Zurdo

Doupe
#1 por Doupe el 02/03/2013
Buenas noches,

Verán, llevo tocando la guitarra eléctrica y acústica desde hace más de cuatro años, y desde siempre he tenido la duda de si hicieron bien en regalarme una guitarra para diestros siendo yo zurdo. He preguntado a un gran abanico de personas sobre el tema y he buscado información por internet, pero nunca he preguntado a un "profesional" en la materia por no conocer a ninguno y por la red solo hay escritos sobre diestros que recomiendan coger una guitarra de diestros por el tema de que hay más y en todas partes. Mi mano derecha ha evolucionado pero veo a amigos que son diestros que tienen una gran soltura al tocar con púa y a mi me cuesta bastante coger velocidad y que suene fluidamente. Me pregunto si trabajando la mano derecha podré llegar al nivel que tienen los guitarristas diestros. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 02/03/2013
Si eres zurdo toca como zurdo..no se que problema hay en tocar como zurdo xD
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 03/03/2013
yo no tocaria como zurdo ya con cuatro años de haber comenzado, creeme cuando te digo que puedes desarrollarte hasta lograr un grado tecnico altisimo de cualquier manera, quiza tu en particular necesites mas esfuerzo pero de que puedes puedes, casi nungun instrumento ofrese vercion zurda y ahí tienes a violinistas virtuosos, chelistas virtuosos, guitarristas clasicos vituosos etc etc etc... o por ejemplo el que siempre mencionan en este tipo de post a Michael Angelo Batio jahaha es ambidiestro para tocar la guitarra, y aunque tiene mas soltura como derecho es increible que tambien halla dominado el alternate picking del otro lado jaha.
Animo y suerte!
Subir
Nicoo Curti
#4 por Nicoo Curti el 03/03/2013
Si eres zurdo pero llevas 4 años tocando de diestro sigue asi, no tiene nada de malo, un buen ejemplo de esto es uno de los guitarristas de Iron Maiden, Janick Gers, le vuelan los dedos tocando como diestro siendo zurdo.

Saludos !
Subir
adwiegold
#5 por adwiegold el 03/03/2013
Una vez lei que los diestros aprendemos "mal" a tocar guitarra, porque dejamos nuestra mano derecha que esta mas desarrollada para movimientos simples y repetitivos mientras que usamos la izquierda que es mas "tonta" para cosas mas dificiles. Asi que si eres zurdo y estas tocando como diestro mejor, estaras usando tu mano más desarrollada para lo que mas esfuerzo requiere.
Subir
Rob Brito Lievanos
#6 por Rob Brito Lievanos el 03/03/2013
Hay Muchos Guitarristas que siendo Zurdos tocan como Diestros, no hay problema.
Subir
Doupe
#7 por Doupe el 06/03/2013
Gracias por los comentarios. He visto que hay muchos posts con la misma duda que yo, y mira que usé el buscador para no repetir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo