ZP o Rajoy

phakkito
#229 por phakkito el 07/03/2008
ahora que se pase un contable y "nosloesplique" ...:D

aunque creo que el dato del banco de españa. habla de las cuentas en divisas... pagos, cobros, y total de cuenta....

Como siempre el debe en la balanza comercial.....:D..
no exportamos (los terrenos y chalets endosaos no se exportan) y todo lo que importamos.. hay que pagarlo...

resultado..saldo 96.477 millones de Euros...
año 2002 16178 millones de euros...

no hay que fijarse solo en los resultados negativos.

Mas cuando españa solo tiene la economia del "ladrillo" y lo que es industria, practicamente importamos todo.... lo cual que hay que pagar...

Lo que mas me ha gustado es lo de la "privatizacion"......
eso eso, privaticemos hospitales... aqui en madrid proliferan los mini hospitales privados como setas....tambien los laboratiorios de analisis de los hospitales publicos, para que tenerlos en el propio hospital.. una empresita que de un buen benefi....perdon, servicio.

Respecto al atentado, mi pesar.

un saludo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mandinga
#230 por mandinga el 08/03/2008
Bueno, para ser justos hay que decir que hemos logrado que los yankis acepten importar nuestro jamón, lo cual es un avance considerable. :D
Subir
cuerdas
#231 por cuerdas el 08/03/2008
Zp... bufff !!!! pero Rajoy !!! aun menos! jajajaj
Subir
gusy
#232 por gusy el 08/03/2008
en parte tienes razon con lo de la guerra, pero tio, no se españa no nos veo en ese plan, la verdad, no somos tan malos.


y el tema zapatero, lo dije, por que me hizo gracia el debate "ha ganado zapatero sin duda, pues ha puesto muchas propuestas sobre la mesa", y yo deduje, entonces importa mas lo que predicas que lo que haces, no?

ya sabeis chavaleS! yo tocare como vai en 2 semanas!!! y hare tapping como van halen!!.
ahora llega alguien y dice "gusy es el mejor guitarrista del foro", eso mismo ha pasado con zapatero en el debate.

en fin !! (rajoy no sabe hablar ><, y el otro es lo unico que sabe hacer)

Un saludo!!!

PD: no os tomeis la vida en serio, total! no saldreis vivos de ella!
Subir
alberto113 Baneado
#233 por alberto113 el 08/03/2008
pues mi opinión es que tanto uno como el otro son unos falsantes y unos fachas, pero de lo que estoy seguro es que voy a votar a ZP! jajajaja la verdad es que paso de que gane el PP y la lie aun mas.
Subir
Ikazategi
#234 por Ikazategi el 09/03/2008
El problema es que es muy facil hablar de economia cuando no se sabe que se dice... ademas, como la gran mayoria de los mortales somos profanos en temas economicos y sobre todo macroeconomicos, pues es mas facil que nos la metan doblada.

yo he tenido una asignatura de economia en la carrera... la odiaba con ganas, pero como habia que estudiarla y la parte de actualidad era importante, me meti en internet y me pase horas buscando informacion... sabes que? que depende de quien la escriba, parece que vamos a empezar a dejar de comer pan, o nos van a duplicar el sueldo.

Vamos a ver.. Meter miedo hablando de catastrofismos economicos y basandose en unos datos totalmente partidistas es facil, ademas, como no tenemos ni idea de economia y curiosamente es algo que a todo el mundo le interesa y le importa.. pues es facil meter miedo.

igual para con el terrorismo... se quiere dar una vision que no es del terrorismo.. del entorno.. de lo que se vive. Estoy convencido de que hay quien piensa que en el pais vasco vivimos rodeados de pistolas y demas pamplinas...

Meter miedo es facil, hablas de atentados, de listas negras... de manifestaciones, de altercados.. y sin conocerlo es facil que la gente se acojone.. entonces manejar a gente con miedo es mucho mas facil.

No dudo que la economia pueda estar creciendo con menos velocidad, pero de ahi a decir que a corto plazo la economia va a pasar a un estado entre muy malo y catastrofico.. va un cacho.

y con el terrorismo igual.. Es facil decir que eta esta mas fuerte que antes porque acaba de atentar... o si claro.. es dificilisimo darle 3 tiros por la espalda a un exconcejal de un publo...

Lo que pasa es que no tienen capacidad para mas, cada vez cuentan con menos apoyo social ya que perdieron el sentido hace muchos años y matan a un exconcejal, porque no tienen medios para matar a un presidente del gobierno como hace no tantos años...
Subir
mandinga
#235 por mandinga el 09/03/2008
Bueno... El tiempo le dará la razón a unos ó a otros
Subir
Ikazategi
#236 por Ikazategi el 09/03/2008
lo malo mandinga es que dudo que tenga la razon, tanto los unos como los otros..

en el fondo, eso de que exista un bipartidismo tan claro no aporta nada bueno...

y sinceramente creo que lo que les importa es su bolsillo y el poder... asi que salga lo que salga, yo por lo menos, no me quedare contento.
Subir
mandinga
#237 por mandinga el 09/03/2008
A ver, es que esto ya se metería casi en el thread que ha colgado esta tarde Sotti... ¿Y cuál es la solución? Evidentemente hay que reformar la ley electoral para quitar la Ley D'Hondt y que eso de "un hombre, un voto" realmente se traduzca en la realidad (el voto de un catalán o un madrileño no vale lo mismo que el de un ceutí, por ejemplo, y puede darse que un partido gane por votos pero pierda por escaños, etc...). Pero yo creo que en realidad el problema está en la gente, en su incultura/desinterés por la política, sus prejuicios y lo fuertemente manipulada que está por los medios de comunicación...

Me parece que ya he dicho anteriormente que muchas personas mayores votan porque tienen miedo de que le quiten la pensión. Mucha gente humilde vota al PSOE "porque es mejor para los pobres", así sin pensarlo ni nada, y si intentas discutir con ellos te dicen "mira, mira... no me líes. Yo voy a votar al PSOE y punto" (y también ocurre con el PP). Y, no en vano, es aquí donde creo que se acuñó el dicho de que todos los políticos son iguales.

En realidad a la mayoría de la gente sólo le interesa poder comer medio bien, gastarse 200 € en las rebajas, ver un partido de fútbol los fines de semana, pasar 15 putos días en una playa abarrotada sin poder disfrutarlos ni nada... y para de contar. Le hablas de política a la mayoría de la gente y se pierden, ó no muestran el interés que deberían tener. Churchill dijo que el mejor argumento en contra de la democracia es cinco minutos de charla con el votante medio, ¿no? Pues eso.

Esto no es algo solamente español, pero creo que es España uno de los países donde más se nota la indolencia de la gente ante la clase política. Por ejemplo, en EEUU no creo que sean mucho más cultos ni se interesen más por la política que aquí, pero allí no me imagino que se dé un político de primera línea tan corrupto como Felipe González, por poner el caso. Sin embargo, aquí Felipe González estuvo catorce años (catorce), y aún hay gente que incluso lo venera.

¿Solución? Creo que no hay ninguna clara. A veces pienso que a la política sólo deberían dedicarse los ricos (cuando digo rico tampoco digo que sea necesario llegar al nivel de Amancio Ortega y las Koplowitz), por eso de que es más difícil corromper a un millonario. Otras vece pienso que el Presidente de Gobierno debería ser un militar con mucha experiencia, porque se supone que el patriotismo haría que ese presidente sea menos corrupto... Pero ninguna de las cosas que se me ocurren me convencen del todo, así que por ahora creo que lo mejor es votar en conciencia y así al menos no tienes sobre tu conciencia la sensación de alimentar la partitocracia actual...
Subir
Dano_G
#238 por Dano_G el 09/03/2008
Rubiolus escribió:
No expreso mi opinión porque se que me voy a calentar...también es la última vez que entro en este post porque si entro y leo se que me voy a calentar.....me voy a hacer la postura del loto por ahí :risa:


ya somos 2...que vaya temita...:risa::yahoo:
Subir
Ikazategi
#239 por Ikazategi el 09/03/2008
es democratico un sistema en el cual cada 4 años eliges a unos representates que luego hace lo que les da la gana?

pues me parece que no. ami no me importaria uan vez al mes ir al colegio electoral y votar alguna de las propuestas.

hay en cosas que esta claro que no podriamos votar.. vease medidas economicas por ejemplo.

pero tener un panfleto con informacion de que se imparte en educacion a la ciudadania y decidir si queremos que esa asignatura se imparta o no, lo puede decidir cualquier persona adulta. O decidir si religion debe ser o no una asignatura, o decidir si queremos aprovar determinada ley social... y un largo etc.

para mi esto seria mucho mas justo. perderia un rato en leerme unas cosas que serian de mi interes y votaria y el sistema seria mucho mas justo, desde mi punt ode vista.

ademas ahora que todo se puede hacer por internet y demas y que las cosas se simplifican mucho.. creo que podria ser incluso viable..

pero supongo que les demos el coñazo con conviene.. lo mejor es que les dejes 4 años haciendo lo que quieran..
Subir
frasco
#240 por frasco el 09/03/2008
Ika, hay un problema para esa participación "mensual" y es que si sale no, los que quieran que salga sí, pedirán votar cada mesa hasta que salga y viceversa...
habria que hacer una votación para ver que se vota en cada ocasión :D

Yo creo que en españa no existe una democracia plena desde el momento que existe "disciplina de partido" (además pienso que va en contra de la constitución)...
¿para qué tantos diputados...? para eso que hubiera uno por cada paratido y que el voto de cada uno de ellos valiese el porcentaje que dijeron las urnas...
¡¡¡la que ahorraríamos en sueldos!!!

Yo creo que una posible solución pasaría por la existencia de listas abiertas, así cada persona elegida sería un voto y el pueblo estaría mejor representado que simplemente con tres o cuatro bloques de personas que votan al unisono.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo