Efectos

Alexander Pedals presenta los efectos Super Radical Delay y Oblivion Vintage Delay

La marca de pedales Alexander Pedals ha lanzado dos nuevas propuestas, se trata de dos cajas de Delay diferentes, cada una con su carácter y objetivos: hablamos de los delays Super Radical Delay y Oblivion Vintage Delay.

Alexander Pedals Super Radical Delay

El pedal Super Radical Delay es un efecto con dos pulsadores, que nos permiten tanto activar y desactivar el efecto como cargar las memorias que estos pedales son capaces de almacenar con nuestros ajustes, así como acceder a la función Tap Tempo. Con una estética totalmente ochentera, el Super Radical Delay es un efecto de retardo orientado a ofrecer efectos de tipo digital a los que podemos aplicar procesamiento de pitch (modo Blend), chorus (modo Mod), bit-crushing (modo Glitch) y filter (modo Flow). También da la posibilidad de elegir entre diferentes divisiones rítmicas para facilitar la tarea de Tap Tempo y presenta los controles necesarios para manejar sus parámetros:  Mezcla, Tiempo y Feedback, asi como dos controles adicionales que nos ayudarán a manejar otras variables de los modos especiales antes comentados.

Oblivion Vintage Delay

Respecto del Oblivion Vintage Delay, el planteamiento es muy similar: también tenemos cinco potenciómetros, dos footswitches, posibilidad de almacenar memorias y utilizar el Tap Tempo, pero en esta ocasión el pedal apunta a sonidos más clásicos. Así, tenemos un modo que emula el sonido de los delays basados en un Bucket Brigade ( Analog), una emulación de delay de cinta (Tape), una simulación de un curioso delay basado en tecnología electrostática ayudado por un recipiente lleno de aceite (Oilcan, tecnología en la que se basaba un antiguo delay de Morley) y, por último, el modo Multi, que ofrece sonidos de múltiples cabezales de cinta.

Ambos pedales se alimentan con 9 V DC y disponen de una entrada para pedal de expresión y una entrada para MIDI, de modo que es posible llamar a sus memorias desde un controlador MIDI externo.


Más información | Alexander Pedals

 

Etiquetas: Pedales de delay
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Mr.Ars el 30/04/2016
    Uff!! Llevo meses siguiendo el trabajo de Alexander Pedals... y estos pedazo de delays son brutales. A mi el Oblivion me parece la quintaesencia de los delays. Caera, caera (someday!). Alguien sabe de algún distribuidor por aquí (EU)? Porque ya no sale muy a cuenta eso de comprar a EEUU.
  • #2 por Richar el 01/05/2016
    Estoy de acuerdo contigo, Mr. Ars.
    Pero, ¿No crees que Andy, de Guitar pro shop no tiene parte de culpa?
    Menudo fenómeno!
    Le saca el jugo a todo lo que le dan, e tío..
    Pufff
    1
  • #3 por Mr.Ars el 02/05/2016
    #2 Si, Andy toca muy bien. Pero al menos el oblivion me parece un pedal muy bien optimizado. Muy completo en los controles. 4 tipos de delays. Presets (ampliable via midi). Tap tempo. Control por pedal de expresión muy completo. El tamaño del pedal creo que es similar a un Analogman KOT, es decir como dos cajas normales tipo MXR juntas o algo así. Jacks on top!! Cosa que aún lo hace más "pedalboard friendly". Las posibilidades que ofrece en el tamaño que tiene son brutales. Yo creo que por el precio lo merece. Ahora habrá que ver la calidad del sonido... pero viniendo de este tío, no creo que nos defraude.
  • #4 por Richar el 02/05/2016
    Bueno. Lo malo de todo esto, es que casi siempre llegamos al mismo punto.
    Ves el pedal (ampli, guitarra, no se qué...), nos gasea, lo pillamos, y ale, un aparato más al montón.
    Con tantísima oferta, siempre picamos.
    Y al final, después de un tiempo, o te pones un poco selectivo y te quitas cosas y te quedas con lo que extrictamente necesitas, y usas, o pones una tienda de compra venta de instrumentos.
    Que desastre. Maldito gas.
    1