Zumbido en guitarra hollow

retter
#1 por retter el 31/08/2010
hola amigos, tengo una guitarra santana, imitacion de la gibson super 400, como las que usan pat metheny y george benson, más o menos. resulta que tiene un zumbido bastante molesto y cuando le pongo la mano a las cuerdas, este se termina. mi pregunta es si es que es posible hacer alguna aislacion a las capsulas, siendo que me aconsejaron una jaula de faraday en las capsulas y circuitos. o si es que habria alguna forma de soldarle un cable tierra en alguna parte, pero es bastante complicado, por la fabricacion de la guitarra. espero que algunos de ustedes me pudiera orientar con sus sabias palabras. de antemano, muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 31/08/2010
Lo primero es saber si eso te ocurre recientemente o desde que recuerdes y tambien verás si tiens pastillas simples o dobles, si tienes pastillas simples quizá lo mejor sea apantallar.

Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.info

ahora si son pastillas dobles, te contaré unas anécdotas:

Hace un par de meses un amigo me comentó que su guitarra experimentaba un ruído raro como un zumbido y pensó que era de su ampli, quedé con él en ver el ampli para solucionarlo, claro que eso sería para mediados del proximo mes de Septiembre, mientras tanto le dejé varios de mis cables y mi guitarra para ver si ocurría lo mismo, para ir descartando cosas.

Al final resultó ser el cable de conexión al ampli, un alivio y que es lo más barato y lo más fácil de cambiar.



Por otro lado, a mí me pasó más o menos lo mismo, sólo que mi pequeño zumbido se terminaba en el momento en que apoyaba las manos en las cuerdas, lo mismo que te pasa a tí, estuve navegando e indagando y la solución pasaba por dos posibles soluciones opuestas:

Eliminar el cable a tierra del ampli y en el caso de que no lo tuviese ponérselo, como mi ampli lo tenía lo eliminé y se acabo la molestia


te dejo algunos hilos que pueden servirte:

zumbido en mi amplificador - Guitarristas.info

YoReparo - Ruido en mi amplificador valvular - Electronica antigua

[EQUIPOS] Zumbido en el ampli!!! AYUDA - psicofxp.com

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electronica/respuestas/1082935/pregunta-sobre-amplificador-de-guitarra
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 31/08/2010
Parece claro que la pantalla no esta bien apantallada.
Toda guitarra debería tener apantallados los huecos donde se alojan pastillas y potenciometros, switches, y demas, y la tierra conectada al puente.
Echa un vistazo a todos los post que tengan que ver con apantallado, como los que te ha puesto duendepp, y comprueba que el cable de tierra esta conectado al puente de alguna forma.

Mucha suerte!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo