Zoom G3, conociéndola más a fondo

shikillo
#1045 por shikillo el 05/11/2016
-rich- escribió:
Esa es la razón de porqué pienso que es más útil escribir los parámetros uno a uno. Directamente en la G3.


Ves el patch original, y lo vas adaptando a tu equipo y al tipo de sonido que buscas.


Por ejemplo... Cambias el phaser por un chorus... Pruebas entre los distintos tipos de chorus disponibles... Revisas otro patch que incluya chorus y comparas los valores... Los pruebas en tu configuración...

Y así, coqueteando directo en la G3, es donde obtendrás el conocimiento que deseas.

Bajando directamente los Patch ya armados, l oportunidad de entender el porqué están configura así serán mínimas.


ok en eso estoy de acuerdo que se aprende más hacerlo por tí mismo, ver los parámetros uno a uno cambiarlos etc aunque es verdad también que es más lento hasta dar con un buen tono mucho más tiempo toqueteando en vez de tocar la guitarra pero bueno si es verdad que es lo que estoy haciendo ahora yo ( jeje pensaba que podría estarlo haciendo mal pero no ) cierto que poco a poco voy aprendiendo los diferentes efectos, pedales sus sonidos diferencias al oído etc voy formándome el " oído musical " que creo es fundamental; esas sutilezas de diferencias en los sonidos ...lo malo es que es abrumador todo lo que puedes hacer con esta maquinita que la verdad me encanta , cada vez me gusta más esta G3 ! ok muchas gracias por orientarme y aconsejarme rich y por este curro que te has pegado en hacer este magnífico post ya iré trabajando y compartiendo si consigo hacer algún patch decente . :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#1046 por Rambo Hunter el 08/11/2016
Hola. Soy novato total con la G3X. Cuando la uso, siempre la enchufo por USB, y la manejo prácticamente entera desde el ordenador con el Edit & Shate de ZOOM.

Bien, de momento, lo que quiero hacer es coger los presets principales, y modificar algún parámetro levemente, o añadir o quitar alguna cosa del preset. El problema es que no quiero que se quede modificado y guardado, quiero que cuando la apague, vuelva a tener todos los presets por defecto, con los parámetros predeterminados. Al menos de momento, y ya cuando empiece a conseguir tonos personalizados que me gusten, lo guardaré en donde sea.

¿Cómo lo hago?
Subir
david.clapton
#1047 por david.clapton el 12/11/2016
Hola. Llevo poco tiempo con la pedalera y estoy encantado. Estoy preparando un tributo a Radio Futura, y mi pregunta es como conseguir un efecto parecido al pedal Rotary, ya que por lo visto la G3 no lo tiene.

Gracias de antemano.
Subir
-rich-
#1048 por -rich- el 14/11/2016
#1046

Con el edit&share no lo sé...


Pero directamente en la G3, si tienes desactivado el autosave, sólo queda guardado el cambio si le das al botón store.


#1047
Al final de la lista... Junto a los efectos de pedal, tienes al The Vibe.








por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
Primercruce
#1049 por Primercruce el 21/11/2016
Hola!

Llevo unos días ojeando la zoom G3x.

Voy a estar sin mi equipo una temporada, a si que había pensado en pillarme esta pedalera mientras tanto para no dejar de tocar.

El caso es que no voy a tener si quiera ordenador, tan solo la guitarra y un buen equipo de música hifi.

Que resultaos podría obtener, conectando la pedalera directa mediante jack-rca al equipo de música ?

Según veo simula todo, pedales, amplia, pantalla y demás...

La única putada que encuentro es que no sabría si puedo meterle algún backing track aunque fuese pinchando el teléfono a la zoom, veo que tiene una entrada "control in" tr. Pero en el manual no espefica nada. ¿Será para algún controlador midi?

El presupuesto es mas o menos el precio de esta, he pensado en algún pod que en estos no hay problemas para poner bakings, aunque están poco pasados ya de rosca...

Graciaaas!!
Subir
Cabronito
#1050 por Cabronito el 22/11/2016
Lo ideal es que tuvieras un portátil aunque sea malillo para poder usarlo de tarjeta de sonido a la pedalera, porque con el hifi no podrás meter el bscking track y el sonido diferente , la verdad es que no conozco ninguna solución a tu problema de no ser con un ordenador a ver si alguien nos ilumina pero creo que lo ideal para bscking track es el ordenador, un saludo
Subir
-rich-
#1051 por -rich- el 22/11/2016
#1049

Siento que un miniamp como el Fly3 o el Microcube te darían un mejor resultado para lo que necesitas.

Y más económico imposible con esa calidad.
Subir
demelero
#1052 por demelero el 22/11/2016
#1049
Creo que en este foro alguie explico de meter el movil por otg a usb
Y tambien creo que por la salida a linea o cascos pones un adaptador jack doble y el sonido se puentea sin pasar por los efectos
Archivos adjuntos ( para descargar)
00080857abb.jpg
caa34.jpg
Subir
PauetC
#1053 por PauetC el 22/11/2016
Tocar sin equipo? Directamente a auriculares y si quieres backingstracks, adaptador doble como dice @delemero
Subir
Primercruce
#1054 por Primercruce el 23/11/2016
Gracias por todas las respuestas!

Ya veo que esta complicado... Se me ocurre que tengo una antigua interfaz en esa casa una m audio fast track de hace como 10 años. Sigo con el problema de no tener ordenador y no tiene propia alimentación. Pero quizá valdría conectar el usb aun adaptador de corriente habitual como el de los teléfonos móviles, dándole corriente a la interfaz.

Y conectar la pedalera por xlr y desde el teléfono móvil pinchar con adaptador
Por la entrada de instrumento y a si por el
Mismo canal de la equipo de música escuchar base e instrumento.

Sería posible? Me paso a un pod? Gracias!
Subir
-rich-
#1055 por -rich- el 23/11/2016
#1054

Insisto con lo del Fly3...

Trae salida de auriculares con emulación de altavoces. Lo puedes conectar directamente a la equipo hi fi...

Tiene además entrada auxiliar, para los backing tracks.
Y en menos de 100 leuros.

O bien, la g3 n (la nueva, sí trae entrada auxiliar).
Subir
Borio
#1056 por Borio el 23/11/2016
Buenas.

Sabe alguien de un preset para voz o donde encontrarlo, o como podría ir el asunto ?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo