Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#889 por -rich- el 09/06/2016
#888
Tus intenciones las ha llevado ya a la práctica el compi mahoney.

El usa un ampli valvular, y la Zoom (antes la G3 y ahora la MS-50) la mete por el loop de efectos...

y de hecho me parece recordar que él usa como booster la simulación de una distorsión, casi sin gain, con la misma Zoom.

Con cualquiera de éstas 5: G5/G3/MS-50/MS-70cdr/MS-100bt puedes hacer lo que planeas.

Guitarra ---- wah--- fuzz--- puerta de ruido ---- compresor ----- OD ----- OD ------ Distorsión ----- input

Por el loop la Zoom con
Puerta de ruido ----. EQ/Booster ----- modulaciones y retardos.

La diferencia entre las Gs y las MSs es principalmente en la cantidad de pulsadores y prestaciones adicionales.

En las MS tienes que programar en Patch vecinos los efectos activados/desactivados en el orden en el que van en las canciones (aunque se repitan).... teniendo como límite las letras del alfabeto.

Esto para cambiar en un sólo pisotón los sonidos.





por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antoniogm
#890 por Antoniogm el 09/06/2016
Gracias por tu respuesta Rich, más o menos me queda claro. Me compre un moer mod factory para tener varios efectos de modulación, pero la verdad que es poco práctico, aparte de que no sé por qué el volumen al activar el pedal se viene abajo. La verdad de que con la g3 se me duplicarían algunos efectos, puesto que tengo un dd3 de boss, un ns2 de boss también, un booster y un ge7 de boss, pero a cambio tendría otros efectos que para comprar po separado se iría mucha pasta. Un compresor no se podría utilizar por el loop e de efectos? Tengo el cs3 y no me gusta como suena.
Un saludo
Subir
-rich-
#891 por -rich- el 09/06/2016
Antoniogm escribió:
tengo un dd3 de boss, un ns2 de boss también, un booster y un ge7 de boss,



Guitarra---- NS2----CS3---- GE7----- aquí yo añadiría un FoodSoul ---- por el input

Por el loop booster y G3.


Edito para añadir............


El booster te sobra, ya que la G3 trae uno bueno, o para clean boost el GE7 haría un gran trabajo. Para esto tiene que ir después del previo.

El SoulFood te lo propongo para darle un empujón transparente a la ganancia del ampli...
Es decir, como gain boost. Por eso iría antes del previo.
Subir
Antoniogm
#892 por Antoniogm el 09/06/2016
Muchas gracias Rich por tus respuestas, más o menos me queda claro.
Un saludo.

Edito.
Nos hemos cruzado en las respuestas, no había visto lo del booster. Por el imput tendría que meter también un sansamp gt2, un big muff, ambos caseros y un ts7 y posiblemente un ts808 casero que tiene un amigo que lo estoy probando. Los delays de la g3 de calidad andan cerca del boss dd3?
Porque si fuera así intentaría venderlo.
Subir
-rich-
#893 por -rich- el 10/06/2016
Antoniogm escribió:
Por el imput tendría que meter también un sansamp gt2, un big muff, ambos caseros y un ts7 y posiblemente un ts808 casero que tiene un amigo que lo estoy probando. Los delays de la g3 de calidad andan cerca del boss dd3?


Ok.

Bigmuff primero, luego tubescreamer, y después sansamp. Y a esto le agregamos un limpio un poco crunchy del ampli.

Con excepción de hi gain extremos, ya tienes cubiertas las saturaciones.


Con respecto al dd3, yo al menos considero las repeticiones de las Zoom de ésta generación como notablemente bien logradas.


El que tiene más variedad de delay y modulaciones es el Zoom MS-70cdr. Cuesta un poco menos pero siento que está más enfocado a lo que necesitas.

Claro que con tantos pedales debes de ser bueno para el Tap. Por lo tanto los 3 pulsadores de la G3 podrían ser buenos para ti.
Subir
Antoniogm
#894 por Antoniogm el 10/06/2016
Gracias rich por los consejos. Prefiero ja g3 por los tres pulsadores y por poder manejar 6 efectos a la vez en lugar de armar patches.
Un saludo
Subir
Tanthalas
#895 por Tanthalas el 13/06/2016
Me gustaría saber si es posible esta combinación:

Conectar la Zoom a una etapa de potencia 20/20 o 50/50 a vavulas y formato rack, directamente, como si la zoom fuese un previo rack...
Subir
-rich-
#896 por -rich- el 13/06/2016
#895

Sip. Sin problemas.

Sería el equivalente a conectarla a unos monitores auto amplificados.




por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
Antoniogm
#897 por Antoniogm el 13/06/2016
Muy buenas, una duda que me ha surgido después de las preguntas del otro día. Si se usa la g3 por loop de efectos, como pedales sueltos, habría alguna manera de poder conectarla a la vez a una mesa de mezclas? En nuestro grupo ensayamos por la mesa con auriculares y el bugera v22, que es el ampli que tengo no tiene salida de línea, y puesto que por ahí pasaría el sonido de los pedales analógicos y el previo del ampli no sé si habría alguna incompatibilidad en cuanto a la configuración, puesto que según he leído habría que ponerla en combo power stack para meterla por el loop de efectos y para una mesa tendría que estar en modo direct. Gracias de antemano. Un saludo
Subir
-rich-
#898 por -rich- el 13/06/2016
Antoniogm escribió:
En nuestro grupo ensayamos por la mesa con auriculares


Si van por auriculares, mejor utiliza las simulaciones de ampli, dejando el bugera para otra ocasión.

La salida XLR del G3 hace las veces de una caja de inyección, por lo que es simple conectarla a mesa de mezclas.
Subir
Antoniogm
#899 por Antoniogm el 13/06/2016
Gracias por la info Rich y por aguantarnos a los preguntones
Subir
Javier
#900 por Javier el 15/06/2016
Hola buenas, el problema que tengo con esta pedalera es que en un Marshall a valvulas de 50 Watts me suena de lujo, pero sin embargo en un Peavey Bandit 112, que es de transistores, no me gusta la distorsión que consigo, es demasiado chirriante y pita muchisimo a pesar de tener la puerta de ruido... ¿Que recomiendan? ¿Conecto el pedal a través del Return (Por donde normalmente lo hago) o por el Input? Es un pedal que me gusta muchísimo y me da pena, pero me replanteo cambiarlo por otra cosa por no ser capaz de exprimirlo... :suicidio:
Un saludo y gracias! :guitarrista: :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo