Zoom G3, conociéndola más a fondo

TutoKessler
#769 por TutoKessler el 09/01/2016
#768 si es autoamplificada supongo que sí, y además te sonará de lujo si es de respuesta plana. Por modo direct.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#770 por -rich- el 09/01/2016
Naaach escribió:
ya hace un tiempo que me compre la G3 por recomendación en este post, la he tenido apartada un tiempo


Eso es una herejía

Naaach escribió:
se pude conectar directamente a una pantalla de ampli, si da la potencia ya que quiero fabricarme un pantalla (porque no dispongo de ampli) y la cosa es esa si se puede conectar y da la potencia o si tengo que tener un ampli para que suena bien


Necesitas una etapa de potencia, como ya te lo han dicho.


La mejor opción, si no tienes ampli, es usar un equipo full range.

Hay muchas opciones... desde un equipo home cinema... unos altavoces multimedia de PC ... Unos buenos cascos


Y soluciones específicas:

A. La mejor para casa, con el máximo de calidad sería a través de un monitor de estudio de campo cercano.

Te recomiendo el que tengo yo... Yamaha HS5. O el Hs7

La conectas en mono, y es como si tuvieras un ampli pequeño y práctico.

Y si sólo compras uno inicialmente, el desembolso es poco. Más adelante puedes comprar el otro para hacer un par estéreo. O agregarle un subwoofer para darle más patada a las frecuencias bajas.

B. Si es para escenario/ensayo...
1. Un ampli con cono de 12" (mínimo 10") y con loop de efectos. La G3 se conecta por el return del ampli y desde ahí manejas el sonido. Te olvidas de los controles del ampli.
2. Un ampli con un buen limpio. Entras por el input y ajustas la ecualización del ampli lo más plana posible.
3. Una etapa de potencia y un gabinete. Se maneja igual que la opción 1.
4. Un equipo full range autoamplificado de la suficiente potencia...
Como primera opción me gusta recomendar el Tech 21 Power engine 60.
La segunda opción es el Laney AH150. https://www.guitarristas.info/foros/laney-ah150-combo-multiintrumentos-acustica-voz-bajo/269224
La tercera es un monitor de escenario con cono de 12" autoamplificado, o un altavoz autoamplificado
La cuarta sería conectarte a mesa y salir por una PA (pero de todas formas en un directo vas a necesitar una forma de monitorizarte, si o si)
Subir
-rich-
#771 por -rich- el 09/01/2016
Tanthalas escribió:
Para que sirve el conector de salida balanceada? Ese que tiene entrada para canon... ¿Puedo conectar en él directamente un pantalla autoamplificada para no usar ampli?


El conector de salida balanceada/canon/XLR... es una salida que puede utilizar para conectarte a un equipo que te admita señales balanceadas... monitores, mesa, y otros. Su principal ventaja es poder tirar un cable muy largo sin tanto problema con la señal. Y de que puedes cortar la tierra para evitar bucles de masa (Ground lift) además de que te permite usar la G3 tan sólo como una caja DI, sin modificar con efectos el sonido de la guitarra.

Para eso sirven los botones al lado del conector xlr.


Si el cable que necesitas para conectarte es corto, cualquier cable de instrumento sirve, sin que se note nada raro en la señal.
Subir
Naaach
#772 por Naaach el 09/01/2016
#766 #767 #770 Gracias por las respuestas al final creo que la mejor opción va ha ser la etapa de potencia, ya que me estoy construyendo una pantalla y ya la comprare mas adelante.

de momento la tendré conectada al pc con salida por los altavoces hasta que pueda comprar la etapa.

Y otra vez mas Gracias por las respuestas.

Un saludo
Subir
Tanthalas
#773 por Tanthalas el 09/01/2016
-rich- escribió:

El conector de salida balanceada/canon/XLR... es una salida que puede utilizar para conectarte a un equipo que te admita señales balanceadas... monitores, mesa, y otros. Su principal ventaja es poder tirar un cable muy largo sin tanto problema con la señal. Y de que puedes cortar la tierra para evitar bucles de masa (Ground lift) además de que te permite usar la G3 tan sólo como una caja DI, sin modificar con efectos el sonido de la guitarra.

Para eso sirven los botones al lado del conector xlr.


Si el cable que necesitas para conectarte es corto, cualquier cable de instrumento sirve, sin que se note nada raro en la señal.


Muchas gracias!!
Subir
mallorkaos
#774 por mallorkaos el 10/01/2016
Interesante el tema,

yo tengo unos Behringer MS16, desconozco sus caracteristicas y utilidades, yo los compré para sacar sonido del guitar-link + guitar-rig.

https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Loudspeaker-Systems/Multimedia-Speakers/MS16/p/P0222

Podriais echarme una mano, los MS16
son de los que no colorean señal?
son los que se pueden sacar de la señal balaceada esa que nombrais?
Subir
-rich-
#775 por -rich- el 10/01/2016
mallorkaos escribió:
MS16
son de los que no colorean señal?
son los que se pueden sacar de la señal balaceada esa que nombrais?


Son más bien altavoces multimedia.
Pero aún así sospecho que probablemente el sonido de la combinación G3 + MS16 sea mejor para tu uso personal, que el que obtengas de el input de un ampli normal + G3 (Si hablamos de usar las simulaciones de amplificadores y de gabinetes, o para simular una acústica).

La señal balanceada es una señal eléctrica... Es decir, depende del tipo de cable y conectores...
Funciona algo parecido a unas pastillas humbuckers... La señal viaja original y en reversa (es doble, pues), lo que ayuda a evitar que el cable capte sonidos parásitos.

Pueden tener conector XLR o TSR (Como un cable jack estéreo, o de 2/anillos).

Para conectar tu G3 a los MS16, usa dos cables de instrumento, lo más corto posible, uno L y el otro R. No necesitas más.
Subir
mallorkaos
#776 por mallorkaos el 11/01/2016
Gracias Rich, siempre tan atento.

Los MS16 tienen entrada jack (el pequeñito) o 2 RCA de esos blanco-rojo,
¿Como crees que debo conectar la pedalera aa ellos?
Subir
TutoKessler
#777 por TutoKessler el 13/01/2016
Buenas compañeros,
Tengo un problema con el Tap Tempo de la G3. Uso un footswitch Lead Foot FS1 para el Tap Tempo, y he configurado en Global la función del switch para tap tempo pero no me funciona del todo bien. Si pulso con el pie a 120 pulsaciones por minuto, el tempo se fija en la g3 a 60. Si lo pulso a 80, la mitad. Es decir, que para fijar el tempo tengo que pulsar con pie al doble de velocidad. Os ha pasado a alguien? Igual hay algo que hago mal.
Saludos
Subir
edwin
#778 por edwin el 13/01/2016
Que tal el g3x por medio del P.A
Subir
jaropda
#779 por jaropda el 13/01/2016
Tienes que ajustar los bits por segundo:una corchea, una negra;para que al dar con el pie de exactamente los pulsos que das en el pulsador.
En ajustes del propio delay puedes ajustarlo con el potenciómetro.
Subir
1
TutoKessler
#780 por TutoKessler el 13/01/2016
#779 Gracias por la respuesta, pero ya lo he probado. He puesto el delay a negras, y el footswitch me sigue funcionando a corcheas. Tiene que ser algún problema de compatibilidad del switch en cuestión o que se me escape algo en la configuración de la g3. A ver si alguien me puede echar una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo