Zumbido en el Tune-o-matic

nicozappa
#1 por nicozappa el 16/09/2010
Hola comprañeros!!!

He comenzado a notar un pequeño zumbido que ha aparecido hace unos días en una guitarra.
No es un trastéo, ya que el zumbido aparece en el puente tune-o-matic, como si algo se estuviese moviendo al tocar las cuerdas.

Aquí les dejo un audio para que lo chequeen.

SOnido aaaa - goear.com

A ver quien sabe por que puede ser, o que puede estar flojo.

Un saludo y gracias!!!
---------------------------------
Bueno, saqué el puente tune-o-matic para ver mas de cerca cual era el problema y he notado que uno de las "tuercas" de "tornillos" en donde va el cordal o el stop-tail estaba muy floja y se movía. Tengo entendido que debe estar mentido con presión.

Quisiera saber como tendría que repararlo, tendría que rellenar el hueco? o podría pegarlo con pegamento, tipo cianoacrilato.

Esto es a lo que me refiero por si no se entiende:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 16/09/2010
Esa vibracion en los puentes tune-o-matic normalmente se debe a un alambre que lleva el puente para asegurar los tornillos de quintaje, es un alambre muy delgado que pasa por encima de los tornillos, puedes mirar si este es tu caso, claro que no conozco la solucion, hay gente que pone un pedazo de tela entre las cuerdas despues del puente para evitar esto.
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 16/09/2010
Muchas gracias por contestar!!!!

Tenia la sospecha de que fuera ese alambre...pero no me quedó muy claro en donde tengo que poner ese trozo de tela, te refieres al espacio que hay entre el cordal y el tune-o-matic?

Un saludo!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 16/09/2010
Nicozappa escribió:
Muchas gracias por contestar!!!!

Tenia la sospecha de que fuera ese alambre...pero no me quedó muy claro en donde tengo que poner ese trozo de tela, te refieres al espacio que hay entre el cordal y el tune-o-matic?

Un saludo!


Exactamente, entre el tune o matic y los tornillos de quintaje, es decir la parte muerta de las cuerdas antes de llegar al stop tail.
Subir
nicozappa
#5 por nicozappa el 16/09/2010
Genial!

Ya lo probaré cuando resuelva lo del stop tail =P, si alguién puede recomentarme algo jaja

Muchas gracias de nuevo!!!
Subir
nicozappa
#6 por nicozappa el 18/09/2010
A ver si alguien me puede ayudar con el tema del Cordal...

Muchas gracias!!
Subir
nicozappa
#7 por nicozappa el 19/09/2010
Alguna idea?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 19/09/2010
Si pone otra foto mas nitida del problema con el stop tail quizas alguien te pueda ayudar mas facilmente
Subir
nicozappa
#9 por nicozappa el 20/09/2010
Una foto no creo que ayude mucho. Lo que tengo entendido es que el "Perno", "tuerca-tornillo" en donde va el Stop-tail, se coloca a presión. Lo que a mi me pasó, es que uno de estos pernos estaba flojo y se movía mucho, simplemente lo tomé de la punta del tornillo y lo saqué sin ningún tipo de esfuerzo. En la foto se ve el agujero donde se coloca el perno. Lo que quería saber es como reparar eso, si tengo que realizar una capa sobre las paredes de ese hoyo para volver a colocarlo a presión, o tengo que pegarlo utilizando cianoacrilato.

Ese es el problema, espero que se entienda bien.

Un saludo a todos!!
---------------------------------
Lo mando arriba a ver si esta vez tengo suerte jajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo