Zumbido en CORT acústica al poner manos en cuerdas

david skalo
#1 por david skalo el 16/01/2011
Hola tengo una CORT Koreana que monta previo Fishman classic 4T con afinador, la he usado 9 o 10 veces no mas, la presté (cosa que nunca mas) y ha vuelto con un molesto zumbido cuando pongo las manos en las cuerdas,si toco con la mano la masa del jack en la carcasa deja de sonar, he desmontado el previo, y el cableado interno y no veo nada atípico, me queda una ultiama cosa por hacer y es asomarme con un espejo/linterna a la zona del puente por dentro a ver si veo algun cable tocando las cuerdas... no se, me parece raroraroraro , la persona a la que se la presté me dice que no ha tocado nada solo cambió las cuerdas ¿?¿?¿?
La semana que viene tengo una grabación y no tengo $ para llevarla a luthier :(
Tengo una cierta habilidad con el manejo de los ajustes de las guitarras y conocimientos básicos de electrónica, vamos que meto mano a todas mis guitarras :)

¿alguien me podía echar una mano? os quedaría muy agradecido.
Un saludo,;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 16/01/2011
Debes apantallar la guitarra. En el foro hay un post del compañero Frasco que te explica muy bien como hacerlo
:saludo:
Subir
cdlvch
#3 por cdlvch el 17/01/2011
Pepe97 escribió:
Debes apantallar la guitarra. En el foro hay un post del compañero Frasco que te explica muy bien como hacerlo
:saludo:


A lo mejor sabes más pero, ¿como apantallas una acústica?
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 17/01/2011
cdlvch escribió:
A lo mejor sabes más pero, ¿como apantallas una acústica?



Um, perdon, lo habia leido rapidamente y no me he dado cuenta del detalle de "acustica"
Puede ser algun fallo en el preamp? :|
Subir
david skalo
#5 por david skalo el 17/01/2011
Hola gracias por la respuesta ! aunque he apantallado algunas eléctricas y algun bajo con muy buen resultado,entiendo que este no es el problema...(aunque el concepto de apantallamiento podría ser aplicable a una circuitería de acústica,porque no aunque nunca lo he hecho) ... por que no debe ser un fallo en el preamp... eso es lo que me preocupa no se si abrirlo... miedo me da :shock: ayer pensé ... si cuando pongo las manos en las cuerdas tiene ruido, en algún sitio las cuerdas tendrán contacto con el circuito... y me hice hoy invento lamparita flexible con espejo,para asomarme dentro por si viera algo raro... y todo esta en orden... y eso me tiene sorprendido ...¿como si las cuerdas no tienen ningún contacto con la circuitería puede afectar al zumbido el que yo ponga las manos o las quite?:shock: ¿alguien me podría decir el por que? y si cree si cree que asomandome al premp en su parte interna podría hacer algun tipo de medición o verificación cambio...Gracias por vuestra colaboración
Subir
david skalo
#6 por david skalo el 18/01/2011
Bueno, yo me quedo sin ideas me estoy planteando si abrir... aunque si no veo nada a primera vista no tengo tantos conocimientos en electrónica
Alguien me podría recomendar preferiblemente en Madrid ¿ algún técnico en electrónica que trabaje con guitarras y sea serio?
Yo conozco a la gente de ATE MUSIC son muy buenos aunque algo carillos
Gracias:)
Subir
blimky
#7 por blimky el 04/05/2011
Hola David.

No sé si has resuelto tu problema, pero es que yo me encuentro en la misma situación que tú. Se oye un zumbido, como un "Hum" bastante grave, y cuando toco la conexión del jack se corta.
Uso el mismo previo, un 4classic de Fishman, aunque es el modelo anterior, el que no traía afinador.

¿Al final llevaste la guitarra a algún sitio o lo solucionaste? Si es así te agradecería que me lo comentases.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo