14 por Toni el 05/11/2016
    Eric Gales, desconocido para quién?

    Entiendo la afirmación, pero quien se mueve dentro del blues-rock ha pasado por este guitarrista.

    Infravalorado? bueno, también están : Kirk Fletcher, Josh Smish, Guthier Trapp, y unos cuantos más que no son unos ricachones a costa de la música, pero que son el top en sus estilos...in my opinion.
  • #15 por superguitarrero el 05/11/2016
    Para mí el artículo deberían protagonizarlo Living Colour, y como anécdota tocan con estos en Barcelona, a cuyo guitarra le gusta Eric Gales que es un crack.
    2
  • #16 por songster el 05/11/2016
    Eric Gales es un sobrao...me flipa.
  • #17 por Cordero Lobero el 06/11/2016
    #15
    Totalmente de acuerdo.
    El orden debería ser al revés completamente....
    Eric Gales comentando que le mola Vernon Reid con sus fantásticos Living Colour, a los que telonean Alter Bridge, donde toca un tal Tremonti....
    :loco:
    1
  • #18 por jaitrum el 06/11/2016
    Todavía me acuerdo cuando me pillé el Stain de Living Colour, flipé en colores.. y todavía lo escuchas hoy y sigue sonando moderno y fresco en muchos aspectos.
    1
  • #19 por cliping10 hace 4 semanas
    Ayer en Barcelona disfruté de nuevo de Alter Bridge, que pasote!! Living colour me encantó, lo único es que la guitarra al principio no se sentía y cuando por fin lo hizo fue con un sonido chicharrero espantoso, bueno supongo que entre gustos, colores, pero con un sonido mejor de guitarra hubiera sido espectacular porque esta gente son la polla!!!

    En cuanto al tema de quien tendría que ser telonero de quien, ayer estaba claro, la gente que estaba en razzmatazz lo dio todo con Alter bridge. solo es un apunte, entre gustos , colores...
    2
  • #20 por ahuarita hace 4 semanas
    Yo también opino lo mismo, por que debería estar el artículo orientado mas a los Living Colour que a los Alter Bridge?? Me sorprende cuanta gente hay aquí en este foro con esa especie de rechazo o envidia a lo "comercial" o a lo "mas famoso y conocido"

    Yo no soy fan de ninguna de las dos bandas, he escuchado ambas y tienen su encanto, pero los Alter Bridge se ve que tienen mas audiencia y mas voz mediática, por lo que sea, porque saben componer mejor música para las masas, lo mismo que con el resto de las miles de bandas habidas, de ahí que cada una tenga también si mayor atención mediática en los medios de comunicación, las habrán mejor o peor, que hagan música que le guste mas a la mayoría, o que le guste a un reducido grupo de personas, etc... pero de ahí a ya protestar o exigir que un artículo tenga que mencionar mas a esta banda que a esta otra es como digo, síntomas de envidia o recelos.
    1
  • #21 por PEP MARTINEZ hace 4 semanas
    Las dos bandas estuvieron a un altísimo nivel ayer, eso si, totalmente de acuerdo con que no se oia nada la guitarra de los living al principio y cuando se oyó sonaba a cuernos fritos. Y los alter bridge se volvieron a cargar la mezcla con el bajo demasiado alto a mi parecer. La primera vez que los vi (en la maquinista creo), hicieron lo mismo, un bajo atronador y al garete la mezcla. En aquel concierto habia 100 personas como mucho. Ayer no bajaro de 2000. Algo estaran haciendo bien.
    1
  • #22 por Cordero Lobero hace 4 semanas
    Algo funciona mal cuando no se puede ni opinar....

    Que te gustan más ? Perfecto hombre, no se discute los logros de unos y otros
    Que se mide al artista por las ventas? Fenomenal, si quieres abrir un debate sobre eso, es muy loable

    Pero deja dar la opinión a todos sin tachar de envidia o celos, porque en todo caso tendríamos de Eric Gales que toca como Dios.

    Madre mía cómo estamos....
    1
  • #23 por ivanhalen hace 4 semanas
    A mí me llegó el primer álbum de Eric Gales, por recomendación del dependiente de una tienda de discos, a principios de los 90.

    Cuando intenté sacar algún tema de oído se me empezaron a fundir los fusibles. Lo primero que pensé es en algún tipo de afinación no standar. Luego me enteré por una revista de que era un especimen de homo inversus.
    1
  • #24 por ahuarita hace 4 semanas
    Estimado sr Enterrado.

    Por supuesto se puede opinar, lo que no se puede pretender es que un medio de comunicación (que se gana su dinero con la información y su llegada al público) le de prioridad a un grupo o artista que no vende un pijo respecto a uno que si vende, porque te guste o no, si, las ventas y el éxito es lo que mide la importancia y relevancia de un artista, te guste o no, es como si ahora pretendieras por poner un ejemplo, que el periodico de El Marca dejara de dar información del fútbol y se pusiera a dar prioridad a competiciones deportivas minoritarias como balonmano, voleyball, etc... y que conste que a mi no me gusta para nada el fútbol, pero respeto sus emisiones en televisión a diario porque sé que a la mayoría de los ciudadanos les gusta.

    Pues lo mismo con la música, si Alter Bridge, Creed, Simple Plan, Linkin Park, Green Day, One Direction, Rhianna, Blink 182, o cualquier otro artista musical de gran importancia mediática es portada de revistas o tiene mayor parte de redacción en otros medios musicales, radio o televisión es porque es lo que la mayoría de la gente escucha, y es así, es absurdo y ridículo estar ahora discutiendo sobre que no le den mas difusión mediática a un artista de tercera que a uno de primera.
  • #25 por billstratomaxter hace 4 semanas
    Conciertazo de living colour en Bilbo! No les conocía y se me pusieron los pelos como escarpias!
    Conciertazo los alterbrigde! Son un grupazo! Abrieron con Show me a leader y siguieron con adicted to pain, ahí el recinto se vino abajo! Sin discusión: eran los cabeza de cartel y ahí se acabó la demostración de quién la tenía más larga.
    Ahora bien, estoy de acuerdo en que se cargaron la mezcla con el sonido del bajo atronador, a veces se perdía todo en la bola de graves.
    Saludos y :banda_rock:
  • 1
  • 2