Zurdo, problemas con los potes en guitarras de diestro

carlosblues
#1 por carlosblues el 21/12/2010
Hola a todos!

Soy zurdo y me quiero comprar una guitarra nueva. Tengo una grandísima duda: GUITARRA DE ZURDO O DE DIESTRO?

Soy un bicho raro y toco en postura de zurdo pero sin las cuerdas al revés...es decir, las gordas abajo.

Tengo una washburn PS100 (se podría decir que la forma está entre una firebird y una explorer, con sus diferencias) para diestros y me resulta cómoda para tocar de pie, sentado me resulta incómoda.
Esta es mi guitarra "buena", el problema es que tuve que quitarle los potes (solo la ruleta de plástico) porque según tocaba en los conciertos iba bajando el volumen con el antebrazo.

Despues me compré una Gould LP de zurdos y le invertí el orden de las cuerdas, me va bien, teniendo en cuenta las limitaciones de una guitarra barata. Hasta ahora me ha ido de lujo porque solo hacía rítmica y no me complicaba la vida.


Ahora estoy apuntado a clases y voy avanzando poco a poco. Y noto q se me queda corta la guitarra de zurdos (barata). Debe ser que me está afectado el GAS del q tanto se habla por aqui y se me ha cruzado una Strato en la cabeza... más concretamente la Squier Classic Vibe 50 en color blanco y dorado. Ese modelo no lo he encontrado de zurdos (sí el classic vibe 60).
No se si me daría muchos problemas... la parte buena es que la compro bien montada sin tener q andar cambiando cuerdas, cejilla,etc.

Quería saber si hay foreros que sean zurdos y toquen stratos de diestros... os dan problemas los potes? el cable? el tremolo?

Perdón por el tocho, era para poner en situación... jejeje

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musica-para-enfermos
#2 por musica-para-enfermos el 18/10/2011
Uff, solo decirte que mires bien las guitarras para zurdos, quizás la encuentres, a mi suena que esta el modelo que dices para zurdos :/
Subir
musica-para-enfermos
#3 por musica-para-enfermos el 18/10/2011
Ah y yo soy zurdo y empecé con una behringer diestra xD no suele dar muchos problemas, es hacer un gran arco con el brazo y si quieres poner cinta en los potes, pero todo es muy limitado aunque se aprende igual, te recomiendo buscar zurdas, aunque si estoy con alguien con una guitarra diestra le puedo tocar algo, pero recomiendo la zurda :/
Subir
carlosblues
#4 por carlosblues el 05/12/2011
Hola! Perdón por escribir tan tarde, pero no me avisaba de los nuevos mensajes en este post. La semana pasada compré a un forero una Squier Classic Vibe 50 olimpic white, estoy encantado con ella. Es de diestro, pero bueno, me voy acostumbrando.

Al llevar el cable desde la tapa y no desde el perfil, eso me obliga a llevar el brazo izqdo por detrás del cable y ahí los potes ni los rozo!

Solo decir que estoy encantado con mi nueva guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo