Zumbido en el ampli

Suricaster
#1 por Suricaster el 05/09/2016
Buenas, hace unos dias me compre un Fender mustang de 20w para tocar en casa. El equipo es con el que ensayo asique de primeras no le pasa nada porque en otras ocasiones esta bien. La coña esta en que el ampli me hace bastante ruido, que aun tocando sigue ahi, obviamente aumenta con la distor del ampli.
Pero cuando toco con el jack, en la parte metalica, el ruido desaparece, y en latienda lo probe y no habia ruido, supongo que es cosa de una tierra pero alguien me podria decir? Saludos \m/ \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 05/09/2016
De que tocas el puente de la guitarra también reduce el zumbido? Debe ser cosa de tierra y si no reduce al tocar el puente es que no está soldado el cable de masa de la guitarra, también evita interferencias como el movil muy cerca o las pastillas de la guitarra muy cerca del ampli, prueba todo eso y nos comentas a ver si se ha solucionado algo
Subir
Suricaster
#3 por Suricaster el 05/09/2016
#2 Si con el puente no me baja el ruido, pero en otros sitios con otros amplis no me hace ese ruido, La coña es que estaba con un colega antes y si yo tocaba el cable (o en la guitarra o en el ampli) el sonido paraba, si lo hacia el no..cosa rara
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 06/09/2016
También si la corriente del sitio es mala y estas descalzo por ejemplo o tocando el suelo puede que se cierre por así decirlo un circuito y aumente el ruido, en una zona de mi casa me pasa bastante si toco el suelo descalzo cuando toco y el zumbido aumenta
Subir
Endi
#5 por Endi el 14/02/2020
Hola Jorge y Suricaster,

Tengo el mismo problema yo con mi Fender Stage 112 SE. La enchufo y hace un zumbido de fondo que si toco el metal del cable se quita.

Suricaster, al final conseguiste solucionar el problema? Ya se que han pasado unos años desde esta conversación, pero espero que me puedan ayudar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 14/02/2020
Pues ese ruido es que no debes tener toma de tierra, y al tocar el cable tú haces de toma de tierra y se quita el ruido

Se quita si tocas alguna parte metalica de la guirarra?
Subir
txe
#7 por txe el 14/02/2020
a que teneis el cable roto :)
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 16/02/2020
Me pasa igual, prueba a enchufar el amplificador en un enchufe con toma de tierra de la cocina o el baño. Al mío es lo que le ocurre...
Subir
Iker Xanpe
#9 por Iker Xanpe el 13/03/2021
Hola! Este hilo me ha dado la pista ...tenia ruidos y me estaba volviendo loco...habia comprobado las conexiones de la guitarra, cambiado el cableado, apantallado, desapantallado, ambiar cable de Jack, desmontar el ampli para ver conexiones, comprobado cable al8mentacion ampli ...todo bien...hasta que he leido que en el enchufe entre tierra y fase tiene que dar 220 y entre tierra y neutro 0, he morado con polimero y mierda da alrededor de 100 en Los dos caso....es una casa de nueva construccion 10 años...he abierto Los registros y el cable de tierra está puesto pero no conectado a la tierra los baños y cocina sí y ahi no hay ruidos ni cosquilleos en el antebrazo al rozar el cordal.
Gracias por la pista!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo