Zoom G3, conociéndola más a fondo

Pedro Marquez
#949 por Pedro Marquez el 07/09/2016
Bueno, ahora que lo pienso, también me intereas una zoom g5, pero creo que se me saldria de presupuesto. Me va a ser complicado encontrar una G5 por 100€ o asi, que es lo que me gustaria gastarme maximo. Lo que me gusta sobretodo es que tiene el pedal del wah, cosa que la g3 no tiene, lástima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela padawan
#950 por Nela padawan el 07/09/2016
Hay G3X, la misma con ese pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7542733_800.jpg
6689696_800.jpg
Subir
1
Pedro Marquez
#951 por Pedro Marquez el 08/09/2016
#950

Ahi va, no sabía. ¿Y qué diferencia hay entre esas 2, sólo el pedal?
Subir
Nela padawan
#952 por Nela padawan el 08/09/2016
#951 Yo tengo la G1 Xon y con la G1 la diferencia es el pedal. Supongo que en esta será igual.
Para wah, volumen y otras cosas, es asignable a bastantes funciones.
Subir
-rich-
#953 por -rich- el 08/09/2016
Lo que puedo opinar es que sigue siendo una de las mejores opciones en multiefectos.

No he tenido la oportunidad de hacer un mano a mano con la Helix... Pero si lo he hecho con otras disponibles desde antes...

Y la calidad de la Zoom es notable.


Es un producto que si su precio fuera 5 veces mayor, seguiría siendo un precio justo.



Lo principal de ésta generación de pedaleras Zoom, es que son fácilmente expandibles, si agregamos pedales adicionales a la cadena.

Yo llevo usándola 3 años en directo... Y sólo tuve un problema de polvo en el interior de los pulsadores (fue reportado en su momento en éste mismo hilo).

Por lo demás, puedo decir que es un producto confiable, al que le logro arrancar casi cualquier sonido que se me ocurra.

Actualmente por mi equipamiento, la uso para sonido electroacústico, saliendo por el piezo ...

Un compresor (Biyang X compress)--- un MicroPog ----- (éste mes cae un BodyRez)---- y la G3. Usando en directo su looper y conectado a un equipo full Range.

Y al mismo tiempo por la salida de eléctrica de mi guitarra...

Un Huskydrive (Joyo)---un MetalEnd (Biyang)--- uno u otro van a un SoulFood (EHX) siempre encendido--- Zoom MS50 (Con 5 presets, uno con Bassman para sonido Blues, uno tipo U2, uno con modulación cargada tipo Soda stereo, uno clean tipo Hombres G).

Y de ésta forma soy capaz de cubrir un repertorio que va desde Maná, La Unión, pasando por PearlJam, Metallica, y cosas intermedias (incluyendo rancheras).



Así que más que comprar una pedalera más cara, me la he pasado probando complementos que me ayudan a perfilar mejor el sonido que tengo en mi mente.


Y la Zoom es el lienzo en donde dibujo mi sonido.


Saludos.
Subir
1
Borio
#954 por Borio el 08/09/2016
Yo la tengo hace más de un año y cada día estoy más feliz. El otro día hice mi primera grabación y participación en una jam del foro. Pero sería totalmente feliz si me funcionara con el Reaper.

Sabe alguien como hacer funcionar la Zoom con el Reaper?

Gracias.
Subir
-rich-
#955 por -rich- el 08/09/2016
Borio escribió:
Pero sería totalmente feliz si me funcionara con el Reaper.

:L:

Excusez moi :p

Es lo que tiene andar capturando Pokémones.


Voy a leer más arriba para ver de qué se trata.
Subir
-rich-
#956 por -rich- el 08/09/2016
Borio escribió:
como hacer funcionar el Reaper con la Zoom G3? Instalé los controladores que trae la Zoom pero no lo conseguí. Antes el Reaper ni siquiera reconocia a la Zoom, ahora si pero no se oye nada.

Rambo Hunter escribió:
¿me podéis explicar cómo se graba con ella?


Primero que nada, decirles que tiene tiempo que no uso la G3 para grabar.
Y es que compré un portátil HP de alta gama, y nunca pude solucionar el tema de clicks que se colaban cuando movía el mouse o directamente del disco duro.

Opté por una Zoom R16 (multitrack) y me olvidé de ordenadores par grabar.


Dicho esto, y quedando sujeto a confirmación por algún compi que tenga más experiencia que yo...

Primero... Respaldar los presets propios (anotarlos en un papel es muy práctico, pero tardado). Si necesitas actualizar el firmware, se borrará todo preset personalizado.

Segundo, instalar los controladores ASIO de Zoom.

3. Descargar la última versión del Firmware y leerte el readme adjunto.

Cuatro.
Con un cable USB de los que se usan con las impresoras, conectar el G3.
Si el firmware no está actualizado, te preguntara en la pantalla de la Zoom si quieres actualizar.

4.1 De preferencia dejar un puerto USB vírgen para su uso exclusivo con la G3.

Cinco. Ya con el Firmware actualizado, configurar el ASIO de Zoom (Aunque de entrada no hace falta moverle nada).

Seis. Abrir el DAW. En preferencias de audio, abrir controlador de ASIO.
Seleccionar la G3 (ZoomASIO) como input 1.
Seleccionar la G3 como salidas 1y 2.

Siete. Armar una pista... Asegurarse de que la pista tiene activado la grabación (normalmente el punto rojo).
7.1 Verificar que la entrada de la pista tenga input 1 como fuente de sonido.

Ocho. Desactivar en la pista el monitoreo de la propia pista.

Nueve. Darle a grabar al DAW... Y ver si aparece el gráfico de las ondas sonoras en la pista.

Diez. Si hay gráfica, activar el monitoreo de la pista y escuchar lo grabado.

Once. Ajustar el volumen de entrada del sonido para que no pique en rojo.

Doce. En la Zoom, pantalla Global, tercera pantalla, dejar DAW 50.

Oirás los sonidos del ordenador, pero la guitarra la escucharás directamente de la Zoom (Si tienes activado el monitoreo de la pista que estás grabando, escucharás dos señales, una al tiempo y otra con retardo...

Lo que genera un molesto efecto phaser o de plano un delay.


Trece...
Una vez grabada la pista, armar otra cuidando que quede activada la entrada 1
Catorce... Ale! A crear la siguiente Bohemian Rapsidy!


Todo esto de memoria... Pero más o menos así es la cosa :D

Saludos
Subir
-rich-
#957 por -rich- el 08/09/2016
#937

Gracias...

Me hace feliz que lo compartido les sea útil.



por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
demelero
#958 por demelero el 08/09/2016
Donde puedo comprar um ZOOM G5 ?
gracias
Subir
ferargue
#959 por ferargue el 08/09/2016
#958
Aquí en compraventa hay dos, mira a ver si te interesa
Saludos!!!
Subir
Borio
#960 por Borio el 09/09/2016
#956 Muchas gracias -rich-. Y ahora al lío, a ver si sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo