Zoom G9.tt! AYUDA!

freddyoo7
#1 por freddyoo7 el 29/11/2012
Que tal! me consumen varias cosas de esta pedalera, que a mi parecer es de muy buena calidad.

1.- Los canales que llevan por nombre: "A0-9" y "b0-9" que son para los presets ¿Para que se utilizan si no puedo manipularlos?

2.- Cada canal tiene 5 opciones de efectos para porgramarse. ¿Los canales A y B de cada programa para que se utilizan? pues no entiendo bien.

3.- Con el cable USB de procesador a PC ¿solo sirve para grabar? y ¿Como se Graba?

4.- y la mas importante: ¿Como meto los pach desde internet a mi Compu?

Como podran darse cuenta, realmente estoy muy desinformado y ansioso por saber utilizar bien esto! Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratocaster
#2 por stratocaster el 30/11/2012
Bueno freddyoo7, vamos por partes. Lo primero y antes de nada ( y no te lo tomes a mal), es leerse el manual del aparato. Se que es a veces un pestiño y que las ganas de tocar nos pueden mas, pero de verdad que si tomamos un rato en leerlo con el aparato delante y le dedicamos unas horas a trastear, podemos sacar los sonidos que buscamos. Ahora con respecto a tus preguntas, te hablo desde la logica, ya que hace un monton de tiempo tuve una zoom pero ya no me acuerdo mucho de como iba.
Te respondo por orden:
Pregunta 1:Creo que son los presets establecidos asi de fabrica, esos presets no se pueden modificar, pero en las siguientes letras y numeros estaran duplicados como presets de usuario y ahi si los puedes modificar en todos los parametros. Esto es asi en el 99,999% de las pedaleras.
Pregunta 2: Son como los canales A y B de un amplificador. Es decir, podemos hacer que en el preset en el que estamos tengamos 2 canales sin necesitar pasar a otro preset. Canal A para un sonido limpio, por ejemplo y Canal B para uno saturado, o cualquier combinacion que queramos.
Pregunta 3: En principio es para utilizar tu pedalera como interfaz de grabacion, en la configuracion del pc o mac has de ponerla para que el sonido que entre de ese interfaz sea grabado en el progama de grabacion que utilicemos. Como configurarlo te remito al manual que seguro que lo pone muy claro.
Pregunta 4:Bufff, esta si que te la digo desde el desconocimiento. En el caso del Pod hd 500 que es el que yo tengo, solo tengo que descargar el patch y llevarlo al programa Edit de line 6, y actualizar la pedalera para que meta ese patch. Supongo, y repito te hablo del desconocimiento en concreto, que esta pedalera vendra con un programita para poder editar los presets desde el ordenador via conexion USB, desde donde tu puedes cargar esos presets que te has descargado.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo
Subir
1
josemaricab
#3 por josemaricab el 01/12/2012
hola freddyoo7, acerca de las preguntas que has realizado, es todo tal y como te ha comentado el compañero stratocaster,
para pasar los patchs del ordenador a la pedalera necesitas:editor librario y controladores asio que te los descargas de la pagina de zoom y un cable midi a usb( este cable es exclusivo para datos entre pedalera y ordenador) para el audio te sirve el cable usb-usb que te incluye la pedalera.
de todas formas para conseguir el sonido que busques lo mejor es trastear, trastear y trastear. no hay otra forma.yo me he descargado cientos de patchs de internet y no me ha gustado ninguno. ten en cuenta que esos patch los ha echo un señor que lleva una guitarra (A) con unas pastillas(B) un amplificador (C) con unos conos (C) .
son demasiadas variables, que hacen que un mismo patch suene muy diferente.
espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo