Zumbido! AYUDA!

Viktor
#1 por Viktor el 09/12/2013
Tengo un problema. Cuando quiero meterle gain apartir de 6 y un volumen de 4, cuando hago palm mute, entre silencio suena un zumbido agudo y algo grueso ( uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu) la cosa es que si bajo el volumen no hay ruido o si bajo algo el gain tambien se vá. E probado con puertas de ruido y si lo corta pero antes de que la puerta actue se oye como si quisiera salir el zumbido pero la ISP decimator se lo come. La verdad que es molesto y no se como quitarlo y no se que puede ser.
Equipo;
Engl viktor smolski e-646 + engl pro 4x12
Guitarra: Esp horizon con seymour duncan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 09/12/2013
Básicamente tienes un problema de acoples. La solución se la has puesto, una puerta de ruido, como dices cuando quiere aparecer el acople lo corta.

La otra es que pongas otro setting (gain, eq, etc) que no provoque ese acople por feedback. Pero te cambiará el sonido que tienes ahora.
Subir
1
Viktor
#3 por Viktor el 09/12/2013
He provado muxas cosas y no se que es. Pasa por ejemplo que el ruido externo le afecta a la pastilla por ejemplo con el ampli con el volumen a 4 y a gain 7 con las cuerdas paradas con la mano un golpe de bombo hace como vibrar la pastilla y salta el pitido luego cojo y si coloco el dedo en la pastilla el pitido decae y se corta. el pitido tiene tal Db que la nois gate lo corta lo que pasa que se junta con e tono de la guitar y sacrfico muxo tono al apretar tanto la ISP Decimator y no mola nada.
Puede ser problema de las pastillas ?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 09/12/2013
#3

Puede, el acople normalmente viene por que las cuerdas vibran alteran el campo electromagnético que capta la pastilla y da el zumbido. Cualquier elemento metálico que vibre en radio de captación de las pastillas puede provocar ese acople... Por lo que sí con las cuerdas paradas o muteadas un golpe de bombo hace acoplar la guitarra, algo suelto lo la misma pastilla vibra provocándolo....

Una esponja debajo de la pastilla puede ayudar a inmovilizarla y evitar este problema, si por el contrario hay algún imán o alguna pieza suelta... Hay que inmovilizarla.

PD: Doy por hecho que son pastillas sin cubierta, si son con cubierta, el problema puede ser simplemente de porteado.
Subir
1
Viktor
#5 por Viktor el 09/12/2013
Si si son sin cubierto son las seymour duncan de serie que vienen en la guitarra. Me e pillado unas Bare knuckle. y se las cambiaré espero que no siga de todos modos tengo una dean FBD y con las seymour sh-13 me pasa lo mismo con un Marshall valvestate de 100w a trnsistores, Me trae por la calle de la maragura el acople o lo que sea. Tambien aveces influye en la posicion en la que esto me giro un poco y no suena puedo hacer palmute si que se asome el acople pero cuando me giro o me muevo de posicion vuelve a salir.
Subir
skamot
#6 por skamot el 09/12/2013
Primero que nada prueba con distintas configuraciones de equipo .... esa guitarra con otros amplis ... o otras guitarras con ese ampli, así podrás determinar mejor de donde viene el problema si de ampli o guitarra ..

Si es cosa de ampli, puede ser desde la misma instalacion electrica que por "interferencias" en la linea hagan zumbidos,, hasta valvulas mas ajustadas, el bias, ect..

Si es cosa de guitarra, puede ser debido a falta de apantallamiento de la misma, o incluso las mismas pastillas ..

**Tamben independientemente de todo esto igual estas utilizando demasiada ganancia.
Subir
1
Viktor
#7 por Viktor el 09/12/2013
Beno tengo compañeros que van con mas ganancia que yo. van con su puerta de ruido y el pitido ese no se les asoma, Por ejemplo tengo una 8 cuerdas unan ibanez con EMG 808 y el pitido no me sale.
Subir
skamot
#8 por skamot el 09/12/2013
Pues como por lo visto la cosa esta en la guitarra .. habrá que revisar si esta bien apantallada o las pastillas estan mal .. si dices que te has pillado unas, pues cambiarlas y hacer la prueba a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo