Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#685 por -rich- el 23/12/2015
#684
Cual es tu equipo completo?


Adelantándome un poco...

Esto es algo que considero importante de señalar:

Muchas personas se obsesionan con el sonido puro del ampli/guitarra...

Ésto, para estilos tipo AC/DC o Jazz, es muy importante... Pero para la mayoría de los estilos restantes es casi imposible encontrar una muestra en la cual el sonido de la guitarra sea así de transparente.
Normalmente les escuchamos tras toneladas de efectos, pero seteados discretamente (con buen gusto)... Compresores, filtros paso alto, puertas de ruido, ecualizadores, boosters, chorus, duplicación de pistas, delay, reverb, excitadores de frecuencias... Y otros.

Por eso, habemos músicos que usamos normalmente ciertos efectos todo el tiempo encendidos (y un ampli valvular agrega precisamente un cierto color al sonido), y ésto constituye nuestro sonido base.

Yo, por ejemplo, no toco ninguna canción en la cual no use ningun delay o reverb. Y normalmente uso un previo siempre encendido para darle "calor" al sonido.

Aún con el bajo, siempre uso un compresor encendido.

Por no decir de las puertas de ruido... Casi indispensables cuando usamos ganancias altas.

En general, mi manera de procesar el sonido es que el tono en limpio (sin agregar ningún tipo de distorsión u overdrive fuerte) suene, usando la pastilla del mástil, lo más parecido posible a como suena la guitarra sin conectar...
Y así obtengo mi tono base con el cuál comenzar a trabajar...
Agregando capas de efectos según lo que considere necesario para la canción en turno.

No hay un momento en el cual tenga que desactivar por completo la pedalera.


Otra observación:

Como regla básica para agregar un efecto, dicho efecto no debe ser muy notorio cuando está activo, pero ajustado de tal grado que cuando lo desactivas "sientes que falta algo".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#686 por -rich- el 23/12/2015
Manel escribió:
cuando el sonido que quiero ya me lo esta dando el ampli, por ejemplo despues de tocar una pieza en la que he usado el efecto Governoor o algun otro booster de la G3X y pretendo tocar algo sin efectos con tono natural, desactivo el efecto y se supone que deberia sonar solo el ampli pues no la señal sana atenuada y suena fatal


Aquí hay una combinación de factores... El principal es un deficiente ajuste en el volumen de los efectos individuales.

Como dije en el otro post... Lo primero es ajustar los parámetros sin saturación, y después usar la saturación de manera creativa.

Si te suena flojo sin la simulación del governor, prueba subiendo el volumen del siguiente efecto en la cadena.
Y como consecuencia, tendrás que bajarle el volumen al governor cuando esté activado.

Otra manera sería agregar un compresor al principio de la cadena. O un booster con la ganancia al mínimo, pero que te mantenga el nivel de la señal en donde tú desees.
Subir
1
Manel
#687 por Manel el 23/12/2015
#686 Hola gracias por contestar ahora me pilla fuera de casa y no volvere hasta enero pero sobre el terreno hare otro intento con las configuraciones, a ver si le encuentro el truquillo.
Pero lo que realmente me interesaria es si sabeis si esa pedalera es Bypass o true Bypass o sencillamente no tiene bypass, he estado leyendo algo y dicen que algunos pedales tienen una especie de buffer para compensar la diferencia de impedandia con respecto al ampli o a otros pedales puestos en cascada, otros su conmutador es del tipo DPDT y aisla totalmente el pedal y otros sencillamente no son bypass, Saludos y FELICES FIESTAS a todos
Subir
-rich-
#688 por -rich- el 24/12/2015
Es bypass


Para activar el bypass de un sólo pisotón, lo debes de hacer activando el afinador.

También se puede configurar para que en vez de bypass, se silencie cuando afinas. Unas páginas atrás se describió el procedimiento.

Edito.......

Impedancia de entrada 1M ohmios

Impedancia de salida 10 k ohmios
Subir
1
nazgul43
#689 por nazgul43 el 25/12/2015
Hola tengo una pregunta que me harias un favor si me pudieras responder.
¿Podrias explicarme como funcionan los dos botones que encima pone balanced out?

Muchas gracias de antemano.
Subir
-rich-
#690 por -rich- el 25/12/2015
#689

Uno es para desactivar la tierra (para el caso de un bucle de masa)... Botón presionado lift, sin tierra.

El otro es para escuchar directamente la guitarra, sin ser afectada por la pedalera. ... Botón presionado Post... Es decir con efectos.


Feliz Navidad getreseros!!
Subir
nazgul43
#691 por nazgul43 el 25/12/2015
Muchas gracias.

SALUD Y METAL COMPAÑERO. :rock:
Subir
-rich-
#692 por -rich- el 25/12/2015
Por nada.


Alguien mas tiene algún otro pedido navideño?
Subir
nazgul43
#693 por nazgul43 el 26/12/2015
Tengo un bugera 6262 y cuando pongo la pedalera zoom por el loop de efectos el volumen se me dispara aunque este al 1 de volumen y no se porque con la line 6 tambien me pasaba
Subir
-rich-
#694 por -rich- el 26/12/2015
#693
Activa el modo global.

Ajusta el volumen como a un 25... Que es adecuado también para usarlo con audífonos/cascos.

Y no olvides tener activada la opción pastillas activas... Ya que el previo del ampli sería el equivalente a un pedal de distorsión encendido.
Subir
nazgul43
#695 por nazgul43 el 26/12/2015
lo probare gracias
Subir
mallorkaos
#696 por mallorkaos el 26/12/2015
Hola!
me uno a este gran post, meditando si me agencio una G3X de estas.

-rich- escribió:
Alguien mas tiene algún otro pedido navideño?

Si, yo.
Que la gente lea mas :lee:
me he estado leyendo el hilo completo durante 3 dias, y llega un punto en el que ves la misma pregunta por trigésimo novena vez, jajajaja, y está respondida solo unos posts atras :no_lo_se:
Lo digo de broma eh!

Creo que me la voy a pillar, ademas tengo un analog boss DS1 para poner antes, y un wah autentico externo, que por lo que leo me irá todo bien.
Mola tambien ver las modificaciones existentes para la pedalera, poner footswitch caseros para subir-bajar presets completos, o izq-der en cuanto a poder ver los 6 efectos en los displays.

Tengo 2 preguntillas, creo que no han salido aun:

-cuando entras en modo "patch", se mantiene ahi? me refiero, podre estar subiendo y bajando patches hasta que vuelva a modo "home"?
(estoy muy acostumbrado a cambiar patches (zoom 505II) y hasta que me suelte con pedales sueltos....

-en el manual veo "interruptor de pedal". esto significaria que se activaria-desactivaria el efecto asignado el pedal de expresion?
me refiero, poniendo un wah (es un ejemplo) al principio de la cadena, se activará-desactivará desde el pedal de expresion?
No creo que haya que pulsar en el stompbox ese y luego ir al pedal, no?

Saludos, y felices fiestas a todos! :santa2:

Ah! por ultimo, estamos en el hilo de la Zoom claro, pero no puedo evitar preguntarlo (de nuevo)
he estado a un pelo por 2 veces de pillarme la Boss ME25, me llama mucho la atención los videos de prueba youtuberos, aunque se comenta que mucho mejor la Zoom.
Podeis confirmarmelo? :soyunsanto:
soy inexperto casi total, y la ME 25 me parece un pepino viendo videos, si la Zoom es mejor no me la quiero imaginar.

Ahora si, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo