1er Festival Territorio Bosco

642.jpg
Este es un concurso para grupos y solistas que se celebrara en Leon el 22 de Abil de 2008.
El premio es la grabacion de un CD y material musical para los finalistas.

BASES DEL CONCURSO



1.- Podrán presentarse grupos no profesionales, entendiendo por esta condición que ni el grupo, ni ninguno de sus componentes tengan contrato firmado con casa discográfica alguna, ni ningún disco editado para su venta.
Dado el carácter juvenil del festival, no podrán participar intérpretes mayores de 45 años.

2.- La modalidad de acceso a la fase final del concurso será la selección de las grabaciones presentadas, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y lleven adjunta la documentación solicitada.

3.- Para participar en el concurso, el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 7 de abril de 2008, en las dependencias del Centro Don Bosco, sitas en la Calle San Juan Bosco n° 11.

Para que la inscripción se considere admitida y formalizada se cumplimentará por entero la ficha técnica establecida a tal fin, adjuntando imprescindiblemente:
1. Grabación en formato CD de los temas con los que se concursa.
2. Relación de componentes del grupo e instrumentación
3. Nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto
4. Necesidades técnicas y de montaje
5. Breve biografía del grupo
6. Letras de las canciones que se presentan (traducidas si están en otro idioma)
7. Dossier fotográfico (opcional)

Los grupos que al finalizar el plazo consignado no hubieran aportado en su totalidad los requisitos expuestos no se considerarán participantes en el Festival.

4.- Un comité de selección constituido a tal efecto determinará los finalistas, atendiendo a los criterios de calidad del grupo, mensajes de compromiso social y de valores humanos en sus letras y la más amplia representación de estilos.
El fallo del comité de selección será inapelable.
Los grupos que superen la fase inicial se comprometen a participar en la fase final. En cualquier caso, el jurado podrá determinar un número de grupos suplentes para sustituir la incomparecencia de alguno de los seleccionados.

5.- El Festival se desarrollará el día 22 de abril de 2008 en las instalaciones del Centro Don Bosco, en un espectáculo abierto al público.
El horario de cada actuación será comunicado por la organización a cada uno de los grupos seleccionados.
Cada grupo participante dispondrá de un minimo de 20 minutos de actuación estableciendo el máximo en base al número de grupos seleccionados.
Exceder del tiempo concedido supondrá la eliminación automática del grupo.

6.- La organización suministrará el equipo y mesa de sonido para exteriores y monitorización; así como el backline para dos guitarras, bajo, teclados, 4 voces y una batería común para el concurso. Cualquier añadido a esta configuración deberá ser especificado y aportado por los grupos participantes previa autorización de la organización.

7.- El primer premio consistirá en la grabación de una maqueta en los estudios del Music Center de León para el grupo que haya obtenido mayor puntuación en la votación del jurado. Dicho premio es indivisible.
Los dos siguientes grupos mejor clasificados a criterio del jurado obtendrán, respectivamente como segundo y tercer premio, material musical por valor de 400 y 200 euros.

8.- El jurado, formado por personajes del mundo de la música, de los medios de comunicación y miembros de la organización, estará compuesto por un número impar de personas, no superior a siete, y nombrará entre sus miembros a un presidente y un secretario. El fallo del jurado será inapelable.

9.- La interpretación que se haga de lo no recogido expresamente en estas bases corresponde exclusivamente a la organización.

10.- La organización podrá emprender las acciones pertinentes contra los grupos participantes y/o sus representantes en caso de incomparecencia o falsedad de los datos aportados, así como ante cualquier otra situación o actuación que suponga algún tipo de perjuicio para el desarrollo del Festival.

11.- La organización no se hace responsable de la inclusión en el repertorio de versiones de canciones que estén sujetas a los derechos de autor, esta responsabilidad recaerá íntegramente en el grupo que las interprete.

12.- Participar en el Festival supone aceptar todas y cada una de estas bases, comprometiéndose a su cumplimiento y colaborando con la organización en su observancia.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA A LA SOLICITUD:

Grabación en formato CD con los temas con los que se concursa.
Relación de componentes del grupo e instrumentación.
Necesidades técnicas y de montaje.
Breve Biografía.
Letras de las canciones que se presentan.
Fotografías del grupo.

ESTA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HA DE REMITIRSE A:
CENTRO "DON BOSCO" (Secretaría), Calle San Juan Bosco, 11 - 24009 LEÓN.
TELF: 987 204 700 - (Lunes a Jueves, 8.30 -14.00 y 16.00 -18.00)
E-mail: dboscol(@rrob@)planalfa.es


---------------------------------------------------------------

NOTA: GUITARRISTAS.INFO, no patrocina, ni participa en la organización de este concurso, únicamente se limita a dar a conocer una iniciativa interesante.
Al pie de este artículo figuran las hojas de inscripción para rellenar y enviar, así como los medios de contacto con el centro.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por yellows el 11/03/2008
    interesante, igual me interesa! gracias jm
  • #2 por toni el 14/03/2008
    El post me aparece en un formato en el que no te puedo dar un +1 por la info :|
    247da4238a1848.gif

    Para solucionarlo tienes que pinchar en editar (modo avanzado) y luego cambiar el tipo de post en una casilla que hay donde verás que hay varias opciones..

    Saludos!! :saludo:
  • #3 por JmFernandez el 14/03/2008
    Toni escribió:
    El post me aparece en un formato en el que no te puedo dar un +1 por la info :

    Gracias por comentarlo... no me habia fijado en ese detalle...
    Solucionado.. :ok: