Zumbido en cuerdas graves

albertojp
#1 por albertojp el 20/05/2010
Últimamente, cuando toco notas en las cuerdas 5 y 6, y especialmente en canales sucios, escucho como el sonido, en lugar de extinguirse, va convirtiéndose en una especie de zumbido.

Pero no es el típico zumbido que se oye al enchufar el ampli o cuando no tocas, o cuando el jack no está enchufado a la guitarra, sino un sonido que aparece mientras tocas...

Se trata de un Roland MicroCube. ¿Alguién tiene idea sobre si debería achacarlo al ampli o a la guitarra? ¿Soluciones? Lo cierto es que antes no me pasaba... Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gunguitar
#2 por gunguitar el 20/05/2010
Si tu guitarra es de puente fotante , puede que los muelles de la parte trasera vibren en el mismo tono que las cuerdas . A mi me la ajusto un amigo que tiene una tienda de guitarras , pero nose como se podria arreglar , supongo que cambiando la tension de los muelles.
Subir
albertojp
#3 por albertojp el 20/05/2010
Gracias por tu respuesta. Pero el puente no es flotante. He estado probando con una electroacústica también y, aunque no es tan pronunciado, el zumbido aparece también.

Es sobretodo con los tonos bajos, y en cuanto se sube un pcoo el sonido... Creo que es más cosa del ampli... :(
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas