Artistas

Ace Frehley invita a Paul Stanley, John 5, y Slash entre otros a participar en su disco

El disco de Ace Frehley se llamará Origins Vol. 1 y en él versionará canciones de un elenco de artistas que han sido su influencia. Este disco será la excusa para versionar canciones como "White Room" de Cream y para contar con numerosas colaboraciones de otros guitarristas. Uno de ellos ha sido su compañero en KISS, Paul Stanley, cantando en el tema “Fire and Water” de los Free.

Ace Frehley presenta Origins Vol. 1

Otras colaboraciones serán las de John 5 (“Spanish Castle Magic” de Jimi Hendrix y un tema propio de Ace), Slash , Lita Ford (“Wild Thing” de los Troggs) y Mike McCready, de Pearl Jam. Pero la colaboración de Stanley resulta sorprendente ya que la salida de Ace Frehley de KISS en 1996 no fue muy amigable. En unas declaraciones de Paul Stanley en 2014, “la gira ‘Farewell’ [despedida] fue realmente porque era insoportable estar con los chicos, no sólo a nivel personal. La interpretación musical era…’errática’, es una buena manera de decirlo”.  

A pesar de ello, Paul Stanley aclara que en realidad siempre han sido amigos y que la prensa ha sido quien realmente ha magnificado el conflicto. A continuación podeis escuchar el tema antes comentado, “White Room”, cantado por el propio Ace Frehley  por su batería, Scott Coogan.

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por xsolysx el 14/02/2016
    se que no tiene nada que ver pero menudo aburrimiento en el hellfest su concierto. no compro ya su música.
  • #2 por Allmanzor el 14/02/2016
    Que preciosa canción White Room. Temazo.
  • #3 por Encaguitar el 15/02/2016
    Creo que este tio esta ya para retirarse, para escuchar covers miro youtube, que los hay bastante mejores!
  • #4 por PaulStanley el 15/02/2016
    Ace no salió en 1996 (en ese año se reunieron), salió oficialmente de KISS ya entrados los 2000.

    Respecto al disco, cuánto le habrá pagado Gibson por esa portada?
  • #5 por Ethenmar el 15/02/2016
    Habrá contado con Vinnie Vincent o todavía no se conoce su paradero?
    1
  • Ban
    #6 por Hombre Menguante el 15/02/2016
    Nada como arrimarse a gente con talento cuando uno anda escaso...... :D Los Kiss están muy sobrevalorados, aunque al contrario de Metallica, The Doors o U2 no intentan aparentar lo que no son
    1
  • #7 por jose antonio el 16/02/2016
    Es importante que exista buen ambiente, buen rollo entre los músicos, que se reúnan, se junten, se diviertan, graben discos...genial Paul Stanley por su comentario, la amistad por encima de todo, incluso de la música.
    1
  • #8 por toni hellacopter el 17/02/2016
    Buenas compañeros, no soy muy fan de Ace en solitario, pero si me gusta la primera época de KISS, pero bueno, a lo que voy. Cada uno es libre de criticar y opinar sobre cada cosa en cada momento, pero, podríamos ser un poco mas constructivos? El "estan sobrevalorados", tanto grupos como guitarristas, el "fulanito y menganito son mucho mejores y no tienen tanto reconocimiento...", etc, es algo que ultimamente se repite continuamente. Podemos opinar, si un producto (disco, guitarrista, grupo, instrumento), nos gusta o no. pero el resto, creo que nos lo podríamos ahorrar. Mas que nada pk cuando yo sea capaz de sacar un disco como "are you experienced" en los 60, "destroyer" en los 70, como "kill em all" o "apettite for destruction" , a principios de los 80 igual me permito alguna licencia, pero mientras sea un simple aficionado que toca en casa y lo que puede con su banda, no creo que me aporte nada decir que muchas de estas leyendas no estan a la altura, o estan sobrevalorados o en youtube lo hacen mejor.
    Es una simple opinion, sin intención de molestar a nadie, salud a todos y rock on!
    2
  • #9 por Crock el 17/02/2016
    Estan sobrevalorados. Es una opinión.
  • #10 por iommisg el 17/02/2016
    Lo que está sobrevalorado es tocar un millón de notas como un puto robot. No creo que todo el que toque la guitarra tenga que ser Yngwie Malmsteen (que a mí me gusta también). Eso también es una opinión.
    2
  • Ban
    #11 por Hombre Menguante el 17/02/2016
    #8 Estimado toni hellacoptero no me pienso ahorrar nada. Ultimamente la libertad de expresión está muy maltrecha. Algo que también sucede en las dictaduras más extremas. Aquí hay gente con más talento que los Kiss pero no hemos estado en el sitio ni en el momento adecuado. Estoy harto de eso tan absurdo de "¿Por qué no haces algo mejor?". Muchos no tenemos el apoyo de Warner, Geffen etc. Estoy muy mayor para dejarme llevar por fanatismos y soy muy feo para convertirme en una groopie. Insisto en que están sobrevalorados porque los Kiss son pobres musicalmente, simplones y torpes técnicamente. D Por cierto me encantan los Kiss y tengo todos sus discos célebres (la primera etapa en la que salían con la cara pintada. Me da igual que no tengan talento y puedo vivir con ello. Tienen el mérito de haber influido a gente mejor como por ejemplo Van Halen al igual que Jim Morrison también ha influido a que buenos escritores y poetas auténticos se sientan empujados a hacer canciones. También han contribuido al mundo de la producción ,,,,, pero tengo todo el derecho a decir que como músicos aveces son un poco lamentables. Es algo que es perfectamente demostrable.
  • #12 por lexgutor el 22/03/2016
    "spanish castle music"??? ein??jajjaaaj

    pues esa no la conozco no :D
  • MOD
    #13 por Micky Vega el 22/03/2016
    Alguien escribió:
    spanish castle music


    Jeje, lapsus. Editado.