Zoom G3, conociéndola más a fondo

deGarcía
#901 por deGarcía el 15/06/2016
Soy un poquillo ignorante pero... tienes las simulaciones de amplis desconectadas? Y si lo vas a usar para distorsiones tambien entonces quizas si tengas que pasarlo por el imput...

Aprovecho para comentar un problemills de pitos que tambien sufro yo, aunque mas discretos. Tengo un boss noise reduction coectado en x, esto es:

-Guitarra en imput de boss ns a traves del wah
-Send boss ns a imput de ampli a traves de distorsiones
-Output boss ns a return del ampli a traves de zoom g3
-Send del ampli al return del boss ns

(Zoom g3 con modo activo en ON, simulaciones de amplis desactivadas)

Estando la guitarra en silencio no ae oyen interferencias, es al pulsar una cuerda cuando se percibe un pitido molesto. Antes de tener la zoom no tenía ese pitido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier
#902 por Javier el 15/06/2016
#901

Gracis compa, no te preocupes creo que más ignorante soy yo :hedicho:
Probaré con el input si, a ver si toquiteando... si no comprare uno de distorsión a parte y del G3 uso las modulaciones.
Saludos! :amigos:
Subir
deGarcía
#903 por deGarcía el 15/06/2016
Yo lo uso en valvular para modulaciones, en un microcube con un cable aux, directo a la mesa... tienes posibilidades jaja. Comprueba tambien en el menu global que tienes seteado el modo de conexion al ampli correctamente y no lo tienes en modo direct por ejemplo.
Subir
-rich-
#904 por -rich- el 15/06/2016
Si hay mucho problema de acoples, una posible causa es el que estén dándole mucha cera a los volúmenes de la G3.

Prueben bajando en global el volumen total a la mitad, y compensen subiendole al ampli.

En cuanto al sonido de las saturaciones, como en todo, hay gustos distintos.
Yo soy de los que complemento mis saturaciones con pedales... eso si, pedales lo más transparente posibles para no ensuciar de más el sonido.
Uso el Huskydrive de Joyo y el SoulFood de Electroharmonix como MidGain y LowGain respectivamente.

Dos pedales con un grano cremoso y un tono de lo más neutro.

Para HiGain uso cuando lo necesito el Biyang MetalEnd King.


Ahora... eso que comento tiene también que ver con lo de la compatibilidad con los amplis.

Mencionan un valvular que se traga bien a la G3 mientras que el transistores no.

Puede que sea porque el transistores tenga mucho carácter... es decir, un tono muy definido y característico, que haga difícil su compatibilidad.


Y que te puedo decir ? Es más difícil encontrar un valvular neutro que se lleve bien con efectos digitales...
así que si la combinación G3/valvular funciona...por lo menos para mi gusto... el que se tiene que ir es el transistores...

Prueba con un monitor auto amplificado y verás la diferencia (además de poder usar el monitor también en el escenario de ser necesario).
Subir
1
deGarcía
#905 por deGarcía el 15/06/2016
-rich- escribió:
Si hay mucho problema de acoples, una posible causa es el que estén dándole mucha cera a los volúmenes de la G3.


No son acoples, es como ruido de masa, pero si el problema fuera ese imagino que el ruido sería continuo..
Subir
-rich-
#906 por -rich- el 15/06/2016
#905

Entonces tienes que descartar el origen.

La causa más obvia es que estás acumulando gain sobre gain.

Y una posible solución es el bajarle al gain a los dispositivos.

A veces simplemente con ecualizar más grave es suficiente.

Y usar el ZNR también ayuda a limpiar algo la señal (y ésto es algo que según yo sólo el ZNR, el hush y el Decimator logran).

Tienes también el pedal humdebugger de EHX que se encarga de filtrar la señal.
(No sé si su nuevo noise silence traiga esa función).




por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
Javier
#907 por Javier el 16/06/2016
-rich- escribió:
Para HiGain uso cuando lo necesito el Biyang MetalEnd King.


Genial.. Me ha gustado ese pedal, quizás me decante por el. ¿El Joyo JF-17 Extreme metal lo has probado? Busco un pedal para tocar Punk y Metal, pues es lo que mas me va, ¿Cual de los dos creéis que me dará eso que busco?
Muchas gracias!
Subir
ferargue
#908 por ferargue el 16/06/2016
#907
Metal end King sin duda.
Subir
2
ivan
#909 por ivan el 26/06/2016
Hola soy nuevo en esta pagina mega genial, y me compre la G3x hace unas semanas y todavia tengo una duda sobre ellá. Cuando voy a guardar un patch que hice si lo guardo en "store" el efecto ue estaba antes se borra por completo por decirlo de algun modo? Y cuando lo guardo en "swap" cambia de lugar por el que seleccione?
Que alguien me corrija si estoy mal por favor...
Subir
Cabronito
#910 por Cabronito el 27/06/2016
El botón metálico del centro para abrir el afinado me va un poco defectuoso a alguien le paso?
Subir
-rich-
#911 por -rich- el 27/06/2016
#909 es correcto.

Sólo menos de la mitad de los sonidos de muestra serán útiles....
Es decir, que más de la mitad de los efectos precargados son inútiles.

Que no te de pesar borrarlos.

Puedes hacer un respaldo con el edit&share de los presets de fabrica, por si las moscas.



#910
Si tu unidad es nueva tira de garantía.



por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
PauetC
#912 por PauetC el 07/07/2016
Hola a todos... primera intervención en el foro, aun que lo sigo desde hace tiempo. Tengo la G3X desde hace unos 6 meses y estoy súper contento con ella: buen sonido, configurable pero fácil de hacerte con ella y muy manejable.

Os comento mis dudas. Recientemente he tocado en un auditorio con sonorización, utilizando para ello un ampli pequeño (20 w transistores) como monitor, y saliendo a mesa por la XLR (activando POST) . La cosa funcionó bien, y el sonido de la guitarra fuera era muy bueno, y dentro me podia escuchar bien, a parte de poder controlar volúmen directamente en el ampli.

Evidentemente, cada patch tenia su simulación de cab correspondiente. En la salida activé la opción direct output, en lugar de la de Combo front que es la que uso normalmente.

Algunas preguntas:

¿La salida XLR tiene lugar antes del "filtro" del Output? Es decir, podria haber dejado la salida al combo?

¿Que función tiene el pulsador Connect/Lift Gound?

¿Se os ocurre alguna otra forma más correcta de hacerlo?
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo