Guitarras

20:14 de Aclam Guitars, una guitarra totalmente ajustable hecha en Barcelona

Aclam Guitars 20.14

El modelo 20:14 es una guitarra de cuerpo hueco que esconde gran cantidad de gadgets. En primer lugar, Aclam ha hecho que podamos elegir qué sistema de captación deseamos, pudiendo escoger entre el sistema de pastillas magnéticas habituales, un sistema piezoeléctrico o MIDI (adaptado tanto  al sistema Roland como Axon). En segundo lugar su característica más destacada es la posibilidad de ser ajustada y modificada con mucha facilidad.

Aclam Guitars 20.14

La podemos encontrar en diferentes versiones combinando diversas maderas en función de la petición del cliente. Por ejemplo, el cuerpo puede ser de arce, caoba, zipo o mezclas de cedro y arce. Lo mismo ocurre con la tapa y el mástil, que juega con diversas combinaciones de nogal, arce, abeto, ziricote, padauk y caoba. En tema de pastillas, los modelos preconfigurados de su website incluyen la Seymour Duncan APH1, Lollar, pastillas de Strato y Jazzmaster, P-90 y otras posibilidades.

La característica de esta guitarra que Aclam más promociona es la posibilidad de modificarla de forma bastante profunda con sólamente un destornillador. El mástil está atornillado con un sistema que permite el ajuste del ángulo del mástil desde una rueda dentada en la parte trasera del cuerpo y su fácil intercambio con otros mástiles. También la tapa es fácil de cambiar, de manera que el usuario pueda experimentar con diferentes combinaciones de maderas. Las cuerdas pueden ser fijadas en el puente exterior de la guitarra o en una pieza interior (con la idea de conseguir que las cuerdas pasen a través del cuerpo, lo podréis ver mejor en el minuto 5:19 del video). En cuanto a las pastillas, están instaladas en un bloque extraíble desde la parte de atrás, pero no sabemos si las pastillas igualmente tienen que estar soldadas a dicho bloque o si llevan algún tipo de sistema libre de soldadura.

Su precio entre los 6.000 y los 9.000 dólares, y aquí podéis ver un video de demostración de la guitarra:

Más información | Aclam

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Jors el 06/03/2016
    Estéticamente no me dicen mucho, pero me parecen muuuyyyy interesantes en el concepto.
    1
  • #2 por azubillaga el 06/03/2016
    ¿Entre los 6000 y los 9000 $?

    :sorprendido:
    1
  • #3 por wopasso el 06/03/2016
    Coincido con el compañero Jors. Muy interesante concepto. Estética mejorable, sobre todo si quieren llegar a algún sitio en cuanto a músicos de directo, cuyas guitarras deben tener un componente estético creo que importante. En estudio es otra cosa. La pala sí que me resulta estéticamente bonita y bien diseñada. Me recuerda un poco a la Ken Lawrence explorer de James Hetfield.

    Suerte a la empresa con el proyecto, y suerte con esos precios.
  • #4 por Pablo Briz el 06/03/2016
    La idea me parece buena... para estudio, o para experimentar con diversos ajustes, pero de ahí a tocar con eso en directo... el problema es que para experimentar con algo de ese precio igual no te sale a cuenta.
    2
  • #5 por gemelo el 06/03/2016
    bufff pues yo veo ahi un revoltijo impresionante.....como algo te falle te vuelves loco con "eso".....y de aspecto me parece demasiado "rococo" ....y el precio prefiero ni hablar....parece que han hecho una guitarra accesible solo para magnates del petroleo....pero bueno solo es mi opinion personal...suerte a la empresa porque con esos precios la van a necesitar....
    1
  • #6 por nanodocl el 06/03/2016
    Botella english level!
    5
  • #7 por petcemetery el 06/03/2016
    hacia tiempo que no reia tanto en una entrevista, jajajaj muy chula la de las duncans
  • #8 por Nathan Cifuentes el 06/03/2016
    Con esas características y semejante precio me parece muy enfocada a músicos de sesión profesionales o directamente a tenerla en un estudio y que el músico que quiera usarla haga el ajuste que quiera.
    1
  • #9 por Andres gb el 06/03/2016
    por ese dinero te compras 2 o 3 guitarras super wapas y de calidad inmejorable, O3, PRS o lo q quieras, y las O3 te las hacen como quieras, no sé, yo no le veo el punto, es solo una opinión.
    2
  • #10 por Ivantsanchez el 06/03/2016
    Como concepto e idea es de 10, pero lo veo más bien como un laboratorio hecho guitarra, enfocado quizá al mercado de…. Laboratorios de investigación guitarrística.?

    Obviamente no es un artículo para directo o grabación ya que por ese precio te puedes comprar muchas diferentes y experimentar con ellas en directo.

    Dicho esto, tienen mi enhorabuena como innovación e investigación.
  • #11 por J.C. el 06/03/2016
    Fea y cara,,, seguro que triunfa.
    1
  • #12 por Fatman_1987 el 06/03/2016
    Con el precio vendrán incluido todos los bloques de todas las maderas del mundo y todos los modelos de pastillas existentes en la Tierra, espero.
  • #13 por twopelu el 06/03/2016
    Bueno, el hombre de lo primero que dice es que la ideó como una guitarra de laboratorio jeje. Por esa pasta no nos la vamos a comprar xD, pero como idea es interesante como dicen algunos compañeros, quizá como instrumento de estudio o cosa rara para algún arreglo concreto. No se, yo soy muy clásico y anti-tecnología en los instrumentos, pero hay que aplaudir la idea de una empresa de aquí que se atreva con esto oye! :-)
  • #14 por eduardoritos el 07/03/2016
    Por ese dinero, te compras 4 guitarras buenas normales.
    Y de cuerpo macizo.
    A menos que quieras una semyhollow, claro.

    Paso.
    2
  • #15 por elreylagarto el 07/03/2016
    interesante concepto, pero un estilo demasiado churriguesco
  • #16 por dienteloto el 07/03/2016
    Si gana Trump...se vendera fijo!!! :piloto_loco:
  • #17 por tonituning el 10/03/2016
    De momento el vídeo ya lo han quitado..., igual han oído las carcajadas de petcemetery...!
    Pues desde mi punto de vista, una guitarra ya es lo suficientemente complicada en su estado normal..., así que los que piensen de otra forma, que se compliquen más la vida y además paguen los 6.000 $ del ala !. :muro2:
  • #18 por Anscarius el 10/03/2016
    Ah, pues por ese precio, me pongan 4 oiga.
  • #19 por weiss el 11/03/2016
    Fea como pegarle a un padre..

    Y cara, extremadamente cara ..
  • #20 por Caballero Ares el 11/03/2016
    ¿De que sirve publicar un video el cual cuando quieres verlo no te deja al ser privado?.
  • MOD
    #21 por Micky Vega el 11/03/2016
    Caballero Ares escribió:
    ¿De que sirve publicar un video el cual cuando quieres verlo no te deja al ser privado?.


    Parece ser que el vídeo ha sido retirado recientemente. Pero ya lo he restaurado con otro vídeo distinto, así que ya puedes verlo. Disculpa las molestias.
  • #22 por lalolanza el 11/03/2016
    medio carera, el color azul me gusta pero medio como que tiene chiches por todos lados, es parecida en chucherias al modelo Fender Jaguar con todos esos botones jajajaja
  • #23 por fuzzface el 11/03/2016
    No soy yo mucho de comentar este tipo de cosas pero a ver, estéticamente es horrenda, ese concepto de todo configurable es como "do it yourself" o dicho de otra manera, elige tu todo y si te pegas una hostia pues te jodes que la configuraste tu y para terminar, una guitarra que no ofrece nada nuevo, salvo su flexibilidad en la configuración, cuesta......9000$?, lo siento pero tiene menos futuro........y después de haber visto 30 segundos del vídeo, lo siento pero no he aguantado mas, por favor que afinen que eso lo hacen hasta las guitarras baratas si están bien ajustadas.
    1
  • #24 por elreylagarto el 11/03/2016
    #23 desde luego, con ese video no van a vender ni una, unido al precio prohibitibo...le veo poco futuro yo.también
  • Ban
    #25 por toucheggs el 12/03/2016
    A nadie le gusta la guitarra, hasta que aparezca uno de sus guitarristas favoritos portándola en un vídeo o entrevista, y entonces la guitarra derrepente se convertirá en un filón de posibilidades estetico-sonoras inspiracionistas.

    ¿si me gusta?? no lo sé...no la he probado.
  • 1
  • 2