Zumbido en puente de les paul

  • 1
gille12
#1 por gille12 el 24/11/2011
Saludos
Compre una les paul china y a veces, cuando toco algunas cuerdas (al aire por lo general), se escucha un zumbido leve (no se escucha a traves del ampli) que parece que proviene del puente, no es trasteo. Si apreto las cuerdas entre el puente y el cordal, el sonido disminuye. Que puede estar provocando esto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
feb992
#2 por feb992 el 24/11/2011
me ocurre lo mismo con mi chibson... haber si encontramos solucion sin recurrir a un gran desembolso jejeje
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 24/11/2011
No sé si será lo mismo, pero puede ser que lo que provoque el zumbido sea la varilla de metal que hay en el puente, no sé como se llama...

Quizás la foto os ayude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puente[1].jpg
Subir
feb992
#4 por feb992 el 25/11/2011
si, e llegado a la conclusion de que es la varilla que recorre los tornillos del puente, ¿para que sirve? ¿como lo puedo solucionar?
Subir
gille12
#5 por gille12 el 25/11/2011
Podria ser eso no? Ahora hay que ver como seria la solucion. Alguna idea?

Gracias
Subir
feb992
#6 por feb992 el 25/11/2011
es que no se su utilidad... pero quitandola seguro que se soluciona... haber si nos ilumina alguien.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 26/11/2011
Estoy por asegurar que es un trasteo al aire.....; la cuerda toca en el primer traste y transmite la vibración al puente que lo amplifica y por eso parece que el sonido proviene del puente.....; para comprobar que no sea esto que te digo sube la acción hasta que deje de hacerlo....si a pesar de subir la acción no deja de hacerlo es que entonces es del puente...en caso de que si, es o de la cejuela o de que está mal ajustada
Subir
gille12
#8 por gille12 el 27/11/2011
Subir la accion? Perdon por mi ignorancia, pero que es la accion?

Gracias
Subir
rioj
#9 por rioj el 27/11/2011
La accion hace referencia a la altura de las cuerdas. Rubio te dice que subas el puente para ver si estando las cuerdas mas altas deja de rozar en el primer traste, y que si no cesa el zumbido entonces si que sera del puente.

Saludos.
Subir
gille12
#10 por gille12 el 28/11/2011
Ahh entiendo, gracias. Pero si subo el puente no se me va a cambiar algo mas (el sonido por ejemplo)?
Subir
feb992
#11 por feb992 el 28/11/2011
estoy seguro de que es la barra metalica que pasa por los tornillos del puente, e subido la accion de las cuerdas, y la unica forma que e conseguido que no suene a sido sugetando la barrita con un poco de celo...
por lo menos en mi caso no es un trasteo..
¿me puede decir alguien para que sirve esa pieza?
Subir
kampanita
#12 por kampanita el 28/11/2011
Pues si no me equivoco es para "sujetar" los dientes donde apoyan las cuerdas en el puente y que estos no vibren demasiado.
Yo tengo una replica de Les Paul del 79 y le pasaba lo mismo. Le quité dicha pieza, lo que tienes que tener cuidado es en no perder después los dientes del puente cuando rompas cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo