Artistas

Alexi Laiho toca junto a 100 guitarristas sobre el escenario

Alexi Laiho, guitarrista de Children Of Bodom, fue requerido para componer un tema para clausurar el Festival de Helsinki en Senate Square. En el proceso de composición apareció la idea de convocar a 100 guitarristas para tocar el tema junto a él, tal como ya os informamos anteriormente, tras una selección previa desde las redes sociales.

Pues bien, el momento llegó como estaba anunciado el 14 de agosto y fue transmitido vía streaming, pero para los que se lo perdieron ha sido documentado tanto la actuación (el sonido aparece durante el minuto 14) como el proceso de ensayos previos al evento. Otros miembros de Children of Bodom's com Jaska Raatikainen (baterista) y Janne Wirman (teclados) también se sumaron a la actuación, además de grandes artistas nórdicos de gran trayectoria que compartían escenario junto a aficionados (la lista la podéis ver directamente en la información del vídeo adjunto).

Según constatan algunos de los asistentes en comentarios vertidos en los medios sociales, el vídeo presentado no hace justicia a lo que se vio y sintieron, incluso alaban sin dudar la calidad del equipo de sonido. Y es que no debe ser nada fácil sonorizar algo así.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Simio Cósmico el 19/08/2015
    hmm.... no es mi estilo

    pero interesante la orquesta... Chorus natural
  • #2 por Aitor Epas Guitar el 19/08/2015
    Yo me apunté a este concierto e incluso salí en Helsinki.tv y alexi comentó mi vídeo, pero no me seleccionó...
    Tuvo que ser épico jejeje
    5
  • #3 por Jou el 19/08/2015
    que pasadaa
    1
  • #4 por AchA el 19/08/2015
    Pa gustos colores....para el mío= HORRIBLE
    6
  • #5 por Tearain el 19/08/2015
    El sonido demasiado pastoso, poco definido y atropellado. Estos saraos para mí que tienen muy poco de artístico y si mucho de autobombo.
    3
  • #6 por Allmanzor el 19/08/2015
    Pues es comprensible que suene algo apelotonado. Una sola guitarra eléctrica ya se las apaña sola para remover los cimientos del mundo. Imaginate 100...
    Pero prestando atención, como yo hice, se aprecia un temazo instrumental muy bueno. Toneladas de riffs, solos y cambios de ritmo. Me gustó mucho y ahí queda para la posteridad... o hasta que llegue otro y monte el "101 guitars from hell".
    1
  • #7 por _Leo_ el 19/08/2015
    No es para nada mi estilo. Me puede gustar más o menos, pero creo que es una pasada todo ese tinglado. Seguro que le salen imitadores....
    Por cierto, cuanta guitarra picuda y melenudo junto!! XDD
    2
  • #8 por Olverio el 19/08/2015
    Menuda chorrada, si por lo menos tocaran algo coherente y no todos a lo loco tirando de floyd sin ton ni son.

    Eso sí, esto en versión bajo sería la bomba
    2
  • #9 por felito el 19/08/2015
    Como idea de decir "he juntado a 100 tíos y hemos tocado" pues bueno, pero personalmente no me dice nada lo que he escuchado. Lo veo más en plan "pongo a un montón de tíos tocando algunos riffs al mismo son que yo y así parezco mucho más guay", porque los de detrás no estaban tocando todo el rato precisamente. Como experiencia debe haber sido genial para toda esa gente pero nada más.
    4
  • #10 por José Sebastian Garrido Velasquez el 19/08/2015
    Como dicen por ahí... para gustos los colores y sabores.
    Para mi HERMOSO
    1
  • #11 por Luis Díez el 19/08/2015
    Un escenario muy robusto oiga!
    2
  • #12 por kovenan el 19/08/2015
    Lo prefiero a la paella mas grande del mundo o el mayor numero de gente dandose un beso o algo similar.

    Por cierto Alexis se ha arreglado los piños ¿no?
  • #13 por Simio Cósmico el 19/08/2015
    Lo más entretenido fueron los tatuajes del sujeto. Pero las progresiones aburridonas a mi gusto. Ya ceso la crítica

    TRIVIA: Cuántas guitarras igualitas a la suya hay entre la multitud?
    1
  • #14 por davesymmetry el 19/08/2015
    La idea es buena si no fuera por ser (en mi opinión) una descarada maniobra para dar que hablar de Children Of Bodom y de si mismo (Alexi Laiho). Cuánto ego y que poca música porque el tema es flojete con arreglos muy mejorables!! Si se hubiese hecho en España ya habríamos colgado al promotor de la idea.
    1
  • Ban
    #15 por toucheggs el 19/08/2015
    Todas esas personas juntas podrían arreglar los problemas del mundo hahah
    1
  • #16 por rocknight el 20/08/2015
    Mucha chicharra se oye por alli, aun asi buena iniciatriva
  • #17 por unaries el 20/08/2015
    Que quereis que os diga, opiniones hay tantas como culos, cada uno tiene el suyo, pero me parece FANTASTICA la iniciativa, yo tengo 60 años y mi estilo es mas el Rok, pero no dejo de reconocer que tanto "endiablado" metalero por el mundo suelto y dedicándose a tocar la guitarra, ES MEJOR QUE LA VIOLENCIA Y LAS ARMAS!!!
    Y añadiría una cosa, en ingles por ser mas universal y a ver si hacemos famosa la frase: " Change the world, change guns for guitars"

    Acaso,contra toda opinion, que es respetable,¿No se respiraba arte y ganas a toneladas?. Pues eso, lo demass...royo pirollo
    6
  • #18 por unaries el 20/08/2015
    Ademas, criticar se puede si haces algo mejor!!!, No es fácil juntar y tocar con 100 guitarristas. No busquemos la "perfeccion", admiremos la iniciativa y el espíritu musical y metalero del evento.

    Simplemente: Haz algo mejor...luego critica
    2
  • #19 por Allmanzor el 20/08/2015
    #17
    Muy buenas palabras. Si alguien junta 100 guitarristas de Flamenco (estilo que no sigo pero respeto enormemente), me maravillo por la iniciativa y el trabajo detrás del evento y no lo despacho como ·una jugada de marketing" así a la ligera.
    Además, ya hemos tenido "jugadas publicitarias descaradas" en el pasado, como Montserrat Caballé y Freddy Mercury, Coverdale y Page, Dave Mustaine tocando con Metallica, la reunión por primera vez en la historia de los Big Four del Thrash, etc etc. Ah, se me olvidaba, todos ellos grandiosos eventos que no hicieron otra cosa que alegrar la vida a los fans y regalar imponentes momentos a la música Rock...
    3
  • #20 por elreylagarto el 20/08/2015
    Bien, la iniciativa es genial, sin duda. Pero me suena mal. Puedo criticarlo sin hacer nada mejor ni superarlo, como decían por arriba. Una persona puede criticar música sin saber tocar ni un solo instrumento. Acabáramos, vaya tela.
    Y las demagogias de que es mejor que ir pegándose tiros...sobran, desde mi punto de vista. No tiene nada que ver y está fuera de sitio. Todo lo que se haga es mejor que pegarse un tiro, vaya un pijo. Desde escribir cartas a tu prima en Grenoble, hasta aprender a hacer canelones.
    Lo dicho, como iniciativa, bien. Y punto
    5
  • #21 por SirCuervo el 20/08/2015
    100 guitarras = bola de ruido
    Vale que puede ser impactante ver a 100 guitarristas en un escenario, pero si todos tocan exactamente lo mismo, todo va a sonar caótico, poco coordinado y con mucho volumen. La iniciativa no está nada mal, pero es, bajo mi punto de vista, casi imposible sonar bien con tanto instrumento.
    Eso si, el curro del técnico de sonido debe de ser brutal.
    1
  • #22 por elreylagarto el 20/08/2015
    #21 se disparó después del concierto XD
    2
  • #23 por víctor m. el 21/08/2015
    Qué ridículo...he pasado vergüenza viéndolo. Dónde está el proceso creativo...se lo ha saltado?
  • #24 por víctor m. el 21/08/2015
    Espero que nadie se lo tome a mal, es una opinión más...un culo más


    ...y por cierto, "ganas" se respiraban...pero "arte" :va_a_ser_que_no:
  • #25 por Antonio el 21/08/2015
    A mi me parece simplemente absurdo, no me ha gustado en absoluto. Suena muuuuy mal aparte de que la composición lleva el mismo trabajo que meter algo en el microondas.. Nada.
  • 1
  • 2