ZP o Rajoy

Manuel_Baez
#205 por Manuel_Baez el 07/03/2008
ikazategi escribió:
nadie cree en la reinsercion de los presos? no hablo solo de asesinos, sino de matratadores, ladrones, gente violenta, drogadicta que ha delinquido o incluso asesinado...


De algunos presos si.
Por ejemplo, un delito puntual, sin cierto tipo de antecedentes (un delito pasional perpretado en el momento, sin antecedentes de malos tratos, ya sea cometido por una mujer o un hombre), ya que es sabido que la pasión es capaz de anegar el cerebro.
Cualquiera puede matar en un momento dado, también, si le hacen daño a él o a un ser querido. Yo creo en la reinserción de alguien que mata, por ejemplo, al asesino de su hijo, porque es difícil que vuelva a matar, o a quien mata a una persona que le ha hecho un daño irreparable (una mujer violada por ejemplo). Evidentemente han de cumplir condena, por supuesto.
En cuanto a drogadictos violentos y que hayan delinquido, reinserción pero con control constante. Con los violadores no veo muchas posibilidades. El índice de reinserción es mínimo, como con los pederastas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#206 por Ikazategi el 07/03/2008
ok belial, una respuesta que entiendo perfectamente y concuerda con mi sentido comun.

de todas formas, a todo tipo de presos que hallan cumplido su condena se les debe permitir la reinsercion no? sino, no deberian haber cumplido su condena. aunque claro, el control lo veo totalmente logico y normal.
Subir
Manuel_Baez
#207 por Manuel_Baez el 07/03/2008
ikazategi escribió:
ok belial, una respuesta que entiendo perfectamente y concuerda con mi sentido comun.

de todas formas, a todo tipo de presos que hallan cumplido su condena se les debe permitir la reinsercion no? sino, no deberian haber cumplido su condena. aunque claro, el control lo veo totalmente logico y normal.


Claro, de ahí lo que digo, si se impone una condena y se cumple, se presupone que hay posibilidad de reinserción, pero creo que en determinados casos el cumplimiento de la condena debería estar sometido a ciertas exigencias.
Por ejemplo, en España los violadores no están obligados a hacer terapia...
Subir
yellows
#208 por yellows el 07/03/2008
hay cosas que tenemos que plantearnos primero: el sistema judicial de españa es una bazofia, cometes un asesinato y estás suelto en cuanto 3 años?, sin embargo cometes delitos a nivel economico y hasta que te juzgan pasan años, luego ten encarcelan y resulta que pasa mas tiempo en carcel un estafador que un violador, un asesino... y los que no son declarados como enfermos mentales es increible como va la justicia en españa
Subir
tintxu
#209 por tintxu el 07/03/2008
A todo esto, el hombre este ha muerto ya
Decian que andaban con el a ver si hacian algo, pero nada
Subir
mandinga
#210 por mandinga el 07/03/2008
Primero, creo que es de recibo lamentar que los de la ETA hayan vuelto a matar a otra persona. Como dijo alguien, lo más impactante es que mataron al ex-concejal del PSOE delante de su hija y la mujer... Abominable. Políticamente mi postura creo que está bastante clara por otros posts y no voy a añadir nada al respecto.

Por otro lado, sobre el endurecimiento de penas.... Baltasar Garzón dio una conferencia en Sevilla hace un mes más o menos en un congreso que se llamaba "Factor Humano", al cual acudí. Salió a colación el tema de De Juana Chaos, que sólo ha estado 18 años por matar a 25 personas, etc... Yo levanté la mano en el turno de preguntas y dije que me parecía que estaba bastante claro que había que endurecer el código penal, no por el hecho puntual de De Juana Chaos, sino aunque sólo fuera porque la Justicia fuera JUSTICIA de verdad. Pues va el tío y dice que albergaba dudas porque 18 años son muchos años y estar tanto tiempo en la cárcel le supone un castigo lo suficientemente grande como pago por los crímenes de De Juana Chaos... Pues este es el nivel. Mientras que los que se suponen deben velar por nuestra seguridad y hacer Justicia sigan pensando así, pues a la gente anónima que es afiliado o concejal de un partido seguirá bien jodida (ahora, eso sí, ellos tienen tres o cuatro escoltas como mínimo)
Subir
Ikazategi
#211 por Ikazategi el 07/03/2008
Mandinga, ami me parece increible esa respuesta por parte de un Juez.. pero claro, por otro lado coherente ya que ellos son los que deciden las penas..

con de juana chaos, ya hemos hablado mas de una vez. es increible que por 25 asesinatos pases 18 en la carcel... pero lo que no se puede hacer, es intentar arreglar el descosido, poniendole una pena de 12 años por escribir dos articulos en un periodico en tono amenazante.
Subir
gusy
#212 por gusy el 07/03/2008
solo voy a hacer una pregunta, o a decir un dato cuiroso, sobre lo "que le costa a cada familia", que españa fuera a la guerra de irak, los soldados que fueron, fueron voluntariamente, por que quisieron y por lo que les pagaban al mes, sabiendo lo que se jugaban, nadie obligo a nadie a ir y morir.

corregirme si me equivoco ... pues un chico que conocia es militar, y me comento que se estuvo pensando el ir, ir a ayudar, a llevar medicinas.


Un saludo!

PD: Yo esque no entiendo mucho de esto, y quiero preguntar otra cosa.

aparte de retirar las tropas de irak, que mas ha hecho zapatero?.
Subir
Ikazategi
#213 por Ikazategi el 07/03/2008
a irak no se fue a llebar medicinas gusy...

se fue de apoyo a EEUU en una guerra totalmente ilegal. Se metieron alli para sacar tajada del petroleo y aznar vio filon y se metio.

que no bombardearon pueblos... pues probablemente... pero tampoco iban a hacer amigos..

de todas formas, es verdad eso d eque los soldados que fueron lo hicieron de manera voluntaria¿¿
Subir
gusy
#214 por gusy el 07/03/2008
si si, de lo del petroleo de irak, no ay duda, y de que bush esta mal, y nos cae mal a todos tampoco, pero ... a mi este chico me dijo que iban a llevar medicinas, y a ayudar, no iban a ir alli a metralletazo limpio con la gente.

y sobre lo otro el me dijo eso, este chico estaba super bien en el ejercito por que le gustaba y se lo penso mucho lo de ir, le pagaban un huevo si iba, y no iba a tirotearse con nadie, claro esta el riesgo, aquella gente que esta loca.

tu crees que fueron obligados? de toda la gente que hay en el ejercito, sabiendo que pagandoles bien, mucha va a ir, crees que los van a mandar obligados?
Subir
Ikazategi
#215 por Ikazategi el 07/03/2008
no obligados, pero suponia que si estas en el ejercito y te toca ir, no te quedarian mas huevos..

de todas formas, el riesgo no lo corrian porque la gente de alli esta loca, sino que los locos son los que deciden que hay que invadir ese pais.

españa no iba de mision humanitaria.. por mucho que de medicamentos... iba apoyando a una invasion.. y cuando te estan invadiendo.. te defiendes.. y por lo tanto españa era objetivo.

me da lo mismo de todas formas, a españa, esa guerra le costo 200 muertos en una tentado y bastante dinero.
Subir
bunbury_bsk
#216 por bunbury_bsk el 07/03/2008
Pues a parte de sacar las tropas de Irak a hecho mas fuerte a ETA, los ha legalizado y los ha llevado a la politica europea, esta consiguiendo que España se divida y nos caigamos todos mal y han hundido la economia española, creo que solo han hecho eso, el resto lo habria hecho cualquier partido que estuviera en el poder, el hacer mas carreteras, mas AVE y esas cosas pues van creciendo con el paso de los años, nada mas.

Te parece poco??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo