Zumbido Rickenbacker

Alex King
#13 por Alex King el 07/10/2012
Puede ser alguna interferencia? Las otras guitarras también lo hace,n aunque mas flojo.
Lo k m extraña es k aparece y desaparece. Unas veces está y otras no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 07/10/2012
Me suena a parásitos de tubo fluorescente o de bombilla de bajo consumo. ¿Has comprobado si lo hace con las luces apagadas?
Subir
frasco
#15 por frasco el 07/10/2012
Como te dije al principio y el amigo despista2 confirma, suena mas a interferencia que a ruido de masa. Lo que viene a confirmar que el origen no es solo la guitarra es que se produzca en otras guitarras también.
Cambia de enchufe, de habitación de cable, de regleta... incluso llévate tu ampli a casa de un amigo y prueba allí, a veces los parásitos están en la red y hasta lo que tiene enchufado tu vecino puede estar metiendo ruidos.

Hay mil problemas y hay mil cosas que pueden ser origen del ruido de masa, así que imaginate si a eso le añadimos interferencias parásitos y demás.

:saludo:
Subir
Alex King
#16 por Alex King el 07/10/2012
Las lucrs siempre las tengo apagadas. Voy a probar en otra habitación y más adelante probaré en otro sitio, a ver si así resulta, porke la verdad es que estoy bastante caldeado con el tema del ruido. Muchas gracias a todos por los aportes. Estad atentos, os iré informando cuando haga todas las comprobaciones. Saludos y gracias de nuevo
Subir
Alex King
#17 por Alex King el 07/10/2012
He probado en otra habitación y el problema persiste. En menor medida con otra guitarra que con la rick, pero sigue pasando. Y si es problema del ampli??
Subir
frasco
#18 por frasco el 07/10/2012
Para salir de dudas puedes conectar tu guitarra al ordenador, o irte a casa de algun amiguete y probar alli tu guitarra en su ampli.

:saludo:
Subir
Alex King
#19 por Alex King el 07/10/2012
Probaré todo lo que me decís. Estamos en contacto. Muchas gracias
Subir
Alex King
#20 por Alex King el 09/10/2012
Bueno, pues después de probar la rick en mi tienda de música habitual con otro ampli y comprobar que mis otras guitarras no sonaban absolutamente nada y la rick hacía el ruido de masa exagerado, he decidido mandarla de nuevo al luthier. Por lo que me dijo antes de mandarla, es problema del bobinado de las pastillas. Va a probar a ponerme otras diferentes para ver si desaparece el ruido. Lo malo es que si tengo que cambiar de pastillas, la guitarra va a perder su tono original característico.
Si me dice que es de las pastillas, ahorraré para comprarme las pastillas toaster de rickenbacker, que espero sean mas silenciosas. Las que llevo ahora son las high gain. El problema es que las toaster valen 360 panchos y no se seguro si me solucionará el problema de ruido. Vaya preocupación que tengo encima
Subir
frasco
#21 por frasco el 09/10/2012
vaya por dios compañero. Ya solo por curiosidad ¿seguía haciendo el pitido en la tienda o solo el ruido de masa?... Yo antes de comprar nada le metería mano a la electrónica y probaría la pastilla directa al jack con cable apantallado a ver si mermaba el ruido de masa y se iba a niveles admisibles.

:saludo:
Subir
Alex King
#22 por Alex King el 09/10/2012
Seguía sonando. El silbido sonaba a veces, pero el zumbido de fondo era exagerado. Probé mi epiphone con seymour duncan alnico 2 y silencio total, ahora, fue conectar la rick y ruido a tope.
Frasco, eso del bobinado que es, se puede arreglar o hay que cambiar la pastilla entera??
Subir
frasco
#23 por frasco el 09/10/2012
Se puede rebobinar... no sé quien lo hace en españa... pero antes de plantearte algo de esto yo haria pruebas para estar seguros de donde viene exactamente el problema, si son las pastillas o hay algo en la electronica que está fallando.

:saludo:
Subir
Alex King
#24 por Alex King el 09/10/2012
No tengo ni idea frasco. Yo le llevo la guitarra a mi tienda de música y estos se encargan de contactar con su luthier. Yo no entiendo de electrónica ni de nada por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo