Artistas

7 homenajes a Prince

Menos de una semana después del fallecimiento de Prince, la red ya está a rebosar de manifestaciones de duelo, tanto por parte de los seguidores como de profesionales de la música. Entre estos últimos, muchas expresiones de condolencia han ido acompañadas de una versión. En su mayor parte, son versiones de su hit “Purple Rain”, interpretada de formas muy diferentes, pero también se ha destacado otro de los temas de los que Prince es autor, “Nothing Compares to you”, originalmente interpretado por Prince, pero popularizado más tarde como single para la cantante irlandesa Sinnead O’Connor.

7 Homenajes a Prince

Stevie Wonder

Una de las que más atención ha atraído ha sido la interpretación de Stevie Wonder  
De Purple Rain, una versión desnuda y directa que interpretó en un canal de televisión utilizando un harpejji (un instrumento de cuerda con forma de tabla que se toca mediante el uso de tapping).

Bruce Springsteen

El Boss también demostró su respeto por el músico de Minneapolis abriendo su show en Brooklyn con una versión a banda completa. Muy recomendable el solo cargado de intensidad de Nils Lofgren en el minuto 3:40.

Nuno Bettencourt

El guitarrista de Extreme, Nuno Bettencourt dedicó unos instantes de su concierto durante la gira Generation Axe, para rendir tributo a Prince. No interpretó toda la canción, sino que simplemente tocó hasta el primer estribillo para que fuera el público quien corease el tema.  

Chris Cornell

El cantante de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, tiene una gran afición por las versiones, y se le ha podido ver interpretando incluso “Billy Jean” de Michael Jackson. Por ello, no es la primera vez que Cornell interpreta el tema que os vamos a mostrar, “Nothing Compares 2 U”, que ya había formado parte de su repertorio habitual con anterioridad. Sin embargo, la noticia del fallecimiento de Prince se hizo pública en el día en que Chris Cornell actuaba en Barcelona, por lo que el artista norteamericano decidió empezar su show con una versión acústica del tema.

Pearl Jam

El grupo de Seattle Pearl Jam también tuvo su forma de expresión de admiración. Aunque en esta ocasión fue más breve, y se limitaron a interpretar unos cuantos compases de guitarra del tema “Purple Rain” en el minuto 0:52. Una pequeña pincelada, pero que hace notar lo icónica de esa progresión de acordes, que ha quedado como uno de los temas para guitarra más importantes de la historia.

Corey Taylor

En todos los estilos, por distintos que estos sean, ha habido tributos musicales a Prince. En este caso, Corey Taylor, cantante de Stone Sour y los amenazantes Slipknot no dudó en colgarse la guitarra acústica y cantar versionando al fallecido artista. Y nada más y nada menos que en Minneapolis, ciudad natal de Prince.

Mumford & Sons

El grupo de folk Mumford & Sons también se decantaron por una versión a banda completa del tema “Nothing Compares 2 U” que casualmente interpretaron en Saint Paul, capital del estado de Minnesota, estado al que también pertenece Minneapolis.

Otros artistas

Aunque os hemos destacado las versiones que tenían a la guitarra como portadora de gran parte de la importancia de la interpretación, también ha habido otro tipo de tributos musicales y muestras de condolencia de artistas de gran alcance mediático. Rihanna, Mariah Carey, Noel Gallagher y muchos otros citaron a Prince durante sus conciertos y le dedicaron temas de su repertorio. Incluso David Guetta hizo su particular forma de homenaje a Prince, haciendo un remix del tema “Kiss”, que podéis escuchar a continuación.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por víctor m. el 25/04/2016
    Muy emotivo el de Stevie Wonder... cómo canta y transmite este tipo!! :cry:

    ...y muy curioso lo del harpejji
  • #2 por jkfrehley el 25/04/2016
    Es verdad !! Alucinante lo de Stevie Wonder. Es muy bonito que le rindan homenaje a este gran músico. Y si lo de David guetta vale para que los masca brevas que van a verle aprendan algo bueno, bienvenido sea
  • Ban
    #3 por Hombre Menguante el 25/04/2016
    Menos el David Guetta todos guay
    1
  • #4 por Txetxen el 25/04/2016
    Stevie Wonder es un grande, y será otro de los que dolerá muy mucho perder, así que esperemos que tarde muuuuuuuuuuuuucho en ocurrir. Y el Harpejji mola mucho!!!

    Pero, agradeciendo a todos estos artistas el detalle y el homenaje... ¿sólo hay 2 canciones que homenajear de un tío con más de 40 discos, 20 de ellos excepcionales?

    Me sangran los oídos de escuchar Purple Rain estos días, y mira que me gusta esa canción (y Prince en general).

    ¿No podrían hacerse versiones, estos días, de "When Doves Cry", "I Would Die 4 U", "Let´s Go Crazy", "Te Beautiful Ones", "1999", "Little Red Corvette", "Anna Stesia", "Dance On", Alphabet Street", "I Could Never Take The Place Of Your Man", "Sign ´O´ The Times", Starfish And Coffee", "It", "Bambi", "If I Was Your Girlfriend", "Around The World In A Day", "Raspberry Beret", "Pop Life", "Temptation", "I´m Yours", "Crazy You", "Mountains", "Anotherloverholeyohead", "The Future", "Electric Chair", "New Power Generation", "The Question Of U"... entre otras?

    Porque otra cosa no, pero de joyas musicales este tío iba bien pero bien servido...
    3
  • #5 por Marcos García el 25/04/2016
    David Gilmour tambien ha hecho su parte...en su canal tiene esta fusion con comfortably numb.
    https://youtu.be/UcDHXoQmxu0
    5
  • #6 por guarapo el 25/04/2016
    Si hubieras y oido la versión de Purple Rain que hizo Phil Anselmo en un karaoke, te hubieran sangrado los oidos y dado un ataque de gastroenteritis...
    2
  • #7 por burnhead el 25/04/2016
    Muy buenas las versiones/tributos.
    Yo me quedo con un par de vídeos de gente un poco más cercana.

    Temazo que se marca Ricardo Marín
    https://vimeo.com/163736894

    y el solo de nuestro compi Juanjo Pelegrín.
    4
  • #8 por fivixx el 26/04/2016
    Gilmour también ha hecho un homenaje a purple rain en mitad del solo de confortably numb. Anda por youtube el video.
  • #9 por víctor m. el 26/04/2016
    Muy bueno Juanjo!! :si:

    Por cierto, podrías pasar la backing track?
  • #10 por ivanhalen el 26/04/2016
    Gov't Mule, en el DVD que sacaron hace unos años de The Deepest End, hacían un trocito de When Doves Cry que enganchaban con Beautifully Broken. No me extrañaría que si están de gira la vuelvan a sacar.
    https://www.youtube.com/watch?v=A-awdzAmUD4
    1
  • #11 por eduardo59 el 26/04/2016
    Muse hizo este cover de la magnífica "Sing O the times". Grandísimo tema, enorme letra, y versión a la altura.

    http://youtu.be/WXNpyF_9fYo
    3
  • #12 por jonyk el 27/04/2016
    Pues siiii como dice Txetxen, un poco pesados con el Purple rain, como si no tuviera más temas Prince....
  • #13 por magictostadora el 27/04/2016
    Pues si jonyk tienes razón pero yo he hecho lo mismo jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=36FmYR0ceAw
  • #14 por n0mada el 28/04/2016
  • #15 por Manuel el 01/05/2016