Amplificadores

AER presenta el ampli signature de Tommy Emmanuel

A pesar de que el guitarrista australiano Tommy Emmanuel lleva mucho tiempo utilizando amplificadores de la marca AER, hasta el punto de convertirse en uno de sus usuarios más destacables, ha sido ahora cuando han formalizado esta relación en forma de un amplificador signature, el nuevo Compact TE.

Según AER, Tommy acostumbraba a utilizar uno de los modelos de la marca sin aplicar ninguna modificación, el Compact 60, por lo que el nuevo Compact TE sigue los pasos del mismo. A nivel estético, se han incorporado ligeras manifestaciones de personalidad asociadas a Emmanuel, como las decoraciones de arte aborigen en uno de los laterales del mueble, como símbolo de la admiración que Tommy siente por la cultura de su tierra natal. En el otro lado, hay una inscripción, “TE” (Tommy Emmanuel) y “C.G.P”, tres letras que hacen referencia a la desginación de “Certificate Guitar Player”, otorgada por su mentor, Chet Atkins. Sólo cuatro guitarristas aparte de Tommy recibieron tal honor.

AEer Compact
El nuevo modelo signature se basa casi completamente en el Compact 60

En el apartado más puramente técnico, se han implementado algunos de los efectos empleados con más frecuencia por Emmanuel. Un circuito de reverb y delay, con el ajuste perteneciente al Alesis Midiverb II que usa habitualmente, ha sido implementado a la sección de previo del amplificador. A diferencia del modelo Compact 60, la salida de DI de este nuevo modelo, sí incluye los efectos. El amplificador se puede obtener por un precio cercano a los 1.500 dólares e incluye una funda específica para el transporte del aparato. Aunque aún no hay vídeo específico del producto, os dejamos con esta demostración que Premier Guitar publicó hace un tiempo, en que Tommy muestra su equipo.

Más información | Aer Amps

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar