Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#913 por -rich- el 08/07/2016
#912

La respuesta correcta a tu pregunta es:

Si te funciona, así déjalo.



Y ground lift es para eliminar la pata a tierra de la conexión XLR, en caso de haber un zumbido de tierra molesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Montoya
#914 por David Montoya el 10/07/2016
buenas tardes quisiera saber si todos tienen problemas con el afinador de su pedalera, puesto que la mía no afina precisamente. gracias
Subir
-rich-
#915 por -rich- el 10/07/2016
Cuesta algo de trabajo... o le haces caso a las luces, o a la pantalla...

Pero una vez afinada la cuerda, da bien el tono correcto.


Pero por si acaso... verifica que estés afinando a 440.
Subir
jeldelaeugenia
#916 por jeldelaeugenia el 24/07/2016
Hola,
Hasta ahora había estado utilizando casi siempre mi G5 a través de amplificadores con muy buenos resultados y conectándolos como me habían explicado en el foro.

En fin, muy contento con ella hasta que las obligaciones me llevaron a utilizarla habitualmente con auriculares para practicar por la noche.
Utilicé unos sensheiser HD 202
Sonido desastroso.

Así que pedí ayuda al experto -Rich-, que me recomendó los Samson RH600 y los Fostex th-7 por ser estos semiabiertos (los sennsehiser HD 202 son cerrados) además de documentarme al respecto.

Me decidí por los Fostex y mi sorpresa al conectarlos!!
Sonido increíble, fiel, apreciación de las frecuencias...

Como le comentaba a -Rich- es una de esas compras como las zoom g3-g5 que aunque sabes que hay productos mejores, te sientes feliz con la calidad obtenida por el dinero invertido.

Así que si estáis pensando en unos auriculares para este propósito y con un precio decente puedo recomendaroslo.

Saludos y perdón por el tocho jeje
Subir
1
ivan
#917 por ivan el 26/07/2016
Holaaa gente grosaaa, ando buscando el sonido del Tera Echo de boss, yo lo escuche por la pedalera boss me-80 de un amigo, quiero suponer que es el mismo efecto que el del pedal solo(el carrito). Maestro rich aiudaa
Subir
-rich-
#918 por -rich- el 27/07/2016
#917

Es un delay modulado...

Prueba con el phaser delay o el modo delay...

Otro sería el filter delay.


Pienso que deberías encontrar sin problema el sonido buscado... Y hasta mejor controlado que con el tera echo.
Subir
kirikitos
#919 por kirikitos el 06/08/2016
Hola, unas dudas;

estoy pensando en adquirir este producto como interfaz de audio externa para el ordenador con windows 10, es decir:

Mi idea es tenerla de tarjeta de audio para reproducir todo el sonido que salga del ordenador desactivando todos los efectos de la pedalera, con los dos monitores de estudio que poseo (KRK rokit 5 g3), enchufados a las dos salidas que tiene la pedalera, y mantener siempre conectados los monitores a la pedalera, ya la use como pedalera o como interfaz de audio del ordenador. ¿se podría regular el volumen de los monitores desde la misma pedalera?

Cuando conecte la guitarra:
¿Se podrían utilizar programas como guitar rig y amplitube para tocar (sin latencia o con la mínima posible) y escuchar por los monitores conectando como indico?, como si fuera una interfaz de audio externa corriente.

El tema es que no dispongo de ampli, y estaba pensando en una interfaz de audio usb para tocar utilizando guitar rig y amplitube con los monitores de estudio conectados a la interfaz y así no tener que cambiar los monitores a la tarjeta de audio del ordenador cuando quiera escuchar una peli o un vídeo pudiendo regular el sonido de salida desde la misma interfaz, pero viendo esta pedalera pienso que podría cumplir con la misma función añadiendo el extra de que ya trae efectos y la podría utilizar también sin un pc.

He estado leyendo este foro pero no me quedado claro si puedo utilizarla como indico.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
-rich-
#920 por -rich- el 06/08/2016
#919

La respuesta es:

Sí a todo lo que preguntas.


Pero sería un verdadero desperdicio no aprovechar la G3. Yo he intentado usar el GuitarRig y el Amplitube, y no terminan de convencerme... además de que con la G3 ya tengo bastante experiencia.

Cuando he grabado, uso una simulación de fender del Amplitube para aprovechar la simulación de pantalla... y ya (la dejo desactivada en la G3).




Ahora... si quieres usar tu ordenador, mejor una interface dedicada. Desde un UAC-2, o un UAC-8... hasta un multitrack con funciones de interface, como el R-16.

Te darán más prestaciones como interface.




por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
kirikitos
#921 por kirikitos el 06/08/2016
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que lo que me comentas de la interfaz, ya son un poco mas caras, lo único que voy a hacer es tocar la guitarra y empezar en este mundo ya que soy novato. Está claro que aprovecharía los efectos de la g3, ya que veo que echándole tiempo se consiguen resultados muy buenos. Aparte que la podría llevar a cualquier sitio que vaya, aveces quedo con unos amigos que tienen un local con amplis y me enseñan algo. Osea lo que quiero conseguir con esta adquisición es polivalencia para tocar algo en casa y no invertir mucho ya que al ser novato aun no tengo ni idea de lo que necesito.

Mi única inquietud era la de poder controlar el sonido del pc sin tener que andar cambiando los monitores de tarjeta de sonido continuamente y poder operar siempre con la g3, ya que con la integrada tenia problemas de ruidos y acoples cuando ponía la guitarra.

Tenia los monitores enchufados al pc por las entradas RCA con un adaptador a la salida minijack del pc y espero con con la g3 se mejore un poco el sonido. ¿Crees que con los monitores de los que dispongo (KRK rokit 5 g3) se conseguirá un sonido decentillo para mi oído de novato en casa?

He de decir, ya que no dispongo de mucho dinero, que los monitores me los regaló mi cuñado que tiene un grupo, para que empezara en este apasionante mundillo de la música, ya que no dispongo de ampli ni pasta pa comprar uno, me comento que para casa me hiciera con una interfaz de sonido para practicar con guitar rig y amplitube, pero mirando interfaces(que cuestan lo mismo y mas) me pareció que la g3 estaba muy bien y me daba mas opciones.

¿Que opináis sobre todo esto?

Muchas gracias, otra vez, por la respuesta.
Subir
-rich-
#922 por -rich- el 06/08/2016
Con la G3 y los KRK 5 tienes para divertirte con un muy buen sonido, por una larga temporada...

obtendrás mucho de lo mejor que puede dar la G3.

El ordenador úsalo para reproducir backing tracks.

Todo saliendo por la G3.
Subir
TutoKessler
#923 por TutoKessler el 06/08/2016
#921 Por lo que comentas la g3 te va a ir de lujo. Yo lo enchufo al ordenador, meto backing tracks, grabo en Cubase... Con esos monitores además tendrás un sonido más que aceptable.
En esta página hay un montón de presets para la zoom que te proporcionan muchos tonos que se ha currado la gente.
http://guitarpatches.com/patches.php?unit=G3
Subir
kirikitos
#924 por kirikitos el 09/08/2016
Muchas gracias por las respuestas, ya encargué la g3 =p.

Ahora me asalta otra duda (perdón por salirme del tema) un conocido me ofreció cambiar mis monitores (KRK rokit 5 g3) por sus JBL LSR 305, dice que me pueden venir mejor para guitarra y a el mejor los míos para editar música disco. Por lo que he podido ver por internet el rango de precios de los monitores es mas o menos el mismo. No se que hacer, ¿me podéis aconsejar?

La música que intentaré tocar preferentemente es Rock y algo de metal.

Gracias de antemano.

P.D. Cuando coja algo de experiencia con la g3, si saco algún sonido potable (con ayuda de mi cuñao xd) lo compartiré por aquí para que lo podáis probar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo