Artistas

Adelanto de "Europe: live" el próximo disco de Eric Johnson

Si tenemos que hablar de músicos que sin duda aprovechan el formato directo para expresarse más allá de sus trabajos en estudio, Eric Johnson sería uno de ellos; un guitarrista de recursos infinitos y que con su mezcla de jazz, rock y country convierte muchas de sus improvisaciones de directo en verdaderas joyas en el estudio para guitarra, por eso siempre es bien recibido un disco que intente capturar esa esencia en el escenario. Este nuevo disco recoge su paso por Europa el año pasado y que le llevó por ciudades como Amsterdam, Alemania y París (Mr. Johnson ¿ha oído hablar usted de España?, venga usted algún día hombre, no se haga tanto de rogar, que aquí también le queremos).

Una de las cosas que más me gusta de Eric es como varía siempre en directo el comienzo de Cliffs of Dover, una de las mejores intros de las historia de la guitarra. Incluye nuevos clásicos como Fatdaddy y no podía faltar Manhattan, el tema que encumbró aún más su figura. También tiene un momento para rendir homenaje a John Coltrane con el clásico del jazz "Mr. P.C".

 

Aquí está el track list:

  1. Intro
  2. Zenland
  3. Austin
  4. Forty Mile Town
  5. Mr. P.C.
  6. Manhattan
  7. Zap
  8. Song For Life
  9. Fatdaddy
  10. Last House On The Block
  11. Interlude
  12. Cliffs Of Dover
  13. Evinrude Fever
  14. Sun Reprise

El disco tiene prevista su fecha de lanzamiento el 25 de junio de 2014. Recordemos que Johnson está preparando un disco junto a Mike Stern y también otro disco con material de estudio nuevo del que ya ha publicado algunos singles que pueden comprarse de forma online.

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Chachiboy el 04/06/2014
    La fluidez y el cuidado por cada nota de Eric Johnson nunca dejan de sorprenderme
  • #2 por Enki el 04/06/2014
    Un gentleman de la guitarra, todo lo hace perfecto el tío >_<!
  • #3 por víctor m. el 04/06/2014
    Un discazo, sin duda...ya tengo ganas de escuchar ese "Mr. P.C"
  • #4 por ABusLux el 04/06/2014
    Je, el último concierto que ví en Luxemburgo antes de mudarme a la Helvetia fue el de esta gira. Él estaba en forma, y la sección rítmica que llevaba era impresionante, y eso que sólo eran dos, bajo y batería; un chaval jovencito pero con mucho arte a las baquetas. Me quedé con las ganas de verle tocar Camel's night out, que lamentablemente no iba en el setlist.

    Una de las mejores partes fue la que hizo con la acústica; ese dominio que tiene de las inversiones, de las extensiones de acordes y de los embellecimientos le hacían sonar de una manera realmente especial.
  • #5 por Zhysick el 04/06/2014
    Si buscas en un diccionario guitarrero la definición de la expresión "tener clase" sale éste hombre... y no por su indumentaria precisamente...
  • #6 por johnny_chable el 05/06/2014
    :3
    :enamorado:
    He esperado tanto un nuevo disco!!!
    Si lo pido por ebay el día del lanzamiento lo tendré en mi casa en mi cumple

    PD: Mr PC!!! :enamorado:
  • #7 por jkfrehley el 05/06/2014
    Que grande el amigo Johnson!!
  • #8 por Albion el 05/06/2014
    A mi me tiene encandilao desde los 14!
  • #9 por ivanhalen el 05/06/2014
    A mí de este señor me gustan hasta los andares. Así que, qué voy a decir.
  • #10 por Legionelo el 05/06/2014
    pero que el batería tampoco es manco...