Tecnología

Actualización de la pedalera Boss GT-100 a la versión 2.02

Roland publicó hace un par de meses la actualización 2.0 para la pedalera multiefectos GT-100. Ahora han publicado los enlaces a la versión 2.02 y una guía para completar la instalación en castellano, cosa que es de agradecer.

Nuevas funcionalidades de la versión 2.0

  • Dos nuevos modelos de amplis: BGNR UB Metal y ORNG Rock Reverb
  • Nuevos efectos MDP: Tera Echo, Overtone, y A-DIST
  • Se han añadido los efectos Rotary 2 y Acoustic Guitar Simulator
  • Conversión de guitarra monofónica a midi desde la entrada de guitarra estándar
  • Mejoras en la interfaz USB Audio/Midi con operaciones en multicanal "para una grabación mas flexible y un re-amping mas eficiente"
  • Soporte para el editor/Librería BOSS TONE STUDIO para Mac/Windows y los nuevos patches para la versión 2.0, disponibles como descarga gratuita desde bosstonecentral.com
  • Versión 2.0 disponible como descarga gratuita para todos los usuarios de la GT-100
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por TonyGT-Ibiza el 19/05/2014
    que bien suenan estos cacharros cuando los escuchas en los videos del youtube jejeje.
    7
  • #2 por skafoy el 19/05/2014
    mmmmmmm interesante!! y yo me tengo que conformar con la me-25 jjaajja
  • #3 por Tony Correa el 19/05/2014
    Creo que el sonido de estas cosas hace ya mucho tiempo que paró de mejorar. Y una cosa cosa que no entiendo, ¿por qué tienen que poner esos efectos supermagicos y arenosos y poco organicos? Es muy contraproducente joder..
    2
  • #4 por lesster el 20/05/2014
    Pues yo la tengo y la diferencia con mi anterior Me-70 es brutal. Además, ya cansan un poco las rajadas continuas sobre boss y lo digital cuando la mayoría de la gente no sabría distinguir muchos de los efectos digitales de los analógicos en una prueba a ciegas. (Todo dicho sin referirme a nadie en concreto y sin ánimos de ofender, que conste en acta, por favor)
    8
  • #5 por asierdg el 20/05/2014
    No se que tal sonarán estas boss, pero he cambiado mis tres amplis valvulares por el pod que tenía antes y estoy encantado.
    Menos cacharrería, más práctico y sencillo de configurar para directo. Y no tiene gran cosa que envidiar a muchos amplis creo yo.

    No se vosotros, pero yo ya empiezo a ver las válvulas como algo que se quiere estirar demasiado.
    Lo unico que hace a lo digital más debil en este aspecto es el excaso avance. Pero en unos añitos creo que a las marcas de amplis boutique de 3000 euros se les acaba el chollo jeje.
    (Opinion propia y sin animo de ofender por supuesto)
    3
  • #6 por AnthonyClass el 20/05/2014
    y a mi que esta pedalera no me llego a gustar.... ni me gusta :D
  • #7 por Crock el 20/05/2014
    #4 tienes mucha razón, aquí hay mucho purista de pandereta de las válvulas que ya me gustaría verlo en un blind test.

    La noticia no es muy actual, lleva disponible un mes o así la actualización.
  • MOD
    #8 por Esteban Piera el 20/05/2014
    #7 La actualización sí. Las instrucciones en castellano no. Saludos.
  • #9 por Ricardo_R el 20/05/2014
    Pues hombre, es que las pruebas a ciegas no solamente implican que no ves lo que suena, es que las escuchas normalmente en un PC y claro, es muy complicado distinguir nada asi, yo a todos estos aparatos les noto faltos de presencia a la hora de tocar en directo, para casa o estudio son una pasada, eso esta claro, y por lo que cuestan es una maravilla todo lo que ofrecen, pero para tocar en directo lo siento pero donde esten las valvulas............
    1
  • #10 por Maikel Bunk el 20/05/2014
    #9 Para directos puedes optar por una mezcla de ambos y he escuchado ya más de uno en directo que lo lleva así y no notas la diferencia con un ampli valvular, llevan POD, Axe, Kemper o lo que quieran conectado a una etapa a válvulas y a una pantalla de guitarra y eso es otro mundo para los directos, poder tener la caña burra de un ENGL o Mesa y a la vez los limpios de un Fender y mil efectos todo en uno y a golpe de pie es también una gran ventaja, está claro que no suenan igual igual pero no es que suene peor, suena sólo diferente.
    Además en la mezcla con la banda menos lo va a notar nadie si te has currado un buen preset y te has preocupado que suene bien, es que mucha gente quiere con estos cacharros enchufar y ya está, hay que dedicarles tiempo.
    3
  • #11 por Maikel Bunk el 20/05/2014
    Lo que si que es verdad y me he dado cuenta con el tiempo es que las demos que suelen hacer las propias marcas son las peores, por muy bien grabadas que estén, siempre abusan de efectos marcianitos y cosas para querer enmascarar el sonido, después te coge un menda por youtube un mes más tarde y te hace una demo 10 veces mejor mostrando lo que de verdad la gente usa y como realmente suena.
    2
  • #12 por lesster el 20/05/2014
    Toda la razón Maikel Bunk. Yo lo uso con un valvular y es lo que dices, cantidad de posibilidades en un solo cacharro y a golpe de pie con un sonido muy bueno. Respecto a las demos también totalmente de acuerdo contigo.
  • #13 por TonyGT-Ibiza el 20/05/2014
    #5 por asierdg totalmente deacuerdo, ya toca mirar un poco a ver que rumbo coge la electronica digital, lo que pasa es que las pedaleras estas de 400 y 500 euros a pesar de tener muchas prestaciones y buenos efectos fallan todavia mucho en la simulacion del realismo de un amplificador de valvulas, de esto ya se hablaba en el 2007 o asi cuando salio el axe y seguios mas o menos en las mismas, no veo que hayamos avanzado mucho.
    cual es la solucion ¿esperar o comprar un kemper o un axe de esos que todo el que lo tiene dice que suenan tan maravillosamente bien?
    yo estoy muy contento con mis pod, tengo dos, un pocket pod y un HD300, pero falla el realismo de emular amplis de valvulas.
    1
  • #14 por asierdg el 20/05/2014
    #13 Te doy toda la razón Tony, el realismo no es lo suyo, en eso todavía les queda, sobre todo en la dinámica de las valvulas.
    De todos modos me refiero más bien a que puedes sacar sonidos cojonudos y de mucha calidad con una buena pedalera, sin necesidad de parecerse a un ampli, y por supuesto por mucho menos dinero.

    El tema es que yo creo que el avance no es lento por que no se pueda, si no por que no interesa vender lo último tan pronto para las marcas. De todos modos si que creo que ha habido cierto avance, todavía tengo mi boss me-30 que hace algunos añoss me parecía que donaba de lujo, y ahora la cojo y la comparo con el pod y me entra la risa ami solo jejej.
  • #15 por jac62 el 20/05/2014
    Será un buen aparatejo, pero lo que no tiene precio es.......... la foto del Piera ;-)
  • #16 por lespaul8994 el 20/05/2014
    Genial, no sabía que ya habían sacado una actualización. Llevaba tiempo esperándola.
    En cuanto pueda actualizaré mi GT-100 a ver si lo nuevo es tan bueno como lo que ya había.

    Hace ya un par de años que la piloto y para mi opinión se defiende muy bien para grabaciones o en casa. Luego en directo cuesta un poco más de hacerla sonar como se desea ya que la conecto al ampli y tal pero me da una versatilidad y una velocidad de configuraciones increíble. Eso me va muy bien a la hora de probar efectos y sonidos al de componer canciones. Salen casi solos.

    En cuanto a su simulación de amplis a válvulas puedo decir que realmente si sabes manejarla muy bien y te esfuerzas un poquito sacas un sonido razonable a lo que debería sonar pero no el que se exigiría.
  • #17 por TonyGT-Ibiza el 20/05/2014
    bueno de todos modos hay una cosa que voy a decir donde quizas me contradigo algo, lo de la dinamica de las valvulas es algo que no necesariamente hay que perseguirlo, quiero decir con esto que tu con un pod HD300 puedes sacar muy buenas distorsiones a pesar de no tener la dinamica de distorsion de valvulas, yo en mi caso he conseguido con la HD300 muy buenas distorsiones, si las comparamos con los amplis a valvulas pues no llegan a sonar igual, pero si nos olvidamos de la dinamica de las valvulas al distorsionar y simplemente queremos un buen sonido de distorsion que suene bien y que nos pueda llegar a gustar yo creo que estas POD te dan eso y mucho mas, asi que no creo que sean necesarias las valvulas ni los kemper, ni los axe fx, lo que hace falta es tener un aparato que te de sonidos que te gusten, si al fin del cabo hoy en dia ya a estas alturas todas las pedaleras o casi todas suenan bastante bien, nada que ver con las que se vendian hace 20 o 25 años.
    1
  • #18 por souldrainer el 20/05/2014
    #17 sin olvidar que hay estilos de música que de dinámica en las guitarras poca,tiran de compresores que no veas.¿Donde está la dinámica en las guitarras de metal extremo?
    2
  • #19 por medina el 21/05/2014
    en el minuto 3:34 o 4:00 suenan "pajaritos?" :secome:
    Yo uso la gt8 conectada a al engl y si, es verdad que sacrificias algo de sonido de las valvulas (aunque ecualizando bien menos del que pensamos) es la forma de no acarrear con 15 pedalillos a cuestas... que parece uno... :santa2:
    1
  • #20 por Miguel Cut' el 21/05/2014
    alguien sabe como Formatear totalmente el Gt100 tengo un problema con el firmware...
  • #21 por lesster el 22/05/2014
    Te refieres a restablecer los valores de fábrica?
  • #22 por Maikel Bunk el 22/05/2014
    #20 http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1187 en la pestaña "Support" descarga el "owners manual" y ahí seguramente te dice como hacerlo. Seguramente vendrá algo que diga restore factory deffaults o algo parecido.
  • #23 por lesster el 22/05/2014
    Por cierto, y hablando de manuales, vaya tela que para descargar un manual tengas que irte a Roland USA o Roland Latinoamérica ya que en Roland Iberia no se puede. En teoría tienes que tener el producto registrado pero ni así. Aún estoy esperando el de una Br-600 y hace un año que la vendí
  • #24 por Fatman_1987 el 22/05/2014
    #23 Ya te digo, menuda putada, lo que me costó encontrar el manual en español por esta misma estupidez. Ni que tuvieran que contratar a monjes amanuenses para copiar el manual.
    Sobre la noticia, decir que la actualización incluye muchas más mejoras de las que a aprecen en esa lista. Por ejemplo, han cambiado el afinador, y han añadido nuevos modos de tiempo para el delay y otros efectos de modulación, como el flanger (doted delay, fracciones, etc), y más cosas, Vi por ahí la lista completa y era grande, a ver si la encuentro.
  • #25 por caramelos_sugus el 25/05/2014
    A mi personalmente me gusta más como suena la POD 500HD, esta no suena mal...pero he visto varias comparativas y la POD simula mejor los amplis pero vamos que con las dos, ya sea para casa o para escenario vas más que sobrado...

    Yo creo que como dicen por ahí arriba, cada vez es más dificil elegir entre un equipo de valvulas o un pedal de estos que te hace de todo y con el que puedes tocar desde las 2 de la mañana con los cascos en tu cuarto a escenarios, eso sin contar MIDI, grabarte en el ordenador con un puñetero cable y no con el jaleo del micro..la interfaz de sonido, y si hoy quieres sonar a plexi pues plexi y si mañana te da por sonar a fender, pues fender......es que son muchas las posibilidades de sonido de una pedalera de estas ya frente a un valvular, que por el contrario es tosco, pesado y ruidoso. Además...con tanto purismo de algunos con las válvulas se nos olvida que la esencia del musico no es tocar con valvulas o pedaleras, sino que en directo te aplaudan y en tu casa te diviertas (y si viene tu madre y te aplaude mejor)...nada más que eso...y yo creo que con esta pedalera puedes conseguirlo igual que con un valvular, incluso lo de tocar en tu cuarto lo consigues mucho mejor, porque la mayoria de salidas de cascos de los valvulares son de penita....

    Yo personalmente, nunca me cierro a lo digital y más si es de esta gama, para mi bastante profesional, creo que ofrecen cosas que otros aparatos no y para mi es muy comodo enchufar seleccionar el preset y tocar sin necesidad de andar con 5 o seis pedales..la pedalboard, el ampli de 20 kilos, y todo para al final acabar sonando o a limpio o a distorsion.
    2
  • 1
  • 2