Zoom G3, conociéndola más a fondo

ferargue
#793 por ferargue el 26/01/2016
#792
Siiiiiiii!, la verdad es que es muy buena pedalera y se pueden obtener resultados llamativos, así que seguiré dando guerra por aquí. a ver si aprendo mejor a grabar con el cubase...
Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mallorkaos
#794 por mallorkaos el 28/01/2016
Bueno amiguetes, entro solo para contar un poco por encima, y expresar mi sorpresa con la G3X.

Por suerte o por desgracia, ahora no puedo dedicarle ni una horilla a la semana por trabajo.
Pero estoy tanteando la pedalera a fogonazos de 10 minutillos, y ¡que pasada! la ostia! jajajjaa, cooooooomo mola la bichaaaaa.

El software para patches magnifico, muy facil de usar.
Sonido, aunque no he podido toquetear mucho, igual, estupendos, y solo he catado los de serie y alguno contado de internet.
Acabo de probarla como interface y Cubase... y lo mismo, funcionando en 2 minutos, facil, y sonidazo.
Los ritmos, el Looper.
Fuaaaajajajjaa, que caña de pedalito!!!

En un par de meses, cuando se me acabe este trabajo, le doy caña a fondo.

Saludos Gtreseros!!
Subir
nazgul43
#795 por nazgul43 el 28/01/2016
Yo ahora tengo la g3 x y la g5 x .
¿Una pregunta se pueden poner en serie?
Subir
-rich-
#796 por -rich- el 29/01/2016
nazgul43 escribió:
tengo la g3 x y la g5 x .
¿Una pregunta se pueden poner en serie?


Sip.
Sin problema.

Lo que sería fabuloso... Una salida digital para conectarlas entre si.
Subir
lluert
#797 por lluert el 29/01/2016
Yo hace un par de meses que la tengo y estoy muy contento.
Es mi primera pedalera y me costo decidirme por ella hasta que encontre este hilo y la verdad es que no decepciona. Tiene un sonido muy bueno y puedes jugar con ella muchísimo. Y lo que me encanta es su integración con Live 9 o Cabase.

10 points!! :palmas2: :palmas2:
Subir
TutoKessler
#798 por TutoKessler el 03/02/2016
TutoKessler escribió:
#777 por TutoKessler hace 3 semanas
Buenas compañeros,
Tengo un problema con el Tap Tempo de la G3. Uso un footswitch Lead Foot FS1 para el Tap Tempo, y he configurado en Global la función del switch para tap tempo pero no me funciona del todo bien. Si pulso con el pie a 120 pulsaciones por minuto, el tempo se fija en la g3 a 60. Si lo pulso a 80, la mitad. Es decir, que para fijar el tempo tengo que pulsar con pie al doble de velocidad. Os ha pasado a alguien? Igual hay algo que hago mal.
Saludos


El problema es que no vale cualquier footswitch de los de cambio de canal para tap tempo, tiene que ser de tipo unlatched o momentaneo, como los pedales de sustain de los teclados (que creo que tambien valen). Los footswitch de cambio los pulsas 2 veces (activar-desactivar) y te cuenta una sóla pulsación para el tempo.
Subir
1
jeldelaeugenia
#799 por jeldelaeugenia el 05/02/2016
Hola, me uno al hilo.
en primer lugar gracias por el trabajo realizado #-Rich te deberían de pagar en zoom por todos los que hemos comprado gracias a tus comentarios.

Recientemente he adquirido un Peavey studio pro aquí en el foro y no me termina de quedar claro como conectar la G5 para obtener la mejor calidad de sonido.
Si quiero usar los simuladores de ampli que trae el G5 debo de conectarla por el loop?
En este caso es mejor desconectar la simulación de pantalla?

Si la conecto por el input debo desconectar tanto la simulación como los simuladores?

Gracias

saludos
Subir
-rich-
#800 por -rich- el 05/02/2016
#799
Con el botón Global, en una pantallita aparece el tipo de output... selecciona Combo Front.

Listo.



Si aún te colorea mucho, desactivas la simulación de altavoz.

Si el ampli tiene mucho carácter, o si quieres usar completamente el previo del ampli, no uses ningún tipo de simulación de ampli.

Si no te gusta el sonido de tu ampli... o le quieres sacar lo más cercano al 100% de la G5, saltate el previo del ampli, y conectas la G5 por el return del loop de efectos del ampli...

y si de nuevo, sigue con mucho color, desactivas la simulación de altavoces.
Usandola por el loop, necesitas activar por fuerza una simulación de ampli.

Saludos


PD: éste es el post 800!! :shock:


por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
jeldelaeugenia
#801 por jeldelaeugenia el 05/02/2016
#800
Disculpar mi ignorancia pero en la conexión por el loop, la guitarra debe ir al input de la g3 o del ampli?
Gracias
Saludos
Subir
-rich-
#802 por -rich- el 05/02/2016
Guitarra ------- Pedales de filtro, dinámica y saturación externos ------ Input de la Zoom (G3 o G5) ---- Return del loop de efectos.


Recuerda en este caso en GLOBAL seleccionar COMBO POWER AMP o COMBO POWER STACK (según sea el caso).




por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385
Subir
jeldelaeugenia
#803 por jeldelaeugenia el 05/02/2016
#802
Gracias Rich, voy a realizar las conexiones como comentas.
La verdad que de momento tanto la calidad en las pruebas con auriculares como la sensación de robustez me han sorprendido gratamente.

A ver si alguien prepara algún preset estilo SRV con calidad.

Saludos
Subir
Muanry
#804 por Muanry el 05/02/2016
Mmm yo uso otra configuración, Guitarra al input del amp Laney Cub12r--------------------Fx send del amp al input de la Zoom G5----------------------Ouput de la G5 al Fx return del Laney y en tipo de salida nunca Direct.

De ésta forma uso el sonido limpio valvular del ampificador y la G5 agrega los efectos, de la forma que te comentan arriba anulas los controles del ampli y controlas todo desde la pedalera, al final eligirás entre una opción y otra dependiendo de si te gusta el sonido de tu amplificador o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo