Teoría y técnica

Las 30 formas de tocar un bajo eléctrico

El youtuber Davie504 es un músico italiano que basa la mayor parte de sus videos en las composiciones, arreglos y experimentos musicales que puede hacer con la ayuda de su bajo eléctrico. Según explica, su verdadera pasión es el funk, pero a juzgar por sus actualizaciones, podemos suponer que es oyente de gran variedad de géneros.

30 maneras de tocar un bajo eléctrico

El video que queremos compartir con vosotros es una compilación que Davie504 ha creado expresamente para exponer las diferentes técnicas de bajo que conoce, hasta un total de 30. Todo ello ocurre en el contexto de una canción sin apenas interrupción, en que tanto el estilo compositivo como los arreglos se van modificando para adaptarse a la técnica que desea mostrar.

Por si no os parece suficiente, en cierta ocasión fue retado a lograr tocar una pieza en su bajo sin hacer uso de ninguna cuerda. Ni corto ni perezoso, le quitó las cuerdas a su bajo eléctrico, creando la siguiente composición, a base de samplear los diferentes sonidos que obtuvo al hacer percusión con el bajo (obviamente, hay edición y uso de pitchshifting).

Más información | Davie504 Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2016
    A Davie lo sigo hace un tiempo, no frecuentemente, pero me maravillo de las cosas que este, Rob Scallon, Bad Guitar y Pete Cottrell llegan a hacer con algo de creatividad y experimentación, hacen falta más músicos así a mi parecer, que tengan ideas frescas y que no tengan miedo de experimentar con lo que sea, ah, y también que traigan algo de humor para músicos (Aquí también entra Jared Dines, no es tan experimental como los otros, pero me río bastante con sus vídeos).
    2
  • #2 por Legionelo el 04/07/2016
    Eso del "Neck bending"... no puede ser muy bueno para el bajo, no?
    2
  • #3 por Pepe Fdez el 04/07/2016
    Impresionante
  • #4 por RSG el 04/07/2016
    Increíble!
  • #5 por Antonio el 04/07/2016
    Me encanta este tío, lo sigo desde hace bastante y la verdad que da gusto ver sus vídeos, es un crack de 3 pares
  • #6 por durandal el 04/07/2016
    Si es muy bueno el chaval.
  • #7 por nanodocl el 05/07/2016
    No hay duda de su talento, pero estoy mas que aburrido de los home videos haciendo muestras de virtuosidad y creatividad.
    1
  • #8 por Noots. el 05/07/2016
    Yo tambien le sigo bastante tiempo, y la verdad que el tipo es flipante.

    #1 De los que mencionas solo conozco a Rob Scallon, pero el tipo tiene unos videos bien currados!
  • #9 por blueberry el 07/07/2016
    Lo que más me gusta de Davie es que tiene muy buen gusto musical y en la mayoría de sus vídeos toca de forma que suene bien, dándole más importancia a la canción que a mostrar su virtuosismo.

    De hecho, en el vídeo de "30 formas de tocar el bajo" vemos de lo que es capaz, usando técnicas como el sweep picking, pero que rara vez utiliza en posteriores vídeos simplemente porque no ayudarían a mejorar la canción, mientras que otros Youtubers sí que intentan mostrar continuamente lo buenos que son.
  • #10 por durandal el 09/07/2016
    Aqui tenéis unos vídeos de Sunder Panatella bastante buenos acerca de las posibilidades sonoras del bajo y algunas técnicas poco conocidas por si queréis incluírlos