¿Zurdos convertidos?

Mikel Dopey
#25 por Mikel Dopey el 28/10/2011
Aquí os pongo al guitarrista que últimamente lleva Eric Clapton. Como se puede observar en el solo que hace en el minuto 3:50, el tipo lleva una guitarra de zurdos con disposición de cuerdas de diestro!! Es cuanto menos curioso... Supongo que aprendería con una guitarra de diestros y la tocaba como un zurdo.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toki
#26 por Toki el 30/10/2011
Primero que nada muchisimas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que tenia un cacao mental, que se soluciono al ir a ver al que ahora es mi profesor de guitarra, me dijo que si aunque no hubiera tocado para mi lo "natural" y "logico" era tocarla de esa forma, que tocara como zurdo. Todo ello pese a que por telefono me habia recomendado tocar diestro.

Yo creo que me vio con las dudas, y con el aliciente de pensar que para mi lo natural era zurdo que si probablemente en un futuro me quedaba atascado, lo achacaria a tocar diestro, asi que supongo que por eso tomo esa eleccion.

Al final hay que trabajar ambas manos, aunque ya veremos si he tomado la desicion correcta. De momento me he pillado una acustica, que me ha dicho que me ira mejor para practicar (con las cuerdas cambiadas), aunque tambien hay algunos ajustes limando la cejilla para compensar la diferecia de grosor de las cuerdas al cambiarlas, asi que dudo que pueda echarme atras, y de todas formas ya tengo encargada una RG 550 zurda que deberia llegar a casa mañana.

Sigo con dudas, pero de ahora en adelante me he prometido no pensar mucho en ellas. Estas vienen porque a) no soy zurdo 100%, a tenis p.ej. juego con la derecha, y b) a parte del test de "cual es la forma para ti natural de sujetarla" esta el otro de aplaudir con ambas manos, y si una se mueve mas es la dominante (que en mi caso es la derecha).

Pero bueno, ahi esta el caso de Toni Iommy, zurdo desde el primer momento, y que pese a cortarse la punta de los dedos corazon y anular de la mano derecha, se vio incapaz de volver a empezar tocando como diestro, y prefirio usar una funda para los dedos, cosa que por una parte contribuyo a crear el sonido Black Sabbath y por ende del metal. Riffea esencialmente con trabajo de indice y meñique, y los otros los usa para ayudar en los solos. Luego, segun leo en su reciente biografia (que recomiendo) compensa el usar menos esos dedos con truquillos, para lograr riffs mas rellenos. Y realmente lo consigue.

Es curioso el caso es que comentais de pillar la guitarra al reves sin cambiarle las cuerdas, aunque mas atipico y raro es hacer lo mismo pero en diestro con cuerdas invertidas, ahora mismo no recuerdo que guitarra toca asi.
Subir
steve506
#27 por steve506 el 30/10/2011
A mi me tocó pasarme al lado oscuro luego de 10 años y sigo vivo xD vas a ver que has tomado la decisión correcta.
Subir
juaniyo
#28 por juaniyo el 23/11/2011
steve506 escribió:
A mi me tocó pasarme al lado oscuro luego de 10 años y sigo vivo xD vas a ver que has tomado la decisión correcta.


Llevo poco tiempo tocando la guitarra (si se le puede llamar tocar) habiendo tomado la decisión contraria y, de momento, creo también haber tomado la decisión correcta. Espero que sea la correcta para todos a pesar de ser decisiones distintas...

Hace algo más de un añito, abrí este hilo, por si quieres seguir comparando respuestas
Subir
juaniyo
#29 por juaniyo el 23/11/2011
https://www.guitarristas.info/foros/zurdo-diestro/82008

Aquí tienes otro para que te aclare o te líe más :D
Subir
steve506
#30 por steve506 el 23/11/2011
Ah ya vas a ver lo bien que te va a ir. La ergonomía es ciencia y, basados en ella, lo más conveniente es seguir la "regla" y no la excepción a ella. Salud!
Subir
juaniyo
#31 por juaniyo el 23/11/2011
La parte ergonómica está clara, para algo existen guitarras para zurdos. Todavía ando pensando si tomé la decisión correcta o no, pero el tema está en que decidí aprender como un diestro y hay que apechugar con eso...

Me temo que eso no lo averiguaré nunca ya que me falta tiempo por todos los lados para progresar con la guitarra, estoy como para hacer experimentos si con una mano u otra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo