Zoom G3, conociéndola más a fondo

jaropda
#85 por jaropda el 09/08/2013
Hola, bueno se que tenemos una version superior a la 2.0, ¿mejora el tema respecto al USB 2.0?.
En la 2.1 habla de mejorass en las transferencias del modo USB siendo compatibles con USB 3 y windows8, y tambien un fix de la caja de ritmos el charles.
Estoy ahora conectandolo todo a la vez:
Guitarra-wah vox clyde mcoy- vox satchurator-zoom G3,alimentado y transferencia audio USB al DAW Cubase 5,controlado por MIDI con mi Korg AX3000G y escuchandolo todo por mi ampli de valvulas.
Mi pregunta es si el chip motor de audio del G3 teniendo unas caracteristicas de alta calidad y profundidad de 24 bits 44.1 Khz.y el interface de 16 bits a 44.1 Khz¿ se vera algo degradado el sonido cuando me viene del interface audio que cuando lo utilizas sin interface directamente al ampli?
Mis oidos me estan diciendo que si se nota un poco,quiza porque toda la mezcla del DAW la dirijo al ampli .
¿ que opinais?
Por lo demas muy contento.El sim del Krank Revolution es una pasada,que distorsion mas burbujeante!!!!!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
liquidtension
#86 por liquidtension el 09/08/2013
Yo la actualicé hace tiempo y mejoras no se le ven ninguna.
La AX3000g la tienes mediante un cable midi/usb al cubase, ¿verdad?, el sim de Krank revolution, ¿que es?¿el ampli?, perdona mi ignorancia pero como tengo como doscientos cacharros, este lo he dejado como pedal de distorsion virtual...

No sé si lo suyo es actualizarla a la version 2.1 (creo que es la nueva, no estoy seguro) para que no haya problemas en actualizar a otras que salgan, hay cacharros que deben actualizarse escalonadamente , es decir que si saliera la version 2.5, no podría actualizarse desde la 2.0, sino desde la 2.1 ¿me explico?, no se...
En este aparato como lo desconozco en ese aspecto, lo actualicé, pero mejoras no las noto, como te comente antes.

Menuda tienes liada,jejeeje, confirmame lo de la Korg por favor
Saludos!
Subir
jaropda
#87 por jaropda el 09/08/2013
liquidtension escribió:
La AX3000g la tienes mediante un cable midi/usb al cubase, ¿verdad?,

Si eso es,la korg esta conectada solamente al portatil con un conversor midi 5 puntas a USB.
Luego tengo asignados los pulsadores de la la Korg AX3000G a los botones de la barra de transporte del cubase asi solo utilizo los pies para manejar cubase5 y las manos para tocar la guitarra.Ya voy asentando mi maquinaria...jejeee.
Respecto a los amplis emulados suenan muy bien tiene emulaciones de amplis mas modernos como este que te cito ENGL DIEZEL
Me falta el soldano 100. El two Rock es una pasada de crunck rockero.
Os quiero proponer una colecion de emulciones de lis guitar RIG de los famosos guirarristas.
¿ que me decis?
Un saludo
Subir
liquidtension
#88 por liquidtension el 11/08/2013
Un poco offtopic compañero ¿como haces para asignar un numero CC desde Cubase?, yo tengo el cubase 5, es que no logro que la pedalera se comunique con el cubase, bueno, si pulso el pedal de expresion o algun boton, el indicador de midi si actua en el Cubase , pero si asigno a una pista de audio un wah del Cubase por ejemplo, no consigo controlarlo ni cambiando los CC desde la pedalera.

Gracias desde ya.
Saludos!
Subir
gopafer
#89 por gopafer el 11/08/2013
Una cosa que veo deficiente en la g3x es el edit & share, sin decir que es malo, ya que se ve bien la cadena de efectos me tengo que dejar los ojos y cuando cambio de drive en un ampli o pedal no veo casi los numeritos...he estado viendo otros editores(pod, boss gt) que salen los efectos en rack o en otras dimensiones mucho mejor, en el edit & share se ven más los nombres de los patches que los pedales , amplis virtuales.
Eso si sigo estando encantado con ella pero como este hilo se comenzo para analizar sus defectos y virtudes.... :ordenador:
Subir
1
jaropda
#90 por jaropda el 11/08/2013
liquidtension escribió:
Un poco offtopic compañero ¿como haces para asignar un numero CC desde Cubase?, yo tengo el cubase 5, es que no logro que la pedalera se comunique con el cubase, bueno, si pulso el pedal de expresion o algun boton, el indicador de midi si actua en el Cubase , pero si asigno a una pista de audio un wah del Cubase por ejemplo, no consigo controlarlo ni cambiando los CC desde la pedalera.

Gracias desde ya.
Saludos!

Bueno, pues tiene su tiempo en quedarlo a tu gusto, y depende lo que quieras controlar: mezclador,barra transporte,instrumentos virtuales vst,etc. en éste caso barra de transporte es lo que yo tengo.

Conecta la korg ax3000g con el cable USB-MIDI al PC,en cubase 5 asegúrate que tienes el USB CABLE visualizado por cubase en dispositivos y los selecionas como midi in y out.
ahora tienes que crear un nuevo dispositivo,llamado generic remote ,te dejo un tutorial de YouTube porque así escrito te voy a liar :
http://www.youtube.com/watch?v=DeNyL136b64

espero te sea de utilidad
ya me dirás
salu2
Subir
1
jaropda
#91 por jaropda el 11/08/2013
gopafer escribió:
Una cosa que veo deficiente en la g3x es el edit & share, sin decir que es malo, ya que se ve bien la cadena de efectos me tengo que dejar los ojos y cuando cambio de drive en un ampli o pedal no veo casi los numeritos


Y tienes toda la razón si se pudiera cuando selecionas la unidad a setear una ampliación del ampli ó pedal por ejemplo, sería genial ver bien como girar los potenciómetros,que no se ven nada y es a veces difícil que darlo en tal número .....lo podríamos proponer a ZOOM.

SALU2
Subir
gopafer
#92 por gopafer el 11/08/2013
No se si se podria hacer una sugerencia a zoom al respecto...si fuera así contad conmigo...mañana me do vuelta por su web. Otra cosa q me parece a mejorar es el cable de alimentación parece de juguete...
Subir
jaropda
#93 por jaropda el 11/08/2013
gopafer escribió:
No se si se podria hacer una sugerencia a zoom al respecto...si fuera así contad conmigo...mañana me do vuelta por su web. Otra cosa q me parece a mejorar es el cable de alimentación parece de juguete...


me voy a dar una vuelta ahora mismo por la web a ver que hay.
Respecto al adaptador si parece de juguete ,aunque yo lo alimento con el puerto USB del PC asÍ no le utilizo.
Subir
liquidtension
#94 por liquidtension el 12/08/2013
#90
muchas gracias compañero! le echaré un vistazo a ver...

Y sí, en eso creo que estamos todos de acuerdo, la fuente de alimentación es de juguete, no lo parece, es que lo es (un pequeño pisotón al cable y adiós...)
Subir
jaropda
#95 por jaropda el 22/08/2013
Hola buenas, ¿sabéis si con el zoom G3 podemos sacar algo parecido al efecto Electro Harmonix Micro POG Polyphonic Octave Generator?.
Es un efecto con tres potes: un dry un suboctave y un upoctave.
http://www.youtube.com/watch?v=mRFvQtKchak

Hay otro efecto de la misma firma mas complejo que lleva filtro de anillo y demás historias:
http://www.youtube.com/watch?v=VB0LpX82SFs

saludos
Subir
denis_cs
#96 por denis_cs el 06/09/2013
hola, alguien ha probado a usar la g3 con una guitarra acustica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo