Zoom G5 vs Boss ME-80

FatStrat
#1 por FatStrat el 10/11/2014
Saludos compañeros, hace un tiempo abrí un hilo pidiendo comparación entre la Zoom G5 y un par más, que acabó decidiendose por la Zoom.

Pues bien, hoy he descubierto la Boss ME-80 y han vuelto las dudas. Pero esta vez muchas más jajajajaj

Desde luego, lo obvio, me gustaría un poco de info acerca de cual es mejor si alguno tiene experiencias y le gustaría aportarlas, ya que otra vez vuelvo a tener la cabeza demasiado perdida.

Por lo menos puedo decir que esta vez es la definitiva casi con total seguridad y que la que acabaré comprando será una de estas dos.

PD: Me ha llamado mucho la atención la Boss, porque lo que hace es "usar" diferentes "pedalitos" en lugar de simulación de amplificadores como la Zoom.

Saludos y gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FatStrat
#2 por FatStrat el 10/11/2014
Vamos a levantar esto un poquito para que no decaiga, que de esta decisión depende mi existencia jajjajajaja
Subir
FatStrat
#3 por FatStrat el 11/11/2014
Lo subo a ver si en primera página alguien se anima
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 15/11/2014
interesante, ¿esta pedalera que es como si fuesen pedales sueltos, es digamos como analogica?
Subir
FatStrat
#5 por FatStrat el 15/11/2014
#4
Si, por todo lo que he estado viendo es así, como si tuviera mútliples diferenciados, no se centra en la simulación como la Zoom. Por eso me llama muuucho la atención.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/11/2014
pues eso es lo mejor, te ahorras llevar pedales sueltos, ya sabes que las pedaleras te digitalian y se cargan el tono y el timbre de la guitarra, los efectos digitales no molan tampoco cuando son de pedaleras.
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 15/11/2014
A ver, no nos confundamos, la pedalera es digital, de hecho usa el mismo software que la GT-100. Lo que pasa es que tienes todos los controles de los pedales a la vista, no tienes que navegar de submenú en submenú.

8646499a3849397025a2745438989-1896640.jpg
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/11/2014
Fatman_1987 escribió:
A ver, no nos confundamos, la pedalera es digital, de hecho usa el mismo software que la GT-100. Lo que pasa es que tienes todos los controles de los pedales a la vista, no tienes que navegar de submenú en submenú.

gracias, buena informacion, yo de pedaleras si me sacas de line6 y digitech no tengo ni idea, si este multiefectos es asi pues no me parece nada interesante, pues a mi lo que me interesaria de un multiefectos es que fuese igual que pedales sueltos, creo que tc electronic es lo que hace segun he leido, ahora, si tengo que entrar en menus o submenus y consigo sonidos analogicos guapos sin que se me altere el tono de la guitarra o me acabe sonando a plastico al estilo pod 2.0 ya me puedo dar por contento jeje, pero como en mi caso yo eso no lo he conseguido y he vuelto de multiefectos a pedales sueltos y vuelta a comprar multiefectos, vuelta a vender, vuenta a comprar pedales sueltos y asi hasta 5 veces pues ahora tengo esto que te pongo en la foto, un multiefectos que dentro de lo que hay hoy en dia esta bastante bien creo y unos pedales sueltos que he ido seleccionando por su calidad de sonido y que no me alteran nada el tono de la guitarra, lo que vulgarmente llaman chupar tono, ojo, esta pedalboard si la vendo no me dan por ella ni 3 perras gordas pero aqui hay mas calidad de lo que se ve:
ecualizador+afinador truebypass carcasa de metal, el artec es una pasada.
el noise gate de harley benton el mejor de los que he probado, no me altera nada el tono de la guitarra y tiene unos controles y un corte de puerta de ruido alucinante, ademas de que tambien sirve como booster y es de metal, no es truebypass pero no me consume nada el tono.

los dos nux son truebypass y de metal, cada uno lleva un monton de efectos de modulacion y todo tipo de delays mas looper de grabacion, finalmente la distorsion es lo mejor, un ds1 modificado high gain+shred, cuerpo y presencia, grano por un tubo.

Como ves, no son pedales caros, el noise gate no llega ni a 25 euros y los nux rondan los 30 o 35 eruros, todavia tengo un morley wah volumen que ese no lo he metido jeje y me falta un pich shifter que no tengo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line6_pod_hd300.jpg
pedalboard3.jpg
Subir
FatStrat
#9 por FatStrat el 16/11/2014
#7 #8
Pues yo he podido probarla, y me parece que suena mejor que la gt-100 (he probado las dos en la tienda).
No se si es porque la gt-100 es mucha más orientada a simulación de amplis y eso no me gusta nada o no se.
Desde luego me gusta mucho que la me-80 sea en plan "pedales individuales", por la posibilidad de la sencillez al jugar con ellos, el poder en cada pedal del modo manual activar uno por uno como si individuales se trataran, y además, el pemitirte jugar con "pedales individuales" y formar un preset que guardar para que sea más cómodo y no tener que ir apretando pedalito por pedalito xDDD

Ya os digo, la he probado (hoy mismo), y me he enamorado, quizá sea eso :oops:
Subir
Zoly_Rockumbieros
#10 por Zoly_Rockumbieros el 19/11/2014
Hola buen día a todos, pues yo tengo ya 4 meses con la boss Me 80 y les puedo decir que es una maravilla, tiene la opción de manejarla por bancos guardados además de poderle agregar otro efecto seleccionado mediante el pedal ctl, o por pedales individuales, que sería como 8 pedales boss, que serían: preamp, primera parte de efectos, tipo de reverberación, afinador, segunda parte de efectos, distorsionadores, modeladores, y delay. Personalmente no he probado la zoom g5, el otro guitarrista del grupo donde estoy tiene la g3 y dice que está muy completa, pero yo elegí la boss simplemente por la opción de los conmutadores que trae, en fin, no te puedo decir cual es mejor, solo tu sabrás eso ya que las pruebes y veas cual te conviene más. Las dos traen la opción del loop, y son marcas muy buenas, otro punto a favor de boss es que se maneja mediante perillas que facilita mucho su uso.
Subir
JPetrozza
#11 por JPetrozza el 23/01/2015
habra mucha diferencia entre la me 80 y la me 70... alguien sabe
Subir
Raúl
#12 por Raúl el 23/01/2015
#11 Pues la verdad en lo que respecta a sonido la ME80 mejora un poco respecto a la ME70 en lo que es el diseño ha cambiado bastante pues es mucho más fácil de manejar ya que cuenta con controles individuales para cada efecto además de tener conexión USB algo en lo que anda atrasado Boss con respecto a los demás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo