Efectos

Aalberg Audio Moon, cambia el canal de tu ampli de forma inalámbrica

Aalberg Audio ya consiguió un cierto grado de relevancia hace unas cuantas ediciones del NAMM y Musikmesse. Se trataba de una empresa relativamente pequeña que lanzaba un producto bastante en consonancia con lo que meses más tarde sería la tendencia mayoritaria en efectos: el control e integración con dispositivos móviles y el aprovechamento de las tecnologías inalámbricas digitales.

Ahora lanzan una propuesta que aún se encuentra en desarrollo, pero que el 4 de Octubre podrá ser apoyada económicamente a través de Kickstarter. Se trata del MOON MO-1, un sistema que permite controlar de forma inalámbrica el cambio de canal de uno o más amplificadores a la vez. De hecho, no sólo permitiría el control de amplificadores con cambio de canal en formato jack, sino de cualquier otro aparato o bien con ese sistema o bien con MIDI. Consiste en un control remoto inalámbrico que se adhiere a la guitarra y lo que parece ser un receptor del que sale un jack, que deberemos conectar a la entrada de footswitch de nuestro ampli. De esta forma se cambia el canal desde el “mando a distancia” que llevamos pegado a nuestro instrumento.

Allberg Audio Moon
El vídeo sugiere fijar el receptor al ampli mediante velcro.

El dispositivo puede manejar más de un receptor a la vez, pudiendo cambiar diversos parámetros de nuestro equipo de una sóla pulsación. Según se muestra en el vídeo, el receptor también es apto para ser fijado a la pedalera, con la finalidad de tenerlo junto a nuestros pedales con compatibilidad MIDI. Además, parece ser que también puede ser usado como caja A/B, pudiendo bifurcar la señal con la idea de mandarla a dos cadenas de pedales o amplificadores distintas. Por último, en el vídeo también resaltan la existencia de un control del tipo potenciómetro instalado en el control remoto, que da la posibilidad de variar parámetros continuos de nuestros efectos con MIDI, como el rate de una modulación o el tiempo o feedback de un delay.

Aalberg Moon
Diferentes funciones que promete el Aalberg Audio MO-1

Más información | Facebook de Aalberg Audio

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Nela Q. [padawan] hace 1 semana
    Muy buen invento. Habrá que ver que adherente tiene porque si hay golpeador ok, pero en guitarras que no lo tengan y el acabado sea delicado, podría dejar marca, supongo. Elecubración mía.
  • #2 por blu hace 1 semana
    ¿Con la mano? No es para mi
  • #3 por brujoz hace 1 semana
    no me gusta para nada el socotroco ese pegado en el cuerpo de la guitarra..
    2
  • #4 por eduardoritos hace 1 semana
    Zoom tenía un multiefectos para la correa de la guitarra que creo que jamás nadie usó de esa manera.
    Qué coñazo.
    1
  • #5 por Andrés hace 1 semana
    Pegar un cacharro que cambia el canal del amplificador a la guitarra... ¿No tendría más sentido que fuese un pedal inalámbrico, sin más?
    5
  • #6 por jaimebcn hace 1 semana
    Desde luego no es un invento para mí.

    Se te acaba la pila en un bolo y ... miau. Nada como el cable.
    Llevar eso es como el que lleva el afinador de pinza puesto todo el rato ... por el amor de JimiHendrix. Un mamotreto pegado a la guitarra? No gracias.

    Vaya inventacos desde luego.
    2
  • #7 por sonical hace 1 semana
    El que sea vea capaz de vivir sin poner alguna pega que levante la mano...

    Cri cri... Cri cri...

    Nadie?

    Lo imaginaba
    :jajajaja:
    1
  • #8 por Nela Q. [padawan] hace 1 semana
    :rock: Este es el único icono que veo la levanta y ya ves el gesto :jajajaja:
  • #9 por Coronel Buendia hace 1 semana
    Que personal mas lloron, les pones una Ibanez, un pedal, una noticia, un video o alguna novedad o cosa curiosa y vienen a quejarse, que mal follaos que andamos jajajjaa, yo lo veo muy bien, ademas si no te va en la guitarra te lo puedes pegar in the peich o donde te de la imaginacion..
    2
  • #10 por Ismael hace 1 semana
    Yo prefiero cambiar con los pies, que entre el cambio de pastillas, volumen, tono, palanca... las manos las tengo más que ocupadas. Yo tuve el zoom ese de marras que se cogía al cinto, con un conmutador que se adhería a la guitarra. Un buen día dejó de funcionar, gracias a Dios.
    1
  • #11 por Jors hace 1 semana
    Dependiendo del precio, podría probarlo, no me parece mala idea en principio.
  • #12 por A Contratiempo Tenerife hace 1 semana
    :temacerrado:Pues a mí me parece una pasada...yo tengo un sistema inalámbrico y cada vez q salgo con un solo de guitarra, pienso en un cambio de canal inalámbrico. Como no salga muy caro me lo pillo seguro...la duda será si se puede intercambiar entre las guitarras o será necesario comprar varios emisores
  • #13 por Ethenmar hace 1 semana
    Lo lleva colocado en la guitarra pero seguro que lo puedes poner en la pedalera o incluso entre los glúteos. Aprietas el culo y cambias de canal, el sueño de todo rockstar.

    Fuera coñas (aunque yo lo usaría así), me parece un cacharro muy interesante.