¿Zurdos convertidos?

Toki
#1 por Toki el 03/10/2011
Hola, estoy planteandome aprender a tocar la guitarra electrica, tengo pensado comprarme un modelo zurdo, pero alguien me ha comentado que es mejor que dado que nunca he tocado una guitarra antes (y por tanto no tengo el habito de sujetarla de una determinada forma aun generado) es mejor que empiece con una diestra, por si me noto comodo.

Me dijo que los zurdos tenemos ventaja si lo hacemos asi, ya que nuestra mano "buena" va asi al mastil.

En fin, no me lo habia planteado nunca, y de hecho solo el sujetar una guitarra de ese modo o imaginarme tocando asi, como un diestro, me resulta extraño. Pero antes de decidirme a comprar una zurda me he animado a preguntar que opinais de esto.

Es mi primer post aqui, asi que un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanfran
#2 por Juanfran el 03/10/2011
Hola, bienvenido al foro, soy zurdo, intenté apreder con guitarras para diestro y es un desastre, quien te ha comentado éso probablemente quería venderte una diestra, no es así?

Tu mano buena debe ir al cuerpo no al mástil, porque necesitas mas rapidez y sincronización ahí para tocar que en el mástil.

Sé que no hay variedad para zurdos, pero que la vamos a hacer, un saludo y ve a por una zurda!
Subir
Toki
#3 por Toki el 03/10/2011
Juanfran escribió:
quien te ha comentado éso probablemente quería venderte una diestra, no es así?


Bueno, fue en una tienda de guitarras, asi que sí, aun asi cuando me vio dudar él fue honesto y me dijo que lo preguntara en foros, y tambien que era zurdo pero habia aprendido con la derecha (tambien hay que decir que él ya es mayor, y supongo que antes con el tema de los zurdos la cosa era distinta).

Cuando se lo comente a mi hermano mayor, que hace años tocaba y me dijo que tambien lo hacia a lo diestro pese a ser zurdo, aunque tambien me dijo que si bien tenia buen juego de mastil pero faltaba ritmo con la pua, quiza sea achacable a lo que comentas, no se.
Subir
Barcia
#4 por Barcia el 03/10/2011
Hola, yo soy zurdo y toco como los diestros. No fue una decisión elegida, simplemente estaba más cómodo sujetando la guitarra de una manera que de la otra. Yo lo comparo a la primera vez que te montas en un monopatín: no sabes por qué, pero sabes cómo estás más cómodo.

toki- escribió:
Cuando se lo comente a mi hermano mayor, que hace años tocaba y me dijo que tambien lo hacia a lo diestro pese a ser zurdo, aunque tambien me dijo que si bien tenia buen juego de mastil pero faltaba ritmo con la pua, quiza sea achacable a lo que comentas, no se.


totalmente de acuerdo con tu hermano. Curiosamente toco bien con los dedos, pero con la pua como que no tengo "tacto"

Un saludo
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 03/10/2011
Yo creo que debes tocar como estés más cómodo, ni más ni menos. Si te sale cogerla como los diestros, cógela como los diestros, si te sale cogerla como zurdo, cógela como zurdo.

Tengo un amigo que es zurdo en todo: escribiendo, jugando al fútbol, al baloncesto...incluso...ejem...tocando la zambomba :risa: pero la guitarra la toca como un diestro...porque el primer día la cogió así y así le ha sido más comodo...
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 03/10/2011
yo aprendí a tocar como diestro pq me lo dijeron, como tú, y hace como seis años que toco como diestro.

resultado: estoy aprendiendo como zurdo y estoy mucho más cómodo. Evidentemente de momento soy mucho mejor como diestro, pero te recomiendo que PRUEBES TÚ cada orientación y escojas la que te sea más cómoda.

Las guitarras zurdas son más escasas, pero se pueden conseguir a mejores precios en ebay. No tiene por qué ser malo.

Haz lo que te sea más cómodo y punto, no te creas a nadie.
Subir
Heive
#7 por Heive el 03/10/2011
Bueno me cuelo por aqui aunque soy diestro, pero te cuento el caso de un conocido que es zurdo y empezo con guitarras diestras, y dice que no se arrepiente para nada, que prefiere usar su mano buena para el mastil...

Asi que como ves hay de todo, pero mejor que tu no lo va a saber nadie, prueba de las dos maneras y cuando estes seguro te lanzas!
Subir
drainyou
#8 por drainyou el 04/10/2011
Soy zurdo y tambien tuve esa duda un tiempo

Consulte con mis profesor del conservatorio , que curiosamente tambien era zurdo. Me dijo que era mejor aprender a tocar como diestro dado la facilidad de conseguir instrumentos.

Yo tambien toco como diestro a pesar de ser zurdo
Subir
xanosta
#9 por xanosta el 04/10/2011
Pues mira yo soy zurdo y toco la guitarra como tal , y aun asi mi mano mas patosa es la del punteo , y eso que supuestamente la estoy punteando con mi mano buena... no me quiero imaginar que pasaria si tocara como un diestro jajajaja

Pero bueno cada persona es un mundo , si tienes la posibilidad de probar de las dos formas hazlo y decide que posicion te es mas comoda
Subir
xsolysx
#10 por xsolysx el 05/10/2011
Yo soy zurdo y dije hay pocas guitarras zurdas asi que empiezo con la diestra como casi todo el mundo y ahora me va mas que perfecto. Soy como ambidiestro raro xd.
Subir
o37
#11 por o37 el 05/10/2011
Yo soy zurdo y toco como diestro. Te lo aconsejo. Tendrás menos problemas al elegir instrumento y tocar vas a tocar igual en poco tiempo.
Un saludo
Subir
Rius
#12 por Rius el 05/10/2011
Yo soy diestro. No soy profe y no se que validez tendrá esto, pero siempre me ha parecido curiosa mi inutilidad para "tamborilear" (no se si se dice así) con los dedos de mi mano "buena" (la derecha) que es la de la pua, frente a la facilidad que tengo para hacerlo con los de la "mala" (la izquierda) que es la del mastil.

Lo mismo es algo aprendido a raiz de tocar, pero ahora que estás "a cero" podrías hacer la prueba a ver con que mano te cuesta menos hacerlo.

Con tamborileo me refiero a golpear una superfice con un ritmo uniforme, usando los dedos secuencialmente... es una mierda de definición, pero creo que sabemos de lo que hablo :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo