Zoom G3, conociéndola más a fondo

jaropda
#1033 por jaropda el 21/10/2016
Me sigo quedando con mi G3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#1034 por Rambo Hunter el 21/10/2016
Hombre, aún no he rascado ni 1mm de la superficie de todo lo que tiene la G3X. Ahora participaré en este hilo un poco porque me están surgiendo varias dudas.

Así a simple vista, el diseño de la G3Xn me parece un retroceso increíble. La estética y los colores de la G3X le dan 1000 vueltas al "nuevo" diseño, que parece un diseño de hace 10 años. Me parece horrible en comparación con lo bonita que es la G3 o la G3X. Eso en cuanto a estética.

Lo segundo, manda huevos que en una nueva versión, sacada en 2016, le hayan vuelto a poner esas pantallas de GameBoy con menos resolución que yo que sé. Dios, yo me esperaba unas pantallas con resolución alta, que se viese un dibujo del ampli, cabezal o pedal, a todo color, con los controles de cada pote encima, bien claros (como se ven en el Edit & Share). Si es que que parece que el más nuevo es el G3X, y no el G3Xn. Además no sólo eso, sino que han puesto unas pantallas aún más pequeñas. Vaya desastre, de verdad. Y ya que acepta 7 efectos a la vez, y han puesto esas cutre pantallas, qué menos que poner 7 cutrepantallas para que al menos la claridad fuese mayor.

Que al final, todo lo mencionado anteriormente realmente no tiene nada que ver con el sonido y tal, pero si te vas a gastar los 300€ o 250€ en una nueva versión, la verdad es que 3 pantallas igual de grandes, a color y con más resolución, se agradecerían mucho. Mucho no, muchísimo, ya que la sensación de manejar esas pantallas sería muy gratificante.

Respecto al sonido, supongo que estarán aún más currados los simuladores. Y bueno, 80 segundos de looper, el doble que la G3X, está bien. Aquí os dejo un vídeo de demostración:


Para que a mí me pareciese una mejora y la compra fuese razonable y coherente, debería tener:
1. La opción de meter tus pistas de batería, en vez de sólo dejarte la opción de 20 pistas de batería predeterminadas. Que en el propio software pudieras hacer tú la pista de batería.
2. Que tuviese un lector de tarjetas SD mediante la cuál pudieras reproducir backing tracks.

Bueno, y con lo poco que he usado la G3X, que la adquirí hace poco, seguro que me dejo bastantes cosas que me parecerían obligatorias ponerlas en una mejora. Pero desde luego, lo de las pantallas me parece de risa. Qué lástima de mejora.
Subir
Marcelo
#1035 por Marcelo el 26/10/2016
Hola a todos!

Muchas gracias -rich- por tu enorme aporte y dedicación, y a toda la comunidad por este tremendo hilo. Soy nuevo en la G3X, llevo un poco menos de una semana con ella y ya tuve oportunidad de probarla en un ensayo con la banda.

Vengo de utilizar una RP500 y una RP255, ambas de Digitech, aunque si bien la primera pedalera que tuve en mente, antes de ir por Digitech, había sido justamente una G3.

En cuanto a sonido, debo decir que la Zoom ha sido un nuevo mundo, tanto las simulaciones de amplificadores como los efectos poseen gran riqueza y posibilidades de control. Si añades la posibilidad de cambiar el orden de la cadena y la de poner más de un efecto de la misma familia en ella, se vuelve una verdadera locura teniendo en cuenta el precio del equipo. Al usarla en vivo en "Directo" y conectada a una ampli por el Retorno, su sonido fue muchísimo mejor que lo que le sacaba a Digitech, sin dedicarme a meterle mano a la EQ.

Sobre la interfaz, una delicia, tremendamente amigable.

Comparativamente hablando mi única objeción con la RP500 es que en esta última, al poseer 5 pulsadores dedicados, puedes activar y desactivar el mismo número de efectos de cada preset, mientras que en la Zoom sólo puedes hacerlo con 3 sin recurrir a mods, controladores midi o directamente pisando los pulsadores para hacer scroll. De todas formas, sumando y restando, mis Digitech probablemente se irán a la venta o quedarán guardadas en caso de accidente de mi nueva adquisición.
Subir
Diego Modia
#1036 por Diego Modia el 01/11/2016
Hola alguien que use la zoom g3 con windows 10 64bits. Me puede decir si funciona porque leyendo en la página del fabricante no queda muy claro...
Subir
Francis
#1037 por Francis el 02/11/2016
Yo lo tuve primero con w8 y ahora con w10 64 bits y todo perfecto.
Subir
shikillo
#1038 por shikillo el 03/11/2016
Pues uno más que gracias a este magnífico hilo y a su creador ; un crack se ha hecho con esta tremenda G3 que es flipante la verdad. Yo no tengo mucha idea de efectos, ni pedales ni pedaleras etc...hace poco que salté de la guitarra clásica al mundo de la electrica de hecho de ampli solo tengo un microcube por ahora junto a mis dos LP. Pero bueno llevo una semanita con la G3 y menos grabar ya he estado trasteandola retocando efectos, patch, descargando y sustituyendo patch de fabrica por los descargados etc..Y aprendiendo mucho de vosotros aquí en este hilo que por fin pude leer hasta el final. Ya cuando me surja alguna duda preguntaré por aquí pero de momento quiero haceros una sugerencia a ver que os parece: sería crear un hilo complemento a este donde expongais los que mejor conoceis y sabeis de pedales, efectos, etc y de como se combinan entre sí,con cuales otros efectos combinaría bien un determinado efecto etc.. como se modifican y en que afecta al sonido etc....de los efectos , amplis, pantallas etc que trae la G3/G3X ; Una especie de guía practica para aprender todo ese mundo.Iriamos hablando uno por uno de todos los pedales, efectos etc... A ver que os parece la idea ¿? Así todos iriamos enriqueciendo más rapido el hilo de la creación de patch a medida que tuvieramos mas conocimientos a la hora de retocar , combinar efectos , amplis etc... Bueno no sé si me he expresado todo lo bien que quería ¿? Saludos y enhorabuena por este tremendo hilo. Yo superflipando con esta maquinita que ofrece infinitas posibilidades aunque no sepa yo sacarle todo el jugo !! :va_a_ser_que_no:
Subir
-rich-
#1039 por -rich- el 03/11/2016
#1038

Tenemos éste hilo de patchs:


por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385



Como tip adicional, siempre sugiero probar los distintos tipos de simulación de pantalla con cada simulación de ampli... Es una forma sencilla de ecualización.
Subir
shikillo
#1040 por shikillo el 04/11/2016
#1039

Si ya sé , conozco el hilo de los patch que me parece genial y ya incluso copié alguno ( copié la configuración así en un archivo de texto ) aunque como alguien ya apuntó preferíria si se pudieran añadir los patch ya creados en el formato " g3xp " para poder añadirlo directamente a la pedalera. Pero no es eso a lo que me refería, a ver si me explico ; yo por ejemplo a la hora de que quiero crear un patch desde cero ó modificar uno existente pues me pongo pero no tengo ni idea de lo que hago; quito p ejemplo un delay, lo sustituyo por otro efecto pero ni idea lo hago a lo loco, sin conocer nada ni tampoco sé si sigo un orden correcto en la cadena de efectos/ pedales etc....no sé si me explico voy como probando así a lo loco sin saber muy bien ni conocer como sonará eso ¿? por ensayo y error y me siento muy perdido entre tantas infinitas posibilidades, aparte de poder también modificar los parámetros de cada efecto/pedal por separado...Por eso se me ocurrió si sería factible un hilo para centrarse en ir efecto por efecto de la G3/G3X y hablando sobre ellos más a fondo; como configurarlos correctamente, combinarlos adecuadamente, qué orden llevarían en la cadena, etc.... así los que aquí manejais muy bien esos pedales y efectos analógicos, que teneis experiencia en ese mundo pues compartir esa experiencia con los novatillos en ese tema como yo que nunca he tenido pedales analógicos ni nada , soy muy nuevo en la guitarra electrica.Pero bueno no sé..disculpadme si os parece poco factible o igual estoy diciendo un disparate. Sé que mucha o toda esa información está en internet pero muy dispersa ..sería como reunir aquí concentrada toda o parte de esa info.Bueno solo era por aportar una sugerencia que se me ocurrió.
Subir
-rich-
#1041 por -rich- el 04/11/2016
shikillo escribió:
preferíria si se pudieran añadir los patch ya creados en el formato " g3xp " para poder añadirlo directamente a la pedalera.


Ya existen páginas en internet que tienen esa forma de compartir.

shikillo escribió:
por ejemplo a la hora de que quiero crear un patch desde cero ó modificar uno existente pues me pongo pero no tengo ni idea de lo que hago; quito p ejemplo un delay, lo sustituyo por otro efecto pero ni idea lo hago a lo loco, sin conocer nada ni tampoco sé si sigo un orden correcto en la cadena de efectos/ pedales etc....



Esa es la razón de porqué pienso que es más útil escribir los parámetros uno a uno. Directamente en la G3.


Ves el patch original, y lo vas adaptando a tu equipo y al tipo de sonido que buscas.


Por ejemplo... Cambias el phaser por un chorus... Pruebas entre los distintos tipos de chorus disponibles... Revisas otro patch que incluya chorus y comparas los valores... Los pruebas en tu configuración...

Y así, coqueteando directo en la G3, es donde obtendrás el conocimiento que deseas.

Bajando directamente los Patch ya armados, l oportunidad de entender el porqué están configura así serán mínimas.
Subir
demelero
#1042 por demelero el 04/11/2016
Esta muy bien lo de aprender, pero no cuesta nada subir tambien el patch g3xp
para los que vamos por faena.
Si tengo que poner los parametros ya se me fue el tiempo de tocar
Subir
-rich-
#1043 por -rich- el 04/11/2016
Es que insisto en que eso ya existe:


http://guitarpatches.com/patches.php?unit=G3

Más bien si tienen dudas para dejar fino algún patch, pregunten por aquí. A ver si podemos echarles una mano.
Subir
demelero
#1044 por demelero el 04/11/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo