Zoom MS-70 CDR multistomp (chorus-delay-reverb)

TIO NEIL
#1 por TIO NEIL el 15/12/2014
Hola a todos. Quería saber vuestra opinión sobre dicho pedal. No soy muy aficionado ni al chorus ni al reverb, pero si me interesa el delay y el flanger (que aunque no lo nombra también lo tiene). Me lo quiero comprar, pero tengo dudas. Espero vuestra opinión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 15/12/2014
Yo tengo el MS 50G que respecto a delay y algunos efectos de modulación son lo mismo, la verdad me parece que los efectos son de muy buena calidad, es mas el uso que le doy al mio es solamente para delay, reverb y modulación. El Ms70 se destaca mas porque tiene algunos efectos muy logrados tipo strimon.

Saludos
Subir
1
TIO NEIL
#3 por TIO NEIL el 15/12/2014
Gracias Andrés. Tengo otras dudas:
1. ¿Se pueden poner dos efectos simultáneos y graduar la intensidad individual de cada uno?
2. ¿Es true by pass? Cuando lo desactivas,¿modifica algo el sonido de los pedales que están antes en la cadena?
3. ¿Responden bien los efectos de este pedal cuando tienes distorsiones encendidas antes en la cadena?
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 15/12/2014
1. Si se pueden poner varios efectos simultaneos, el numero dependera de la demanda del procesador del pedal, es decir si usas un efecto que consume muchos recursos, disminuira la cantidad de efectos que puedes usar.
2. no es true bypass, pero yo lo uso con un switcher truebypass joyo entonces no me doy cuenta, pero en las pruebas que hice, no se nota cambio en el tono.
3. Si, ese es el uso que yo le doy, antes uso algunas distorsiones analogicas y luego los delay del zoom y va muy bien.
Subir
1
TIO NEIL
#5 por TIO NEIL el 29/12/2014
Gracias Andrés. Al final me lo he comprado. Pero aún no he tenido tiempo de hacer pruebas. Cuando tenga un poco de rodaje, ya haré algunos comentarios por si pueden ser de utilidad para alguien.
Subir
1
Cadaver
#6 por Cadaver el 10/01/2015
¿Y que tal responde sobre el escenario?, quiero decir que si es fácil cambiar de un efecto a otro, supongo que si te marcas un Patch con varios efectos podrás ir combinando,¿ o no es así?, estoy pensando en pillarmelo y se que para estudio es un pasote, pero tengo mis dudas que para el directo responda igual, aclarar que tampoco pretendo que sea un multiefectos tipo ME 50 que tiene tres interruptores bien majos para golpear y combinar, pero supongo que algo se podrá hacer
Subir
TIO NEIL
#7 por TIO NEIL el 11/01/2015
Como bien dices, en estudio es una pasada la cantidad de emuladores de otros pedales que engloba: (23 chorus , de los que 4 son específicos para bajo; 26 delays; 29 reverbs. Además incorpora (aunque no sea lo principal, pues es un pedal de chorus-delay-reverb), 2 pedales de flanger ( 1 de ellos específico para bajo), 1 pedal de vibrato, 1 pedal de phaser, 1 pedal de reducción de ruidos, 2 pedales de ecualizador gráfico (1 de ellos específico para bajo), 1 afinador y 1 Tap tempo. Eso sí, lógicamente, todo son emulaciones digitales. Desconozco si a los pedales que emulan, son fieles o no, pues no los conozco todos los analógicos o digitales respectivos (por ejemplo en chorus emula un Corona Chorus, un Boss CE-1, un Boss CE-5, un Electro-Harmonix Small Clone, un Boss CH-1, un altavoz giratorio, etc; en Delay un Eventide Time Factor, un MXR Carbon copy, un eco de cinta, un Maestro Echoplex EP-3, un Line 6 M9 Tube Echo, un TC Electronic, un Boss DD-20, un Timeline, un Line-6 M9 Echo, un Timelyne Trem, etc; en reverb un reverb de muelles del Fender Reverb 63, un Hall of fame, un Digitech RV-7, un Eventide Space, un Electro Harmonix Holy Grail, un strymon Blue Sky; un Line 6 M9, un Eventide Space, etc.). Además lleva 40 patches programados de serie para diferentes estilos (que combinan uno o varios pedales en cadena) y otros 60 que quedan libres para ser programados por uno mismo. O sea que para estudio es una pasada.
Otra cosa es para el directo o cuando tocas con grupo. Aunque no es muy difícil de manejar, una vez le has pillado el truquillo, está claro que entre canción y canción no tienes tiempo a ir buscando que pedales quieres utilizar, y menos si has de poner una cadena de varios (dado que puedes poner hasta un máximo de seis pedales en cadena, aunque si consumen muchos recursos los elegidos, disminuirá el número), sin olvidar que, aunque por ejemplo pongas 6 pedales para una canción debes elegir, cuando lo programas de antemano, cuales estarán activos o inactivos (y lo estarán todo el rato), porque con el pulsador de pie sólo podrás conectar-desconectar el que hayas elegido estar en pantalla (que es siempre sólo uno). Esto quiere decir que excepto uno de ellos, el resto estarán encendidos o apagados toda la canción y no podrás activarlos o desactivarlos durante la misma. Con lo cual para el directo, o eliges un solo pedal (teniendo claro donde está situado para buscarlo rápido entre canción y canción) o utilizas los patches programados o te tomas el trabajo en el estudio o en tu casa de montarte la cadena de pedales que vas a utilizar en cada canción y los memorizas en los patches libres, de forma que para canción que vas a tocar ya lo tienes montado y se trata solo de buscar tu patch. Cuando hablo de pedales, me refiero a los que lleva el Zoom (es decir efectos), no a lo que puedas tu tener externos al zoom. Yo he optado por esto último, y de cada canción que hacemos con el grupo me he montado mi configuración. Como puedes ponerle nombre al patch, los voy etiquetando según el título de la canción y así me es fácil de buscar en directo (además los patches de serie son los numerados del 1 al 40, a partir del 41 son los empty para montar tú mismo). Luego hay una función muy buena para el directo que es el afinador: apretando el pulsador sin soltar durante dos segundos se convierte en afinador, te desconecta automáticamente el sonido de la guitarra al ampli y puedes afinar tranquilamente; además es suficientemente grande como para que lo veas estando de pie con tu guitarra sin tenerte que agachar. Luego volviendo a pulsar recuperas el sonido y la cadena de pedales. Esto sí es muy útil.
Resumiendo: creo que para el directo o programas de antemano los patches de todas las canciones que vas a tocar (con sus configuraciones), o sólo utilizas uno de los muchos pedales (efectos) que tiene. Pero si en una misma canción, por ejemplo, hay trozos con chorus y otros sin, trozos con delay y otros sin, trozos con receverb y otros sin, y todo ello en diferentes momentos, y te gusta ir activándolos o desactivándolos individualmente, este no es tu pedal. Este pedal va bien, para gente como yo, que no siendo muy amante de estos efectos, nos gusta de vez en cuando poner alguno, y entonces te evita comprarte 5 o 6 pedales que apenas vas a utilizar.
Espero haberte sacado de dudas.
Subir
2
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 11/01/2015
Uno puede programar el pedal para cambiar rapidamente de efectos haciendo ciclos de patch, por ejemplo a un patch se le asigna el cancal A, a otro el B, a otro el C, y cada que se pulsa el switch este cambia del canal asi A->B->C->A y no toca estar buscando manualmente los patch
Subir
2
Cadaver
#9 por Cadaver el 12/01/2015
Tio Neil, me ha quedado bastante claro, gracias por tomarte tu tiempo en explicarlo, si mi idea es parecida a lo que tienes tu en el grupo, poner un efecto para un tema y luego meter algún otro efecto en otros temas, lo de combinar los patches con nombres de las canciones es una gran idea así no se lía uno, en mi banda tampoco nos volvemos locos con los efectos, solo en alguna parte puntual, la de Andrés es buena idea también, creo que para estudio es una pasada calidad precio y hay también le daremos uso, a parte de otras cosas se pueden hacer muy buenos arreglos, ya os diré que tal, por que creo que me haré con uno de estos.
Subir
Julián Martín
#10 por Julián Martín el 11/09/2015
Hola. Tengo este pedal hace aproximadamente 1 año y estoy satisfecho con él. Los efectos me encantan.

La explicación de "TIO NEIL" es cojonuda, muy bien explicado. Yo uso el pedal como lo hace él. Me programo el orden de los bancos de memoria en casa y luego en el ensayo solo tengo que ir pisando para cambiar de uno a otro.

El defectillo que le encuentro es que los bancos de memoria que puedes ordenar de una sola tajada está limitado a las letras del abecedario que son 26. Y ya que hay 50 bancos de memoria lo lógico es que pudieras ordenarlos todos a la vez.
A mi me llegan de sobra que tenemos 15 canciones en el grupo, pero alguien con un repertorio largo, y al que le gusten los efectos se pueden quedar cortos esos 26 presets. La solución seria en mitad del concierto/ensayo agacharse a programar un nuevo orden.

Otra cosilla es que se debería poder asignar varias letras a un mismo banco de memoria. Es decir si tengo un Reverb en el banco 15 y me gusta tanto que lo voy a utilizar en 5 canciones, como solo le puedo asignar una letra tengo que copiar ese reverb en el banco 16, 17, 18 y 19 y asignarle una letra a cada uno. Gasto 5 bancos en un mismo efecto. Al final puedes acabar con la mitad de los bancos con efectos repetidos.

Bueno espero haberme explicado con el rollo de los bancos y las letras.

Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 11/09/2015
Les comparto este controlador DIY que fabrique que me permite cambiar los presets del MS50G a través de un control por midi-usb

https://www.guitarristas.info/foros/pedalboard-controlador-diy/264718
Subir
1
eligius1976
#12 por eligius1976 el 03/11/2015
Me apunto al hilo, desde ayer que tengo uno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo