Zumbido de guitarra

juanjolafar
#1 por juanjolafar el 08/09/2011
hola a todos es la primera k entro a un foro de chat y me alegra k sea este el tema es k necesito de su ayuda pues hace poco me compre una guitarra ibañez grg250pwh y pues la vi genial el sonido me convencio en la tienda de musica donde la compre pero ya cuando fui a ensayar con ella producia un "zumbido" un sonido como de interferencia k la verdad me tiene muy mal pues esto sucede cada vez k coloco un efecto de amplificacion/distorsion y me di cuenta k al mover el tono y el volumen de la guitarra pues el "zumbido" si intensifica y desaparece pues aunk trate de ecualirla muy bn con la distorsion para que no produzca ese sonido aun zumba la verdad no creo k sea el cable pues me consegui un buen cable y la verdad no se si llevarla al tecnico o cambiar por otra guitarra pues para que no la abran y se quite lok hace el zumbido y sea algo importante de la guitarra de verdad les agradeceria bastante sus consejos gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/09/2011
Lo primero bienvenido :ok:

El zumbido es algo innato de las guitarras eléctricas, depende por supuesto de gamas, pastillas, etc. pero por ejemplo una pastillas simple va a tener ese zumbido si o si, una humbucker lo elimina en gran parte, pero nunca de forma perfecta porque siempre habrá una mínima interferencia, sea del cable, de la red o de lo que sea, especialmente en gamas bajas claro.

En tu caso la pastilla humbucker debería zumbar menos, pero al ser de gama bajilla si le metes un sonido muy saturado, pues zumbar zumbará siempre. Si bajas el tono se irá y si lo subes aumentará y a más distorsión más zumbido, pero eso entra dentro de lo normal.

Si tu crees que no es normal, pon un audio para comprobarlo, en la tienda igual no lo notaste porque no pusiste mucho volumen, o igual deberías comprobar también que tu casa tenga la toma de tierra correctamente

:brindis:
Subir
juanjolafar
#3 por juanjolafar el 09/09/2011
muchas gracias Tariu la verdad no habia tomado en cuenta lo del sonido saturado pues voy a revisar lo k me dijiste gracias
si alguien mas puede aportarme con la ayuda se lo agrederia de antemano
Subir
guitarlane
#4 por guitarlane el 09/09/2011
Hombre una solución es apantallar la guitarra, si eres manitas hay un post por aquí que te enseña a hacerlo, sino un luthier, pero eso ya depende de tu economía.....
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/09/2011
Apantallar una guitarra con humbuckers tampoco es muy de recibo... el apantallado es para evitar las inducciones ambientales que captan las single coil, cosa que ya evitan las humbuckers en gran parte.

Mejorará algo posiblemente, porque la guitarra es normalita, pero la solución no es. Si según dices tú el sonido es horripilante, empezaría mirando otras cosas como la toma de tierra... pero es que a lo mejor el sonido no va más allá del típico que hacen todas las guitarras.

Busca videos caseros en youtube, videos de gente que toca y prueba cosas, que suelen oirse los zumbidos típicos y di si es eso lo que te hace o no...

http://www.youtube.com/watch?v=Q6G3t3SE8VI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ls4aMIcD6E4&feature=related
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo